• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compras compulsivas?

  • Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan yuste

juan yuste

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría plantear un pequeño debate.
En estos años he visto a foreros presentar piezas con gran alegría y satisfacción para al cabo de un mes ponerlas a la venta. ¿Puede ser que esa pieza tan deseada, una vez conseguida ya no nos llama?
 
De todo hay como en botica.

Evidentemente entre quienes compran y enseguida venden algo tiene que haber de compra compulsiva... y venta compulsiva. ;-)

Yo particularmente no vendo.
 
Hay quien persigue y una vez cazado, pierde el interés, mujeres, joyas, coches, a veces es la caza, no lo cazado.
 
Compras compulsivas: 50%.
Ventas compulsivas: 0%
 
Me ha pasado más de una vez que he comprado un reloj sin pensármelo dos veces y ese ya es para toda la vida ( por ejemplo mi GS), y alguna otra vez me ha pasado que me he pensado la compra de un reloj durante meses y luego deshacerme de el al cabo de un año o dos.
 
En este foro hay mucha compra compulsiva, diría que más de la mitad son así.
Yo personalmente me suelo contener y estoy contento con cómo evoluciona mi caja, ahora mismo no vendería ninguno.
A cambio tienes una buena dosis de ansiedad, no sé si me compensa!!!
 
Bueno yo creo que partiéndose de la base de que no necesitamos más de 2 o 3 relojes realmente como mucho, emho, yo creo qué la mayoría de las compras aquí las hacemos de forma compulsiva. A lo mejor no rápidamente, pero si con mucha ansia, deseo ó llámese comúnmente CRI como término general. Ahora bien, yo lo siento pero lanzaré otra pregunta paralela a la tuya compañero: ¿que es más compulsivo comprar una pieza y venderla al mes ó comprar una pieza tras otra y no vender ninguna? Quizás no es qué no te guste o la desees ya, a lo mejor es una cuestión de querer disfrutar de otras piezas sin necesidad de tener un montante económico muy grande acumulado en relojes. :hmm: En fin, Ahí lo dejo caer... :whist::
 
Última edición:
Siempre me acuerdo del experiento donde el perro saliva más cuando sabe que le van a dar de comer que cuando tiene la comida delante.
 
Absolutamente. Me ha pasado alguna vez y veo que le pasa a más de uno por aquí
 
  • #10
Cualquier colección tiene un rasgo compulsivo EMHO
 
  • #11
Podría ser que si… y pudiera ser que no;-)
 
  • #12
Yo cuando voy a comprar un reloj me gusta meditarlo un poco más que nada por que estoy convencido de que lo que más me gusta es la caza,así que una vez tengo la posibilidad de comprarlo me gusta darme un par de días para pensarlo. Me ha pasado de comprar algún reloj y luego al poco de tenerlo darle salida y la verdad que esa situación me deja un sabor agridulce y la sensación de que me precipitó demasiado,pero de todo se aprende.
 
  • #13
De momento si sale una oportunidad, la posibilidad ínfima de traerlo a argentina y el reloj es uno que no me desagrada y me puedo permitir, se viene...

A futuro inmediato tengo pensado ir moldeando mí caja con piezas más definitivas, pero este primer año de afición ha tenido que ser vertiginoso ya que de por sí, yo tengo una de las personalidades más compulsivas que conozco.
 
  • #14
En mi opinión es el hecho en sí de la compra lo que resulta satisfactorio o placentero...
 
  • #15
Alguna vez me ha pasado en un tiempo atras,tenia ganas de reloj y comprava el primero que pillase y si una vez en mano no me hacia el peso,pues al walllapop y ya. De un tiempo para aqui he cambiado mi modo de compra y la verdad estoy mas bien y tranquilo ahora,pero siempre habra la tentacion de una compra compulsiva y ojo,alguna vez se acierta eh!
 
  • #16
Alguna que otra he hecho, pero con el tiempo vas afinando... pero no quita para que alguno caiga compulsivamente
 
  • #17
Ha habido bastantes hilos que han hablado de nuestra afición como adicción.
Probablemente todos los que somos auténticos aficionados en algún momento la hemos tenido más grave e intensa y hemos tomado decisiones de compra irresponsables, por el número de piezas adquiridas, por el monto de alguna operación, etc.
Me puedo imaginar que algunos que compran y venden deprisa podrían hallarse en esa situación. Se toma la decisión precipitadamente de comprar y luego se comprende que ha sido una locura y que el "mal menor" es volver a vender la pieza para rehacer un poco la economía.
También habrá personas que lo que les gusta de esta afición es estar cambiando continuamente de piezas, igual que otros lo hacen con frecuencia de aspecto, de ropa o hasta de pareja. Es otra forma de entenderla. ¡Hay tantos perfiles distintos en el mundo de la relojería!
 
  • #18
En mi caso el ser compulsivo es directamente proporcional al efectivo de mi cuenta corriente. Cuando voy justo de pasta me vuelvo mas reflexivo. Eso si, para vender sufro de sindrome de Diogenes.
 
  • #19
Me gustaría plantear un pequeño debate.
En estos años he visto a foreros presentar piezas con gran alegría y satisfacción para al cabo de un mes ponerlas a la venta. ¿Puede ser que esa pieza tan deseada, una vez conseguida ya no nos llama?
Muchos la presentan y la ensalzan para venderla.
 
  • #20
Compras compulsivas puede ser peri ventas compulsivas no hay muchas...soy yo o está un poco flojo el fcvr para ser dia 1?
 
  • #21
Es posible, pero me parece poco razonable, salvo que compre a precio de saldo y venda a precio de corsario.
 
  • #22
Hay de todo... y todos pasamos o hemos pasado por épocas de compras impulsivas q traen salidas...
 
  • #23
Tener 4 o 5 relojes ya implica un rasgo de compra compulsiva de base... y varias docenas o incluso un centenar como algunos por aquí ni que hablar!! :D
 
  • #24
Por supuesto que son compras compulsivas en la mayoría de los casos, para después mal vender y perder muchos €€€, no escarmentamos.
 
  • #25
Quizá se trate más de capricho que de compra compulsiva, aunque a veces puede ser difícil diferenciar ambos. Yo he sido muy caprichoso cuando era joven, sobre todo para plumas y relojes, pero nunca he vendido nada ni de las unas ni de los otros porque me gustan igual que cuando compré. No me considero comprador compulsivo porque todas mis compras han sido muy meditadas. Con la edad (ahora tengo 68) me he hecho mucho menos caprichoso, aunque, evidentemente, me siguen gustando tanto plumas como relojes.
Sí, yo creo que bastantes compañeros son más caprichosos que compradores compulsivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie