• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar relojes por piezas?

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

A lo mejor estoy haciendo una pregunta estúpida pero, ¿sería posible y/o viable el comprar un reloj por piezas para montarlo uno mismo?

Me explico:

* Comprar la caja, con su cristal montado y tapa trasera.
* Comprar el calibre, la esfera y las agujas
* Comprar la correa (esto es fácil)

Si se hace de esta forma es relativamente fácil montar un reloj, seria algo parecido a un kit de montaje, ¿no?

Después está la parte económica, no sé si será mas caro por piezas, y la parte de la garantia y servicio técnico, pero ésto sólo sería importante si fuese un buene reloj. Yo sólo pretendo comprar algo asequible, sin marca conocida y con un calibre aceptable.

¿Cómo lo veis?

Saluditos.
 
Antes de montarlo, hazte amigo de algun experto relojero (aqui los hay muy buenos)
 
UFFFFFF. mirate este post ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-nachete.10411/

Puede ser una aventura divertida o un dolor de cabeza :whist:: Yo termine hasta el higo y despues de tenerlo terminado no me gusto puesto ::bash::

De las piezas OLVIDATE de encontrar originales, a no ser de un despieze de otro reloj pero es casi imposible, lo que encontraras seran piezas parecidas o copiadas.

El tema economico..........es muuuucho mas caro por piezas, a lo que tienes que sumar el montaje ( y rezando para que todo encaje bien ::bxd:: ).

De la garantia ya ni hablamos :-P

Si te animas te lo pasaras bien sobre todo si lo puedes montar tu pero eso si, ten muuuuuuuuuuuuucha paciencia buscando piezas.

Un saludo :)
 
Hola a todos de nuevo.

A lo mejor estoy haciendo una pregunta estúpida pero, ¿sería posible y/o viable el comprar un reloj por piezas para montarlo uno mismo?

Me explico:

* Comprar la caja, con su cristal montado y tapa trasera.
* Comprar el calibre, la esfera y las agujas
* Comprar la correa (esto es fácil)

Si se hace de esta forma es relativamente fácil montar un reloj, seria algo parecido a un kit de montaje, ¿no?

Después está la parte económica, no sé si será mas caro por piezas, y la parte de la garantia y servicio técnico, pero ésto sólo sería importante si fuese un buene reloj. Yo sólo pretendo comprar algo asequible, sin marca conocida y con un calibre aceptable.

¿Cómo lo veis?

Saluditos.

Hola, lo que quieres yo lo tengo comercializado, para reloj de bolsillo. Movimiento, Caja, Esfera, Agujas y corona.
Montar es fácil y el precio es algo inferior que silo compras montado.
Saludos
 
Lo tendré en cuenta Pedro, gracias. De momento no me he metido en el mundillo de los de bolsillo, los veo más de colección y para mí cómo que no.

La verdad es que sólo busco un reloj por partes para montar, lo cual cómo tu dices es relativamente sencillo, pero si lo consigo (1º comprar y 2º montar) me gustaría ponerme "mi obra de arte".
 
Yo también me considero un osado en este tipo de cosas y me gustaría montar uno de momento he encontrado donde comprar diferentes movimientos automáticos por ciento y poco euros algunos o por menos de 100€ otros pero lo que me lía son las medidas y los números. Alguien puede decirme que significan? por ejemplo movimiento 2824 (8824) o movimiento 2836 (8836). Gracias este ilo mola que no desaparezca. Que mayor satisfacción que la de montarlo uno mismo no hay. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie