• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en Melilla??

  • Iniciador del hilo spya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spya

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien ha hecho compras de algún reloj "especial" en Melilla?
¿Algún cuidado a la hora de traerlo -aduana...-?
¿Mejoran los Servicios Oficiales los precios de forma que merezca la pena?
Particularmente pienso en Carrera/Speedmaster (uno de los dos...).
Si alguien sabe de alguna tienda especialmente competente... que hable ahora...
 
¿Nadie ha comprado o preguntado en Melilla?

Up... a ver si alguien me ayuda...
 
creo que para que te descuenten el IVA tienes que ser residente alli
salu2
 
Para empezar en Melilla se abona el IPSI y no el IVA, que es un impuesto autonómico (Melilla es una Ciudad Autónoma), y en vez del 18% de los artículos de lujo del IVA es el 10%, además los precios suelen ser más baratos, de forma que muchas veces en joyerías oficiales te los dejan en precios aún mejores que en los mercantes del foro. No tienen en principio porque pedirte ningún documento que acredite que eres residente allí, ya que en Melilla no puede aplicarse el IVA, sea de donde seas, sino el impuesto territorial. Con los coches si controlan mucho eso porque si los comprar en Melilla y te los llevas a la península para que se queden allí tienes que pagar la diferencia previa gestión con la oficina correspondiente de la agencia tributaria, pero en Melilla te cobran el IPSI, en todo caso la diferencia la abonas después y la obligación nace de pasar el coche a la península, además de que te piden para que puedas comprarlo un tiempo mínimo de empadronamiento y residencia creo, es otra historia muy distinta a la de los relojes. En principio no tienes que tener el menor problema, pero vaya todo es consultarlo. La mejor joyería de la ciudad es Joyas Victoria, tiene un local pequeño en la Avenida Juan Carlos I, en frente de la Notaría (esa avenida es la calle de tiendas central, la ciudad es muy pequeña y todo el mundo sabe dónde está), y un segundo local, ya más grande, en una calle paralela, está a 5 minutos andando lento, osea que lo tienes fácil. Hay más joyerías pero de marcas puntuales, la joyería buena es esa, sin duda. Como información adicional te diré que vendían Rolex como churros y hace unos meses les han quitado la concesión dentro de la política actual de la firma de reducir distribuidores, durante un tiempo después tuvieron los stocks que les quedaban rebajados un 30%, pero no había ninguno de mi gusto, eran todos de la línea clásica clásica, los sub y eso habían volado. En fin, espero haberte ayudado. En cualquier caso pregunta antes de comprar lo de los impuestos si prefieres tener más garantía sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: spya
Tienes un patrocinador de la zona, ponte en contacto con el y que te lo aclare, creo que será lo mejor
 
Cuál es el patrocinador de la zona?
 
El IPSI 10% no se le abona al vendedor directamente desglosado en factura.
Es un impuesto que debe pagar el vendedor a la ciudad cuando importa el reloj del distribuidor y no se refleja en la factura que tu pagues, pero lógicamente te lo va a meter en el precio.
Cuando anuncian que venden un 18% mas barato por ni incluir el IVA , es un poco engañoso ya que en realidad se ahorran un 8 %, que más el descuento se queda bastante bien de precio.
Es posible que la importación la hagan directamente del fabricante y no a través de otro intermediario español, abaratando así el precio, aunque esto no lo puedo confirmar.
No obstante habría que comparar antes de hacer un viaje a Ceuta o Melilla.
 
En Melilla no lo sé pero en Ceuta está Chocrón que en relojes tiene absolutamente de todo (y primerísimas marcas) y tienen buenos descuentos.
 
  • #10
Cuando viví en Melilla no se pagaba ningún tipo de impuesto (hace ya 17 años) y en la joyería que dice el compañero Urraca, me compré un Speedmaster Cronógrafo que aún tengo, a muy buen precio. Recuerdo que en otra joyería muy cerquita de esa me compré también a un precio fabuloso un Tag S/EL (el cual ya vendí).
 
  • #11
Cuando viví en Melilla no se pagaba ningún tipo de impuesto (hace ya 17 años) y en la joyería que dice el compañero Urraca, me compré un Speedmaster Cronógrafo que aún tengo, a muy buen precio. Recuerdo que en otra joyería muy cerquita de esa me compré también a un precio fabuloso un Tag S/EL (el cual ya vendí).
yo vivo en ceuta y tiene los mismos aranceles tributarios que melilla pagamos un 10% como dijo un compañero en este mismo foro .lo que pasa depende del producto lo importa directamente del fabricante o del distribuidor de la peninsula pero alguna vez que otra se aprobechan y te lo venden a mismo precio que la peninsula o mas con el royo de que lo compras o tienes que cojer el barco o el avion para comprarlo y tienes que sumar los gastos del transporte y que el consumo local de una ciudad pequeña no es el miso que una capital por lo que no suelen traer muchas unidades por lo que el precio tambien repercute a la hora de que el de la tienda importe unidades la ley de la demanada y oferta espero
que alla ayudado un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie