Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: ¿Compraríais un Omega chino? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Jamas. Los relojes, en suiza, en alemania, y dentro de Asia, en Japón.

Y si me entero que uno mío viene de allá, lo vendo. Es por razones de ética, de responsabilidad y porque no quiero que me engañen.

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Aprobecho, por que viene al caso, este hilo y os comento algo que me ha pasado.
    he comprado un reloj 100% original, made in suiza. precio por encima de 1000€ maquinaria Valjoux 7750, el relojero me dice que parte de esa maquinaria es asiatica aunque este ensamblada en suiza, pregunto ¿es normal?
    Saludos
    creo q desgraciadamente si...

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

yo creo que nadie ha dicho aqui q sea un fake de omega...sino un omega q pone made in china.....por ejemplo, mi raqueta de tenis...wilson...es made in china....

y me la compre...made in china, sabiendo lo que me compraba....

saludossssssssssssss

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por txitxarro Ver mensaje
    Pues deberías reconsiderarlo, sabes con que productos esta tratada la madera ??, y no me digas que da igual, yo al menos muerdo directamente del "palillo". Consejo.. compra pinchos para barbacoa con el simbolo CE !!.
    ¿ya sabes lo que significa CE?
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por scitium Ver mensaje
    Si supiéseis la cantidad de componentes de la alta relojería que tienen origen asiático ....

En los últimos años la calidad de los fakes ha subido de forma alarmante (o muy interesante, según como se vea) y ello manteniendo unos precios que solo se justifican si no llevan incorporado el coste de la inversión en la maquinaria para fabricar los componentes. Ergo, muchos de los componentes de los fakes se fabrican, con materiales de menor calidad, en las mismas máquinas de troquelar que hacen los originales.

No hay más que ver los criterios del "swiss made" y su diabólica referncia al procentaje del "valor" de los componentes.

Saludos,

Scitium
    Me dejas la pregunta a tiro. ¿Qué hace falta para que un reloj salga con el SWISS MADE? ¿Puede serlo con una correa o un armis chino? ¿Podría llevarlo con una maquinaria rusa o una Miyota (incluso una Venus china)? ¿Podría ser suizo siendo todos sus componentes importados y realizándose en el país de las montañas tan sólo el ensamblado?

Respecto a la inversión, posiblemente, siendo bienpensados se puedan ahorrar costes de desarrollo usando patentes ya caducadas ¿25 años eran hasta que pasan a ser públicas?, tal que puedes copiar hasta el último engranaje de una maquinaria con unos años. Y siendo malpensados, fusilándola directamente aprovechando la pachorra de las leyes chinas en cuanto a patentes.

Cita Iniciado por mandarino Ver mensaje
    yo hago una pregunta...os podríais un seiko "made in china"?????
    Es posible. Yo pensaba que mi crono de cuarzo Seiko era japonés, y mira tú por dónde que era indonesio, malayo o tailandés, ya no recuerdo, aunque el calibre sí que fuera japonés. Y mi otro Seiko 5 lo compré ya sabiendo que no es japonés.

Cita Iniciado por LM7 Ver mensaje
    Tienes mucha razón, reconozco que hay veces que no miro la etiqueta "Made In....", mea culpa, lo que me da, mucha, mucha pena es que ver como grandes artesanias Españolas (leasé Zapateria, leasé Moda, leasé.......) estén viéndose acorraladas por la invasión china (....y asumo que no haría ventas si no hubiera compradores....)

Pido perdón a Shelly por desviarme del tema del hilo.....
    Ningún problema.

Hasta hará muy, muy poco tiempo, toda mi ropa era de fabricación nacional, salvo alguna prenda regalada o alguna que me hubiera gustado muy especialmente. Y es más, el ser de fabricación nacional era condición sine qua non para comprarla, prefiriendo ropa de aquí a ropa con campanillas importada.

Hoy, salvo calzado, los "abanderado" o los calcetines "punto azul", no encuentro nada nacional.

Y, cuando digo ropa, digo también otras cosas.

Cita Iniciado por Krusty Ver mensaje
    Es curioso el tema, porque extrapolándolo a los coches de gama alta, cuando alguien se compra un Lexus o un Mercedes no le preocupa donde se ha fabricado y dudo mucho que todos ellos estén fabricados en Japón y Alemania y posiblemente se hayan hecho en Brasil, Polonía o China..
    Hasta donde yo sé, Lexus fabrica todos sus turismos en Japón, y los Mercedes europeos se fabrican todos en Alemania, salvo el Viano que se hace en España y el M, que se hacía en USA, al igual que algún TT de BMW. El Clase A se hacía en Brasil para el mercado local.

Ahora bien, el Porsche Cayenne era checo o eslovaco...

metal está desconectado Novat@

Predeterminado

La globalización hace que las grandes fábricas se vayan a paises donde la mano de obra es más barata. Nosotros para luchar contra estos abusos podemos hacer dos cosas, o no comprar, cosa practicamente imposible, o utilizar internet para comprar a los precios de allí. Señores fabricantes, si destruyen el empleo destruyen el consumo.

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si.. aqui en México resulta que la Virgen de Guadalupe esta patentada en China

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaziel Ver mensaje
    Pues si.. aqui en México resulta que la Virgen de Guadalupe esta patentada en China

¡Qué bueno! Ahora también la vírgenes vienen de china

En cuanto al tema a mi de da igual, de hecho estoy convencido que las grandes marcas fabrican los sus relojes o buena parte en china pero no lo dicen.
    Saludos.

Monet_Briard está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Jamas. Los relojes, en suiza, en alemania, y dentro de Asia, en Japón.

Y si me entero que uno mío viene de allá, lo vendo. Es por razones de ética, de responsabilidad y porque no quiero que me engañen.
    PET te aseguro que los REVERSO tienen el 70 %, o mejor el 92% realizado ya no en china, sino en Coréa del Norte, pero no te preocupees en poner el anuncio yo te lo adopto
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

pequeño está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no, claro.
    Siempre suizo.
    "pequeño" gran aficionado a los relojes

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123