Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: ¿Compras compulsivas? - Foro General

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Acá en Lima no tenemos el beneficio del FCV, por lo que al comprar alguna pieza debe ser la última que compraras y para toda la vida. Te juro que cuando la compro así lo creo, pero algún tiempo después algo se rompe dentro de uno y empieza nuevamente la cacería...

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo compro en principio para quedarmelos. pero tambien reconozco que hago compras para probar otras alternativas, porque son oportunidades, por curiosear... pero todo en funcion de su precio. normalmente los desembolsos grandes estan asociados a relojes que me interesan desde hace tiempo y tengo, mas o menos, claro que no saldran de mi coleccion en corto plazo o nunca. pero si es verdad que a veces hay un impulso dificil de controlar. ciao

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

De todo hay, yo lo que compro, no sale de casita ya conmigo pá siempre, como un buen amigo, pero eso tiene sus limitaciones, hace que puedas disfrutar de menos modelos, en fin, es lo que tiene
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Petalo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Conocí este foro hará un año informándome acerca del Cartier La Doña porque estoy enamorada de ese reloj. A día de hoy todavía no me lo he comprado y sigo dándole vueltas al asunto, pero creo que el día que me lo compre será "para toda la vida", ya que para mi una compra de un reloj caro supone una meditación importante.

EMHO, lo que suele pasar con el tema del coleccionismo (yo no colecciono relojes pero soy coleccionista de otro tipo de cosas que no son relojes) es que a veces llega un momento en que cuando compras una pieza ya estás pensando en la siguiente, y así contínuamente, y a veces ves algo que te gusta más y te ves obligado a sacrificar una compra anterior para comprar la siguiente.

A mi me parece genial tener la posibilidad de liberarte de algo que ya no quieres si te va a permitir comprar otra cosa que hoy te gusta más.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    En cuanto a la belleza de los relojes, he tomado la misma decisión que hace tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas tod@s. Por tanto la belleza en sí misma no es ni puede ser un factor determinante.

Salu2
    VAmos subiendo de años, vamos subiendo, o lo intentamos, de categorías.
    Pasé de comprar compulsivamente todo lo que podía (Relojes de 200 o 300 €) a ahorrar poco a poco para cazar piezas algo mayores. Para eso vendí algunos de los que poblaban mis cajones y no adornaban mi muñeca. Me quedo con algunos en mi caja de 8 y otros en mi cabeza para ir adquiriendo.

He tomado la decisión que hace ya tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas a todas. Tampoco me gustan ya todas y me pienso bien cada "adquisición"...aunque a veces me gusta una mucho y me "compra" ella a mi...
    COMANDO CENTOLO

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por denits Ver mensaje
    Cuando yo tenía 15 años, el General gallego aún vivíva y mataba, habría ehcho lo que fuera por una Puch tipo cross amarilla!!!

Desde entonces, he coleccionado cosas distintas, y como tengo un gen de comprador compulsivo he coemtido numerosos errores.
    No hace mucho he tenido que vaciar parea venderla una casa familiar, que fué propiedad de otra persona con la compulsión de comrpar y acumular ...cosas a las que atribuía valor, que para ella lo tenían, pero que ahora solo son una acumulación trastos, sin valor sentimental ni económico ni nada. Ha sido una experiencia muy aleccionadora: te diré que estoy vendiendo parrte de mis colecciones a fin de quedarme solo aquello realmente importante o valioso, cosas ( porque las colecciones son de cosas) que no acabarán en una caja en un trastero.
    A los relojes intento aplicar esta filosofía: aplazar las compras, asegurarme de que no es solo la fascinación de descubrir un reloj hermoso, interesante, que me gusta, pensármelo bien. Porque tampoco estoy forrado y los relojes pueden llegar a ser muy caros para quien vivie de un salario mensual, aunque no sea de los más bajos. La pregunta que intento hacerme es : lo seguiré queriendo cuando lo haya poseído ?
    Y cuando me entra la compulsión, que me entra, si ya no puedo aguantar más... me compro un chino.
    Lo malo es que comprar es mucho mas facil que vender. Así llega un momento en que casi nos sentimos presos de las "cosas" que tenemos en casa. Y efectivamente no hay nada mas descorazonador que vaciar una casa y ver que lo que para otra persona tenia un inmenso valor en la realidad del momento no vale nada ni para nada. No obstante creo que de momento seguiré acumulando relojes
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo compré una caja para 4 relojes y poco a poco la he llenado de piezas muy meditadas y compradas en un momento especial para mi por lo que no creo que me deshaga de ellas y ahora mismo no siento la necesidad de comprar por comprar,claro que siempre ves algún modelo que te gusta para hay que saber resistirse a las pulsiones.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

illion está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

creo como tú que lo ideal es que los relojes que quieres te acompañen siempre,....aunque es cierto que hay tantos y tan bonitos que te puedes "calentar" con facilidad. También creo que es diferente un reloj visto que uno probado, lo que puede motivar en parte esta tendencia a cambio que tanto vemos

ALVANU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola yo con la actual colección no tengo pensado vender ninguno, pero me paso en alguna ocasión de tener una Cri... y vender alguna pieza para comprar otra, y tambien en ocasiones compras una pieza y con el tiempo no te acaba de gustar y lo vendes para comprar otro .... slds
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente, antes de comprar (no solo relojes) le doy bastantes vueltas, a ver si se me pasa el ataque da gastopatía. Porque está claro que hablamos de compras de "capricho", por satisfacción personal de tener un objeto que te gusta. Pero no me planteo vender ninguno. Eso sí, como comentaba un forero más arriba, el problema de los automáticos es que se te van parando, por eso aunque suene herético en este foro, voy comprando "cuarzos" y así cada vez que cambio de reloj no tengo que andar poniéndolo en marcha.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo