• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un Watch Winder

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero daros las gracias a todos porque si ya me gustaban los relojes, con este foro ya son para mi una locura.:ok:::clap:
Ahora el tema, mi pareja y yo estamos pensando en comprar un watch winder. Tenemos un par de automaticos, Rolex y Tissot y últimamente mi novia se queja de tener que ponerse por casa el Rolex para que le cargue lo suficiente.
¿Es aconsejable comprar un W. Winder? He leido algún fofero que, por encima, decía que no lo recomendaba.

Por otro lado ¿es normal que un Rolex de no mas de 5 años dure la carga menos de 40 horas?

Gracias por adelantado.
 
el watch winder , en mi humilde opinion es una tonteria, pero si a ti te gusta adelante, y al rolex a lo mejor le hace falta una limpieza de maquinaria y ya esta, no es mas
 
A mí personalmente no me gustan esas maquinitas que me parecen un trasto mas en casa. Y prefiero que se muevan en mi muñeca.
A un reloj automático no le pasa nada porque esté un mes parado. Creo que es bueno ponerse todos los relojes al menos una vez al mes.
Pienso que así se consigue mantenerlos activos con su maquinaria lubricada y sin un desgaste innecesario. Para qué voy a tener todos mis relojes en movimiento siempre si no los estoy usando?. Al fin y al cabo tampoco dejamos el coche con el motor en marcha cuando no vamos a conducirlo. Esa es mi opinión aunque respeto otras.
Depende del modelo de Rolex que tengas puede ser hasta buena esa reserva de marcha de 40 horas. Por ejempo un Datejust de mujer anda por ahí más o menos. De cualquier manera con 5 años a lo mejor le toca ya una revisión.
 
A mí personalmente no me gustan esas maquinitas que me parecen un trasto mas en casa. Y prefiero que se muevan en mi muñeca.
A un reloj automático no le pasa nada porque esté un mes parado. Creo que es bueno ponerse todos los relojes al menos una vez al mes.
Pienso que así se consigue mantenerlos activos con su maquinaria lubricada y sin un desgaste innecesario. Para qué voy a tener todos mis relojes en movimiento siempre si no los estoy usando?. Al fin y al cabo tampoco dejamos el coche con el motor en marcha cuando no vamos a conducirlo. Esa es mi opinión aunque respeto otras.
Depende del modelo de Rolex que tengas puede ser hasta buena esa reserva de marcha de 40 horas. Por ejempo un Datejust de mujer anda por ahí más o menos. De cualquier manera con 5 años a lo mejor le toca ya una revisión.

Tu opinion y la mia. al rolex no le pasa nada, el mio tampoco da mas, :D
 
Pues a mi si me gustan, sobre todo por no estar toqueteando el reloj que te pongas cambiandole la fecha...
 
Estan bien pensadas por que hacen carga constante en el reloj y no como mucha gente que se lo saca de la caja y lo empieza agitar como si de mostaza se tratase..jeje!!
Saludos!!
 
Pues hace unos 3 meses compré un Watch-winder y estoy contentísimo. Tengo todos los relojes en hora, puedo comprobar su precisión a la vez y además incluso los uso más a menudo porque ya no hay que ponerlos en hora cada vez.
Y respecto a si estropean el mecanismo, hay opiniones para todos los gustos, pero por lo que miré yo, no hay razón para que estropee la maquinaria.
 
No se os ocurra usar los coches, que se gastan 8o
 
+1
Pienso exactamente lo mismo
 
  • #10
Yo compré uno muy sencillito en ebay, lo único malo es que hace algo de ruido y depende de dónde lo pongas puede molestar.
En cualquier caso, se le puede dar cuerda, no hace falta estar en casa movindo el reloj.
 
  • #11
En ebay los hay, me suena de que hay también en el área de mercantes.
 
  • #12
Un reloj esta diseñado para funcionar siempre, de modo continuo y, en relacion con el funcionamiento de un coche, cualquier mecanico te dirá que en un funcionamiento uniforme es cuando menos sufre un motor, lo peor son las paradas y arracadas, aunque ahora esten de moda.

Para un reloj con complicacion, esecialmente un calendario perpetuo, una fase lunar, un calendario anual, que son movimientos complicados de poner en hora yo , en mi humilde opinion, creo que estan aconsejados, otra cosa es que puedan ser un trasto, tu casa sea pequeña o,en el peor de los casos, que tengas un cuarzo y no sepas que lleva pila.
 
  • #13
Yo compre dos en ebay (70€) caben dos relojes. Uno falleció a la semana y el otro sigue funcionando muy bien.
Sospecho algún fallo eléctrico.

En cualquier caso, creo que es una gran elección y si te puedes gastar 150 euros, te puedes pillar uno muy bueno.
Te lo recomiendo.
 
  • #14
Como ya te dije, creo que, como todo, las watch winders son una gran elección si sabemos utilizarlas. Si dejas un reloj sin usar un mes y lo tienes dando vueltas no creo que sea una buena opción. Sin embargo si la usas con moderación en periodos cortos de tiempo en los que no usas el reloj son una comodidad.

Además, tal y como te comenta jaleante, si te compras una decente son preciosas y tienen distintos tipos de movimiento programados.

Saludos,
 
  • #15
Un reloj esta diseñado para funcionar siempre, de modo continuo y, en relacion con el funcionamiento de un coche, cualquier mecanico te dirá que en un funcionamiento uniforme es cuando menos sufre un motor, lo peor son las paradas y arracadas, aunque ahora esten de moda.

Para un reloj con complicacion, esecialmente un calendario perpetuo, una fase lunar, un calendario anual, que son movimientos complicados de poner en hora yo , en mi humilde opinion, creo que estan aconsejados, otra cosa es que puedan ser un trasto, tu casa sea pequeña o,en el peor de los casos, que tengas un cuarzo y no sepas que lleva pila.

Sí claro.
Mi mecánico me ha aconsejado que mi coche circule durante un año seguido, 24 horas diarias, sin parar. Eso sí, que me busque conductores para ir turnándose y evitar así que se detenga, porque no es bueno. Y además que lo haga por carretera, a un funcionamiento lo mas uniforme posible. Lo que ya no tengo tan claro es si el pobre aguantará más de 300.000 Kms. sin tener que parar para hacerle algún mantenimiento.

Y es que el watch winder me parece un trasto en mi casa porque si lo pongo no cabemos.
Y tampoco me había dado cuenta de que tenía un cuarzo sin pila.
Si es que soy........................

Un saludo.
 
  • #16
yo tengo una, y que quieres que te diga es una comodidad ponerte el reloj en cualquier situacion y no tener que ajustarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie