• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarías un reloj a medias con otro forero?

¿comprarías un reloj a medias con otro forero? ¿qué opción prefieres?

  • Votos: 9 3,5%
  • No

    Votos: 243 94,9%
  • Opción A.-

    Votos: 0 0,0%
  • Opción B.-.

    Votos: 6 2,3%

  • Total de votos
    256
Estado
Hilo cerrado
Phort

Phort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como en este foro estamos gente de presupuestos ajustados se me ha ocurrido plantear esta encuesta. No sé si se ha hecho alguna vez pero si la gente está por la labor, los administradores se podrían plantear tener una sección de "compras a medias" o algo así.

Se me ocurren dos opciones:

A.- Dos foreros comparten gusto por un reloj: se establecería un método de pago y disfrute que podría ser algo así: el que paga el 60% del reloj disfruta de él el primer año y el 4º; el que paga el 40% del reloj, disfruta de él los años 2 y 3. A los 4 años se da opción de compra (con un precio establecido previamente) a cualquiera de los dos y si no se vende y se reparte lo que se saque.

B.- Dos foreros comparten gusto por dos relojes: compran los dos relojes y cada forero paga el que más le guste y cada año se los cambian. A los 4 años cada uno se queda con el que eligió al principio.

Bueno, no sé si ya se ha intentado alguna vez algo parecido o no y si os parece buena idea o simplemente una locura.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
 
Última edición:
mi padre siempre decía "las media, para las piernas" :nea::nea::nea:
 
la mujer, el coche y la pluma no se comparten con nadie, en mi caso tampoco el reloj
 
Lo que se monta no se presta, la mujer el coche, la moto, etc (también incluyo el reloj).
 
yo solo he compartido el reloj con mi hermano y de pequeño. Saliamos a host... cada dos por tres.
Moraleja, si te gusta el mío...o me lo compras.....o te compras uno igual.
 
nadie dirá que si
 
Me parece una opción demasiado sofisticada y poco viable para algo tan personal como un reloj. Un saludo.
 
  • #10
Ni jarto de vino
 
  • #11
Muchas gracias por los comentarios, no esperaba tanta unanimidad. También se puede ver de otra forma, ¿cuántos de vosotros os quedáis con el reloj que compráis toda la vida? Creo que llega un momento en el que te gusta más otro (como ocurre con la mujer, el coche o la moto :D) y nos gustaría cambiarlo.

No sé, sería como una especie de Renting relojero: 4 años y a por otro más bonito. Además aquí los foreros tratamos muy bien los relojes por lo que casi sería estrenar reloj a mitad de precio. En otro foro "profesional" en el participo me dijo un compañero: "utiliza el foro de compra-venta sin miedo, utilizalo para ir probando cosas nuevas y lo que no te guste lo vuelves a vender" y creo que tenía mucha razón.

Saludos,
 
  • #12
Sin duda no lo haria.
 
  • #13
NOOOOOOOOOOOOO ni de coña yo siempre he dicho que las medias para las mujeres... :yuck::
 
  • #14
No. Las cosas a medias sólo dan problemas. En un principio, todo se habla y sobre el papel, todo queda claro, pero luego sólo hay problemas: que si le has hecho una marca, que si no tienes cuidado, que si lo has estropeado tú, que si tú lo usas más, y ahora me toca a mí,... Definitivamente NO, ni por asomo, NO, NO, NO. No sé si me he explicado con suficiente claridad: que NO. :nea:
 
  • #15
No me parece algo viable, generaría infinidad de complicaciones, sobre todo si pretendes usar el reloj. Y si nó, páque.
 
  • #16
Yo tampoco lo veo nada claro, al menos yo no compraría un reloj a medias.
 
  • #17
Para nada, en un principio puede ir bien pero a la larga seguro que hay problemas..........
 
  • #18
No creo que sea una buena idea, creo que surgirían compliacaciones antes o después.
 
  • #19
Yo pagar, y luego un año o mas sin el reloj no lo veo, la verdad.
 
  • #20
Las medias para las piernas !!! Si tienes algun muy buen amigo.... cambiar alguna pieza unos meses... pero ya esta !!!
 
  • #21
uff menuda preguntita yo no creo que lo hiciese un reloj a medias no mola nada pero si fuese un buen colega alomejor si
 
  • #22
Los relojes son mios, y los compro yo. Si economicamente no puedo comprarlo, no meto a nadie en medio.
Otra cosa es que por periodos cortos de tiempo, le deje un reloj a un amigo, porque pudiera estar interesado en su compra, o simplemente para que lo vea detenidamente.
Un saludo
 
  • #23
Yo sólo compartiría un reloj en un caso.
No soy amante de los relojes de vestir, vestir, serios formales, pero no me importaría tener uno para esas 2-3 ocasiones al año compartido con otro AMIGO, (incluso foreros, no más de 3-4) al que le pasara lo mismo que a mí y que supiera que tampoco lo iba a usar excepto en esas ocasiones puntuales del año.

Siempre he pensado comprarme uno de estos modelos, pero me duele tener un reloj guardado en un cajón pensando que me lo voy a poner para bodas y banquetes.

En el resto de los casos, no compartiría mis relojes.
 
  • #24
Nanai del peluquín.
 
  • #25
Ni de coña vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie