• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente?

  • Iniciador del hilo JShowtime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JShowtime

Novat@
Sin verificar
A quien le siente mal la pregunta, que no conteste.

He visto por aquí a mucha gente que dice estar ahorrando y sufriendo para comprar un reloj, y no son pocos.

¿Realmente hay gente que se compra un peluco de 5000 euros quedándose sin nada en el banco? ¿O qué quieren decir con la anterior afirmación?
 
alguno habrá, peor no creo q muchos :p
 
normalmente la gente tiene al menos dos dedos de frente y digo yo, que las prioridades son las prioridades.
Los relojes, para nada son prioritario en la vida. Vamos digo digo yo. Salvo que te ganes la vida vendiéndolos. :D
No hombre, no. Nadie desvalija su cuenta corriente para adquirir un reloj.
::Dbt::Bueno..., no creo. Madurez ante todo.
 
Pués supongo que se quitan de un restaurante un finde.... de comprarse unas ruedas nuevas pa el coche, las que tienen aguantan unos meses más....comprarse gayumbos nuevos... total ahora los que tienen agujeritos pa el verano vienen mejor...de comprarse unos pantalones que han visto y que les ha gustao... digo yo.
 
Una pasión es una pasión, y como tal para entenderla hay que compartirla, no veo mal que se ahorre para llegar a conseguir una meta, de hecho es un momento grandioso cuando acometes la compra despues de tanto tiempo, se disfruta más que si vas sobrado, mientras entre dinero para poder hacer frente a tus obligaciones... Sinceramente es como quien se compra un Bmw M3 cuando cualquier Bmw 320 cumple con creces...pero eso ya es otra historia.
 
Yo por supuesto no. Pero si hay alguno, le recomendaria que simplemente dejara de visitar el foro, puede ser perjudicial para la economia e induce a cometer alguna que otra tonteria.
 
cuando yo ahorro durante equis tiempo para comprar un reloj, no lo quito de mis primeras necesidades. es de un dinero "distinto" al del gasto oridinario. es cuestión de abstenerse en otros gastos innecesarios por conseguir el reloj deseado.
saludos.
 
LO hago muy seguido, obviamente después de haber pagado lo necesario. Pero eso lo hacemos con otros objetos, como los carros y no se diga cuando estamos cortejando, allí hasta lo que no se tiene. Saludos.
 
¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente?

Sin ningún problema.
.
.
.
.
.
.
.

siempre que haya otras cuentas corrientes :D
 
  • #10
Una pasión es una pasión, y como tal para entenderla hay que compartirla, no veo mal que se ahorre para llegar a conseguir una meta, de hecho es un momento grandioso cuando acometes la compra despues de tanto tiempo, se disfruta más que si vas sobrado, mientras entre dinero para poder hacer frente a tus obligaciones... Sinceramente es como quien se compra un Bmw M3 cuando cualquier Bmw 320 cumple con creces...pero eso ya es otra historia.
Y yo diria más, ¿no es peor el que se compra el bmw solo para lucirlo los fines de semana y encima no lo compra con todo el dinero de su cuenta (ya que no tiene suficiente) si no que ademas pide un prestamo al banco?.:ok::
 
  • #11
Y yo diria más, ¿no es peor el que se compra el bmw solo para lucirlo los fines de semana y encima no lo compra con todo el dinero de su cuenta (ya que no tiene suficiente) si no que ademas pide un prestamo al banco?.:ok::

Hace muuuuuchos años, me compré un coche por necesidad y tuve que comprarlo, con la opción de un crédito. Me prometí que sería la primera y última vez. Que a partir de aquí, cambiaría de coche cuando dispusiese de todo el dinero. Dinero más mal gastado en intereses, para adquirir algo que sufre una depreciación bestial. :yuck::
 
  • #12
Comprarse un reloj de 5000 euros no deja de ser un capricho y si no tienes de sobra, no tienes mas remedio que ahorrarlo, con el sacrificio correspondiente o en su defecto, financiarlo.

Segun esta el patio economico hoy dia, todo ahorro es un sacrificio. EMMO, eso es lo que quieren decir, que les cuesta mucho ahorrar.
 
  • #13
Los caprichos, como puede ser un reloj, sólo cuando la economía particular está alegre.
 
  • #14
Yo lo he hecho un par de veces y es divertido :D
Es que ver mes tras mes como cada vez hay más dinero en la cuenta acaba por aburrir :clap::clap::clap:
¿Para qué quieres el dinero si no es para disfrutarlo?
 
  • #15
Los caprichos, como puede ser un reloj, sólo cuando la economía particular está alegre.

Estoy contigo pero al menos el reloj lo puedes usar a diario...cuantos hay con bicis de carbono, titanio, tipo "esta es la que usa Contador", o "con esta Btt Hermida fue campéon de España" que las usan para dar una vuelta el domingo...:whist::. Y valen algo mas que 5.000 Aurelios.
 
  • #16
Claro que no, en la cuenta siempre tiene que quedar un colchón. Desde mi punto de vista, se puede ahorrar de estas dos maneras:

1. Se va apartando un dinero, mes a mes, que es el que destinaremos a la compra del reloj.

2. Se anota la cantidad de dinero en el/los bancos, y cuando se haya ahorrado el coste del reloj se hace la compra.

Si después de la compra tienes menos dinero de lo que tenias
cuando empezaste a ahorrar es que no has ahorrado lo suficiente.
 
  • #17
Hombre no creo que la gente deje la cuenta a cero, cuando hablamos de ahorrar para un reloj se hace independiente de la cuenta del banco, yo por lo menos lo hago asi, es como si hubieses dos cuentas.
 
  • #18
Pues todo depende, como siempre. Edad, momento.........
 
  • #19
¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente?

Ni con todo... ni con la décima parte. En mi caso, considero la compra de un reloj (de otro más) un simple capricho, innecesario, como otras tantas cosas. En mi escala de prioridades ni siquiera aparecen los relojes, es decir, ni me planteo ahorrar para adquirir uno, ni tampoco privarme de cualquier otra cosa para poder comprar otro reloj.
Cuando compro uno (o cualquier otro capricho) es porque sé que no va a influir prácticamente nada en mi economía a corto/medio plazo, lo que implica desembolsar una cantidad muy pequeña en relación a la que pueda haber en el banco.
 
  • #20
creo qu nadie vacie su cuenta para un reloj estoy seguro de que el que se lo compra es porque le viene por otro lado sin mermar la economia general de la casa
 
  • #21
Nadie a contestado " si me gasto el dinero de la cuenta corriente en un reloj mi MDD me corta los we.... " pues ese es mi caso que soy un caprichoso con mas peligro que un mono con una cuchilla de afeitar :D
 
  • #22
JEjejjeje:clap:...que vá,yo no podria hacer eso nunca,me pondria bastante mal uf!
 
  • #23
En mi caso ahorrando a base de echar algunas horitas extras y dandome el capricho por el cumpleaños, nunca mermando la economia domestica, eso es intocable.:ok::

saludos
 
  • #24
Yo pienso, que hay que ser un poco "tonto" para anteponer la compra de un reloj, a las prioridades de nuestro dia a dia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie