• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar relojes en Suiza?

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados companeros,

Un amigo visitará Suiza proximamente y estoy pensando en encargarle un reloj...

Alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de comprar relojes en dicho país? Qué tal los precios, son más económicos por el hecho de no pagar exportación, o es básicamente lo mismo?
 
No estoy seguro, pero alguien me dijo que de barato nada de nada.
 
Yo compre alguna vez las tiendas que se encuentran en la avenida Montblanc, en Suiza, avenida que va de la estación del tren al lago, y encontre los mismos precios.

Vivo en México (como tú), pues conservo (con mucho gusto) una de las piezas y la otra la tiene mi padre.

Así que, a gastar unas monedas, en caso de que coincidas conmigo.


Saludos
 
Comparada con Mexico, Suiza puede parecer pequeña, pero no tanto, con el nombre de la ciudad ademas de la avenida tendra mas pistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: raul28
Si teneis que comprar un reloj de alta gama, los paises donde tienen los precios mas negociables, son el pincipado de Monaco, el Ducado de Luxemburgo y el principat d'Andorra .

En estos conozco a varios que se han comprado algunos y los han conseguido a precios mas interesantes que los que hay en Suiza o en España .

Por la proximidad , el principat d'Andorra es el los mas proximo podemos visitar y negociar con ellos ya que son " historicos negociantes" .

He comprado tres articulos en diferentes epocas y he conseguido un -20% del precio de la tarifa oficial en cada uno de ellos , eso si , negociando "of the record", ya que las firmas lo tienen prohibido .
 
En general es mas caro que en España (no se como estará respecto a México) pero encuentras absolutamente todos los modelos incluso aquellos que son "imposibles" de conseguir en tu pais. Yo estuve en Ginebra y en la Rue de Rhône y en Quai du Général Guisan vi tal cantidad de relojes que estuve soñando con relojes varios días.
 
Pués mira, todo depende, esto es como todo, si conoces a alguien, pide precio.

Por regla general sin conocer especificamente el sitio NO, no merece la pena, aunque descuentan algo siempre son mas reacios que la relojería de al lado que además quiere venderte algunos relojes mas. Si que tienen menos impuestos y están segun el cambio del franco.

Si merece la pena:

Relojes muy especiales que no hay aquí, en eso no importa precio

Darte el gustazo de que te den un PP en una de las plantas de su nuevo edificio

Si conoces a alguien allí que conoce el tema y en modelos particulares y sitios concretos

Etc, etc, etc, y ahora una consideración particular sobre el tema, por precio, servicio, y futuras compras si es que las vas a realizar, es mejor comprar en España y en el mismo sitio o sitios, te van conociendo y esto cuenta.

Saludos
 
Respecto a precios, no se si es buen momento ya que el franco Suizo esta bastante fuerte en relación al euro.. tambien es verdad que aunque la crisis pega fuerte en la industria de lujo, en Ginebra se siguen viendo cochazos de Arabia Saudi y Rusos con ganas de tirar la casa por la ventana.. con lo que los descuentos en las tiendas son ridiculos.

Pregunte por un Breitling el otro día en la rue de Montblanc, y me hacian un 10% de descuento.
Ten encuenta tambien el hecho de que si te lo llevas fuera de Suiza, puedes pedir la devolución de impuestos (TVA) que es un 7.6%. Se pide en el aerpopuerto y te lo conceden al momento.

Una alternativa para varias marcas (victorinox, Tissot, Longines, Rado, raymond weil) es el economato del Palacio de Naciones Unidas (SAFI) que creo haber visto que se ha hablado ya en el foro, donde hacen un descuento de un 20% en general y el último jueves del mes, hacen un 13% adicional. Pero claro, acceder ahi ya es otra historia.

Un saludo
 
Yo estuve en suiza y los modelos de gama alta estaban igual o incluso mas caros, pero en cambio en unas de esas pequeñas relojerías, encontré un tissot descatalogado con un buen precio.
Pero eso si , una ciudad preciosa para patearse la entera, pedazo de coches, relojerías, joyerías, etc... por todas las esquinas y un ambiente muy bonito.

Que lo disfrutes.:ok::
 
  • #10
En noviembre pasado estuve de viaje por Suiza y de barato nada de nada, y más si lo comparas con los precios que manejan los mercantes de este foro. :)
 
  • #11
Son bastante mas caros que en España
 
  • #12
Por lo que he se ha comentado en el foro en otros links, en principio no vale mucho la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie