Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿Compras compulsivas? - Foro General

puchmoto está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Compras compulsivas?

Viendo el foro de compra venta he observado que se ponen a la venta una gran cantidad de relojes comprados recientemente. Yo me he comprado un Seamaster hace poco. Es mi primer gran reloj y mi intención es conservarlo para "siempre". Como esto envicia, ya estoy mirandole algun compañero, aunque no sé qué haré al final. Quería preguntaros si cuando comprais un reloj es para conservarlo como yo, ¿o pensais que os influye cierta impulsividad motivada por la belleza de estas maravillas y que una vez pasado el subidón de la novedad, lo vendeis y vais a por otro? Por supuesto que no juzgo a nadie, cada cual hace lo que desea, es más que nada curiosidad. Saludos

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me lo pienso bastante antes de comprar, nunca he vendido ningún reloj, para mí todos tienen un valor sentimental, ¡son mis relojes!, alguno de ellos quizás hoy no lo compraría, pero me acuerdo de cuando lo hice y lo que me llevo a comprarlo y eso me impide venderlo.

Torreznos & Friday's Mail Club

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé qué decirte, puch (por cierto me encantaban las viejas Puch todoterreno de 50cc)...

En mi caso, algo de compulsión sí hay... Aunque me voy refrenando.
    Pero normalmente no vendo, a no ser que compre algo que me gusta on-line, pero al llegar y verlo en vivo ya no... (fue el caso de un Titoni, cuando llegó, la esfera champán super-dorado no me gustó y tuve que venderlo porque sabía que no me lo iba a poner).

Veo que hay compañeros que venden sus relojes y luego se arrepienten. Incluso se dan casos que de nuevo buscan ese modelo que vendieron porque lo echan de menos...
    En mi caso, y para evitar esto, no vendo los relojes que me gustan, aunque haya otros que me gustan más o que simplemente son más nuevos...
    Imagino que con el tiempo tendré que deshacerme de alguno... pero no hay prisa.

En cuanto a la belleza de los relojes, he tomado la misma decisión que hace tiempo tomé con las mujeres. Jamás podré tenerlas tod@s. Por tanto la belleza en sí misma no es ni puede ser un factor determinante.

Salu2

sebas11 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo tambiem pienso muchisimo antes de comprar uno y lo quiero para toda la vida!!!
    saludo

Predeterminado

Pues sí, aparte de los relojes, me gustan las Puch, aunque esa es otra historia

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo puchmoto,yo también soy relativamente nuevo a este mundo y tambien me he dado cuenta que esto envicia.Considero que coleccionar relojes,conservarlos, venderlos, depende de la personalida de cada quien. Yo en este momento compraria cualquier vintage que se me atraviese ,de echo poseo alrededor de treinta piezas,son piezas de mediana categoria,no sabria decirte si el dia de mañana las venderia para comprarme algo de mayor categoria y valor.
    Para siempre es mucho tiempo,uno el dia de mañana puede cambiar de opinion.
    Saludos

Lukas está desconectado Forer@

Predeterminado

Todos empezamos igual. Compramos timidamente y luego nos vamos animando. Yo empecé por relojes baratitos y ya voy subiendo el liston.
    A veces el reloj comprado no te acaba de convencer (me ha pasado con un par de ellos) o simplemente no te los pones porque los ultimos que has comprado te gustan mas.
    Yo de momento no he vendido ninguno, pero me lo estoy pensando seriamente porque algunos no me los pongo y encima las cajas ocupan mucho espacio !

Predeterminado

Uno de los "problemas" que yo le veo a poseer varios relojes automaticos, usandolos, alternandolos, es el mantenerlos a todos en marcha. Me da pena verlos parados...

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mi idea es siempre aumentar con cautela, tengo ganas de varios pero nunca seria desprendiemdome de los que tengo ya que los considero fundamentales.....tengo pocos claro, pero les cojes cariño......mi proxima adquiscion Seiko Sumo azulito, precio ajustadillo y buen reloj, pero son 450 a lo corto...y ese seria el barato!!!!!
    No se que es peor, compra compulsiva o devanarte los sesos a diario con lo mismo........hasta que terminas comprando!!!!!!!!
    Bueno, poco a poco que cada cual sabe lo suyo y obra en consecuencia
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cada compra esta asociada a algo, cuando cumplí 18 años, cuando aprobé las oposiciones, cuando logre salir de un berenjenal en el que me metieron (cosas mías), un viaje, etc...
    Esos relojes son parte de mi, no podría venderlos, al día siguiente echara de menos ese cacho de mi vida.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo