Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Comprar repuestos de relojes de marcas - Foro General

  1. #11
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    nadie te cobra 80 euros por cambiar una pila compañero....

    Parece que no sabes de lo que hablas

    Un saludo
    Uyuyuyuy...

    Ay va lo que ha dicho! Se va a liar parda...



    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  2. #12
    Avatar de borregoferoz
    borregoferoz está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-dic-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,845

    Predeterminado

    Los repuestos se debian vender libremente. ¡Ya somos mayorcitos, para saber donde queremos arreglar nuestros relojes!

  3. #13
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    nadie te cobra 80 euros por cambiar una pila compañero....

    Parece que no sabes de lo que hablas

    Un saludo
    Breitling, cambio de pila de un Aerospace (en el cambio se incluye la sustitución de la corona, cambio de junta de goma y comprobación de estanqueidad ... es decir, las operaciones básicas requeridas ... salvo, quizás, por lo del cambio de corona ) PVP 2010 .... 120 euros que incluyen el impuesto revolucionario del distribuidor autorizado (DA) por enviarlo al SAT de Barcelona.

    Como otros han comentado, estamos en un libre mercado y que el fabricante no quiera servir sus productos a terceros es una política comprensible desde el punto de vista de no querer perder clientes o que estos se difuminen acudiendo a esos terceros. No entiendo que ésto beneficie al usuario final, al contrario ... pero es lo que tiene comprar algo de cierto 'prestigio' (dinero). Se entiende que el que paga 3.000 euros por un reloj es capaz de asumir los 300 euros que le cuesta una revisión, los 100 que le cuesta un cambio de pila o de cristal, etc.

    Si se emplea el mismo símil que ha utilizado el compañero con los coches ... el que se compra un coche 'premium' (BMW, Audi, Lexus, Mercedes, etc.) pagando lo que piden por él, seguro que debería asumir los costes de reparación y/o mantenimiento del mismo en el servicio oficial que, en teoría, es dónde mejor lo van a mantener y/o reparar.

    No he entrado, en absoluto, en temas de profesionalidad del trabajador, ni en su buen hacer ni en nada parecido ... porque todo esto se sobre entiende y porque no es mi intención.

    De todas formas por cada reloj de 'prestigio' que hay en el mercado creo que podemos encontrar 1.000 'básicos' a los que las relojerías que no son SAT pueden prestar el mejor servicio posible ya que disponen de todas las fornituras que deseen.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  4. #14
    Avatar de cheta
    cheta está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, al 100% y añado algo más en relacion al ejemplo de los coches:

    por una mala reparacion de un de un reloj no te juegas la vida y por una mala reparación de un vehiculo es posible que si

    Saludos
    Somos el tiempo que nos queda ......

  5. #15
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    ¿Quién es el que no sabe de qué habla?
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  6. #16
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    Dije parece :P

    a ver.... pongamos un ejemplo!

    Cambio de pila de un Omega de cuarzo calibre sencillo 75 lerus PVP:

    Se testea la máquina, se cambia el kit de estanqueidad ( corona, junta de fondo, junta de cristal....o lo que necesite), se lubrica todo, se hacen las pruebas de estanqueidad pertienentes y se da 1 año de garantía sobre esa reparación parcial....

    Y todo esto utilizando las herramientas específicas!

    estas cositas hace un taller que ha invertido una gran cantidad de dinero en equipo (y lo renuevan siempre que sea necesario)... que sus técnicos han superado unas pruebas en Suiza y que reciben una formación continua.

    Viéndolo así... a mi no me parece tan caro... por eso te lo dije ( en un calentón :P )

    Salutes

  7. #17
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    Lo que yo dije, también fue un calentón!!! Un abrazo, hombre!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  8. #18
    kuki46 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    01-nov-2012
    Ubicación
    Madrid,velilla de san antonio,C/galera nº41
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Somos profesionales tenemos el mismo derecho de reparar cualquier marca y tener fornitura,sin problemas,para eso pagamos nuestros impuestos de relojero, si no no existirían los autónomos trabajando para esos mismos talleres.
    Si no se vendieran relojes en las relojerías, las marcas de relojes se bajarian de las nubes,igual que venden relojes,que vendan fornitura,es lo justo.
    Si hay un profesional capacitado para reparar cualquier reloj,que no le falten los recambio.

  9. #19
    Avatar de epicuro150
    epicuro150 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2008
    Ubicación
    barelona
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samaraqueto Ver mensaje
    Abro este hilo simplemente para mostrar mi enfado e indignación con los SAT de los relojes de "marca" (todos tienen marca por supuesto, pero me refiero a esos que tienen una marca que se supone de más calidad, o en algunos casos, simplemente más precio).

    No entiendo ni comparto la idea de que los SAT no nos vendan repuestos a los talleres de relojería que estamos abiertos al público legalmente.

    Los últimos casos me han sucedio con Omega: No hace mucho tiempo llamé al SAT de Omega en Tenerife para pedir una corona. Me dijeron que no, que si quería comprar una correa si me la vendían pero que no me vendían ningún repuesto que implicara abrir el reloj. ¡Seamos serios, señores! ¡que estamos hablando de profesionales!

    El segundo caso me pasó ayer, también con un Omega, un Seamaster, y también con una corona. Sabiendo de antemano lo que me habían dicho en Santa Cruz, pues llamé a Omesit, que hasta la fecha, servían repuestos. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que en Octubre habían recibido una circular prohibiéndoles vender fornituras, que tenía que enviar el reloj al SAT.

    He llegado a la conclusión que la crisis también les afecta, y que posiblemente clientes que antes llevaban sus relojes al SAT oficial, optan ahora por llevar sus relojes a profesionales tan buenos como los del SAT, y que les cobran bastante menos, y por eso nos han cortado el grifo de los repuestos a los talleres.

    Por mi lado, no me he quedado sin repuestos originales. Uno lo pedí a Inglaterra y otro a Estados Unidos. De precio, practicamente igual que de comprarlos en España (incluyendo los gastos de envío), y los recibo normalmente en una semana, osea, que más rápido que si los compro en España.
    La pena es que ese dinero se queda en el extranjero y no en España, pero lo siento, no pienso quedarme sin repuestos originales, y si me obligan a comprarlos fuera, pues eso hago.

    Sé, y comprendo, que hay fieles usuarios de los SAT oficiales, pero ¿por qué no dejan trabajar a los demás profesionales? Que se ganen a los clientes ofreciéndoles mejor servicio y prestaciones (si son capaces) y no acaparando los repuestos originales como hacen hasta ahora.

    Tengo entendido que están todos denunciados en el Tribunal de la Competencia. Por mi parte, ojalá los sancionen a todos.

    Cada profesional sabe hasta donde puede llegar y conoce sus límites. Aunque me den los repuestos, yo no le voy a "meter mano", por ejemplo, a un "Reverso Triptyque", pero ¿por qué no me dan la oportunidad de comprar cristales, volantes, coronas, tubos de cajas, ruedas, muelles reales, por ejemplo de Rolex?

    Vamos a abstraer un poco el tema...

    No todos podemos tener un reloj de, digamos 10.000€. Pero la inmesa mayoría de nuestros coches cuestan eso o más.
    ¿estamos obligados a llevar a revisar nuestro coche al servicio oficial de por vida porque no venden repuestos a los talleres de mecánica? NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Pues eso, si aceptamos que a nuestro coche, que habitualmente es más caro que nuestro reloj, lo puedan reparar en un buen taller sin ser el oficial, ¿por qué no aceptamos lo mismo en el caso de los relojes?


    Perdonen todo lo que les he hecho leer, y gracias por llegar hasta aquí.


    eso es porque quieres
    denuncia, por normativa europea estan obligados a vender

    lee esto del año 2010
    Competencia sanciona a fabricantes de relojes de lujo

    Modaes.- La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra un grupo de empresas fabricantes de relojes de lujo, entre las que figuran Rolex, Cartier, Bulgari y Longines, entre otras, según ha informado el regulador.La CNC investiga si estas compañías y sus respectivas importadoras han impedido o puesto trabas a los talleres independientes ajenos a su red comercial para el suministro de piezas de repuesto para la reparación de relojes de estas marcas. Además de las citadas anteriormente, las marcas afectadas por el expediente son Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot. A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación. A partir de ahora, se abre un periodo de un máximo de dieciocho meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte del consejo de la CNC.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12