Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: ¿Compras compulsivas? - Foro General

  1. #11
    luiggiantoine está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-sep-2010
    Ubicación
    en los brumosos valles del norte
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola Tuve una PUCH DAKOTA, cuando tenía 16 años, ayer mas o menos...
    Ahora tengo otra mas grande.
    Pasa igual con los relojes, amigo mío. Al principio y al menos así ha sido em caso, te compras/regalan el primer bueno, estás muchos años con el, tan a gustito..., pasa el tiempo y ... bueno te compras otro,que si mas serio, luego te apetece uno muy distinto a los que tienes y ya la has liado. ! hala a comprar relojes, a mirar este foro casi todos los dias, que es como venir a clase de lo que sabeis todos (gracias)...
    No he vendido niguno de los que tengo, no creo que lo haga, pues siempre te apetece volver a ponertelos aunque sea un dia o un rato.. Es cierto que dan pena los automaticos parados (tengo que ir pensando en una caja motorizada) por no usarlos, pero...
    Asi es mi historia y así te la cuento. Por cierto, al final en mi muñeca siempre acaba poniendose él solito, el primer bueno que tuve (Rolex submariner)....

  2. #12
    Avatar de KINO
    KINO está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ene-2008
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Verás como, posiblemente, esta curiosidad que tienes se convertirá en realidad en tu persona.
    Efectivamente empiezas comprando un reloj que piensas será para toda la vida, pero como bien dices, te vas engolosinando con otra y otra y otra pieza, por lo que sigues comprando, si la economía lo permite, y llega un momento que te ves obligado, o no necesariamente obligado, sino animado a vender piezas para que entren otras porque simplemente el número de relojes que ya tienes no te permite disfrutarlos como se debiera. Yo pensaba exactamente como tú, pero la realidad se impone a los pensamientos, actualmente, tendré que empezar a vender si quiero adquirir una nueva pieza, y ya tengo alguna en mente. Así que disfruta tus relojes y déjate llevar por los impulsos que es una sensación realmente agradable

  3. #13
    kihetace está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Pues yo generalmente todo lo que compro me lo quedo, por que son mis niños y que padre puede vender a sus hijos ( te tengo que llamar para que le explique a mi mujer el por que no me puedo deshacer de ninguno por que ella no lo entiende). Pero bien es cierto que alguno de los que he comprado han sido por que me los han dejado bien de precio y hasn sido para posteriormente venderselo ha alguien que conocia que andaba detras de ellos.

  4. #14
    Avatar de denits
    denits está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-oct-2010
    Ubicación
    Illes Balears
    Mensajes
    1,941

    Predeterminado Y cuando no puedo más...

    Cuando yo tenía 15 años, el General gallego aún vivíva y mataba, habría ehcho lo que fuera por una Puch tipo cross amarilla!!!

    Desde entonces, he coleccionado cosas distintas, y como tengo un gen de comprador compulsivo he coemtido numerosos errores.
    No hace mucho he tenido que vaciar parea venderla una casa familiar, que fué propiedad de otra persona con la compulsión de comrpar y acumular ...cosas a las que atribuía valor, que para ella lo tenían, pero que ahora solo son una acumulación trastos, sin valor sentimental ni económico ni nada. Ha sido una experiencia muy aleccionadora: te diré que estoy vendiendo parrte de mis colecciones a fin de quedarme solo aquello realmente importante o valioso, cosas ( porque las colecciones son de cosas) que no acabarán en una caja en un trastero.
    A los relojes intento aplicar esta filosofía: aplazar las compras, asegurarme de que no es solo la fascinación de descubrir un reloj hermoso, interesante, que me gusta, pensármelo bien. Porque tampoco estoy forrado y los relojes pueden llegar a ser muy caros para quien vivie de un salario mensual, aunque no sea de los más bajos. La pregunta que intento hacerme es : lo seguiré queriendo cuando lo haya poseído ?
    Y cuando me entra la compulsión, que me entra, si ya no puedo aguantar más... me compro un chino.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

  5. #15
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lukas Ver mensaje
    Todos empezamos igual. Compramos timidamente y luego nos vamos animando. Yo empecé por relojes baratitos y ya voy subiendo el liston.
    A veces el reloj comprado no te acaba de convencer (me ha pasado con un par de ellos) o simplemente no te los pones porque los ultimos que has comprado te gustan mas.
    Yo de momento no he vendido ninguno, pero me lo estoy pensando seriamente porque algunos no me los pongo y encima las cajas ocupan mucho espacio !


    Completamente de acuerdo, no lo hubiera podido expresar mejor!!!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

  6. #16
    XTR
    XTR está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    20-jun-2009
    Ubicación
    BCN.
    Mensajes
    2,135

    Predeterminado

    Buenas, yo tube una Super Puch año 76.
    Es lo que tiene el foro, la mayoria de veces te incita comprar por comprar.
    Salu2.

  7. #17
    Avatar de ruedadepilares
    ruedadepilares está en línea Club del Vintage
    Fecha de ingreso
    11-nov-2009
    Ubicación
    cruz verde
    Mensajes
    7,219

    Predeterminado

    lo importante es la busqueda ,cuando lo tienes al cajon y a por otro......eso es el ser humano

  8. #18
    Avatar de Duncan
    Duncan está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    25-nov-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Comparto este comentario plenamente. Saludos

  9. #19
    Avatar de aldelacorte
    aldelacorte está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    03-jul-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    es el espiritu cazador del macho iberico reconvertido en pasión relojista.... jejejeje nos pasa como el la facultad corriendo detras de la presa fémina mas dificil y cuando la tenemos... al taxidermista y colgada de la pared... estoy totalmente deacuerdo contigo, personalmente un 60% de mi coleccion es intocable y elresto procuro adaptarme a moda y gustos... es dinamica y no tiene porque pasar mucho tiempo para cambiar o comprar.... pero es curioso, tienes razon. Saludos

  10. #20
    cibereibol está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-may-2008
    Ubicación
    En el curro
    Mensajes
    1,335

    Predeterminado

    Yo normalmente tengo la pieza en mente y cuando se me pone a tiro, es decir Bueno, Bonito y Barato pues me lanzo. No me caliento con lo primero que veo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo