Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 132

Hilo: ¿Comprarse un reloj con todo el dinero de la cuenta corriente? - Foro General

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

No se si hay gente que lo hace, pero si es asi, no esta bien de la cabeza, yo me gasto en relojes aquel dinero que "me sobra", ahorro poco a poco para comprarme relojes. Me encantan y nunca haria una locura de quedarme pelao por un reloj o cualquier vicio. No soporto vivir al dia.

Herodoto está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues depende. No es lo mismo que vacíe su cuenta un camarero con hipoteca que un controlador aéreo con la casa pagada. El hecho de vaciar la cuenta en sí no tiene por qué ser una locura, si sabes que en un mes ya vuelves a tener dinero ahorrado y no debes nada.

lacanio está desconectado Forer@

Predeterminado

Hombre, yo hablo por mi, que se ahorra específicamente para un reloj, otra cosa es la cuenta de gastos ordinarios; lo dicho por ahí, primero el deber, luego el placer

Mazin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si por mi fuera al dinero le ponia caducidad de un año, se acababa la crisis esta, que obsesion la gente con llegar a viejos con mas y mas dinero en el banco y toda la vida privandose de cosas, asi estan los bancos forraos y pa encima no sueltan una peseta, es que hay gente que piensa que va a vivir 200 años, pero bueno no me tener en cuenta que yo soy muy raro raro

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alienhunter Ver mensaje
    Y yo diria más, ¿no es peor el que se compra el bmw solo para lucirlo los fines de semana y encima no lo compra con todo el dinero de su cuenta (ya que no tiene suficiente) si no que ademas pide un prestamo al banco?.
    de eso hay mucho en el mundo.

me he llegado a quedar roto por alguna cri, pero tengo siempre un top del que no puedo pasar, cierto es que hay piezas a las que llamamos griales que requieren de meses de ahorro y en ocasiones años, pues las obligaciones son primero.

en mi caso prefiero sacrificar salidas, viajes y en ocasiones modero otros gustos para sustentar este. vamos que por un par de compras de relojes he debido postergarle las reparaciones a mi motocicleta que ese es otro de mis apasionamientos.

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precisamente por eso se ahorra...para no dejar la cta a cero....

Cada uno hace sus cuentas....

CA UNO ES CA UNO, Y CA UNO TIENE SUS CAUNÁS....

Estamos aquí para compartir nuestra afición, no para criticar a nadie, no?

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Segun se estan poniendo las cosas casi que lo mejor es no tener ni un duro en el banco.

Un saludo.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Hombre, quedarse "pelao" no creo que se quede nadie. Que se sufra algún apuro para ahorrar y luego soltarlo de golpe por la ansiada pieza, es otra cosa. Se trata de una afición y una pasión, y normalmente las aficiones conllevan desembolsos, y en el caso de los relojes, no suelen ser pequeños, pero la satisfacción de poder lucir esa ansiada pieza para la que se ahorró, incluso quitando para otras cosas, pienso que puede compensar en la mayoría de los casos.

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque parece un hilo muy antiguo que se ha reflotado, se puede contestar esquemáticamente:

Sin terceros implicados (es decir, familia, personas dependientes o que confían en nuestra solvencia) y con activos (efectivo en la cuenta):
    - Si existe capacidad de ahorro suficiente para cubrir las necesidades básicas y reponer el gasto en un tiempo razonable, la operación es factible.
    - Si tal capacidad de ahorro no existe, la operación no es en absoluto recomendable; no es posible deleitarse con los relojes cuando las necesidades básicas no están cubiertas. Salvo que se esté loco, claro.
    Con terceros implicados:
    - Para la primera opción vale lo expuesto, pero contando con el conocimiento y acuerdo de las personas que están en posición de poder opinar y que se verían, directa o indirectamente, afectadas por el gasto.
    - La segunda opción ni siquiera debe plantearse.
    Sin activos líquidos suficientes, es decir, con financiación externa:
    En general, una operación muy poco recomendable por el enorme encarecimiento del coste del bien a medio y largo plazo que, además, se agrava por la depreciación sufrida por el objeto (es decir, el caso del 99% de los relojes). En realidad, esto vale tanto para relojes, para coches o para cualesquiera bienes de consumo cuyo valor de mercado se deprecie.
    Lógicamente, en estos casos no se menciona el factor “capacidad económica” porque se asume que sólo puede haber financiación externa cuando existe una solvencia suficiente para afrontar los costes financieros.
    (excepción al caso, El Estado español y sus CCAA, que no parecen ser aficionados a los relojes, sin mencionar los casos individuales de quienes han adquirido bienes, con la complicidad de las entidades financieras, sin tener respaldo suficiente para afrontar pagos, lo que ha de considerarse siempre que el volumen financiado hubiese de afrontarse con una pérdida relativa de capacidad económica por causas no previstas del 50% de los ingresos brutos totales)
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

SI, aqui hay mucho forofo/a yo por ejemplo ahorro, pero si esto es un vicio y un hobby o coleccionismo o como le querais llamar.
    Tu vida es tu tiempo