• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar relojes desde USA (Aduanas)

  • Iniciador del hilo LinkolnPark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LinkolnPark

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estaba buscando información sobre los impuestos que aplica la Aduana española al comprar un reloj desde USA, y me encontre con este foro.
Os explico, quiero comprar un reloj a través de una tienda online de California, aprovechando el cambio dolar-euro favorable, el reloj en españa me saldria por 240€, mientras que desde USA, sumando los gastos de envío (a través de UPS), se quedaría en 155 €, hasta aquí bien.
Sin embargo está la aduana, que casi con toda seguridad me cobrará impuestos, ya que UPS es propicia para ello.
He llamado a varias dependencias de Aduana (aeropuerto de sevilla), ya que soy de Sevilla, y me han explicado que tendría que sumar al precio del reloj ,incluyendo el envío, en Euros , el 16 % de IVA, y aproximadamente un 4 % en tasas de aduana.
Por otra parte, he llamado a UPS y el trato no ha sido muy bueno, apenas me han informado de nada.
Por lo que solicito vuestra ayuda y experiencia, en casos similares que supongo que se han dado entre la gente de este foro, qué tanto por cierto de arancel os han cobrado, si se ha demorado mucho la entrega por ello, o si ha habido algún problema con la empresa de mensajería ( en teoría el envío es a través de UPS Worlwide Express, de 1 a 3 días).
Lo siento por el tocho, un saludo!
 
Hola Linkoln,
No he importado nunca desde USA pero he leido varios hilos sbre el tema y casi todo el mundo coincide en fijar un 20% como el gasto por aduana e IVA. de todas formas utiliza el buscador y acabarás encontrando la información.
Un saludo.
 
He leído ya varios mensajes de este foro acerca de este tema, pero hay algunas cosas con las que no me aclaro, como lo de los gastos que te pueda cobrar UPS por las gestiones en Aduana, alguien sabe algo de esto?
 
Por lo que yo sé, efectivamente te van a cobrar un 16% de IVA mas los aranceles, que yo no se exactamente en el caso de los relojes cuanto es, pero por lo que he leiod por aquí creo que el 4%. Todo eso sobre el total incluyendo gastos de envio. Luego además, al venir por mensajeria y no correos, te cobraran una cantidad correspondiente a los gastos administrativos del tramite. Esto depende de la compañía, pero yo creo que como media está en torno a los 30 Euros. Vamos, que me da a mí que al final te va a salir más rentable comprarlo aquí.
 
Gracias por la aclaración, he mandado un correo a UPS preguntando lo de los gastos administrativos, y si como dices, ronda los 30 euros, la verdad que no conviene. Una pena tantos impedimentos para comprar desde USA.
 
En el ultimo reloj recibido desde USA y enviado mendiante Ups, me han cobrado de "extracargos" 15,66 euros.
Saludos.
 
gracias por la información, teniendo en cuenta todo esto, el reloj me saldría aproximadamente 40 € más barato que en España, creo que no merece la pena, además no estoy seguro de que la garantía sea válida aquí, sabéis algo?
 
Yo compré un B&M por 648€ en Nueva York.
Al recibir el envío por UPS tuve que pagar el 16% de IVA, o sea 104€.
Además 13,5€ de tasas, a las que hay que sumar también el IVA, total 15,6€.
Coste final del reloj 767,6€.
Por lo tanto echar la cuenta antes. A mí me salió bien ya que el reloj tenía un gran descuento (aquí sale por más de 1500€)
La entrega fué muy rápida, incluso me avisaron antes por teléfono desde UPS para confirma hora y lugar de entrega. En ese aspecto ninguna queja.
 
En tu caso si que te salió muy favorable la compra, una vez que ya tengo claros los gastos totales, el reloj me saldría 40 € más barato, no sé si compensa la verdad, aclarados los gastos, mi duda sobretodo es acerca de la garantía, si será válida aquí.
 
  • #10
Acabo de encontrar la factura de otro B&M comprado en el mismo lugar.
Precio del reloj 1178€.
Cargo por tasas por desembolso anticipado (lo pagan ellos y luego te lo cobran) 13,5+IVA= 15,6€.
IVA del artículo 16% de 1178€= 188,4€
Y en este caso si me cobraron aranceles. Un 4,7% sobre 1106,5€. Hacen un descuento sobre el valor real que lo denominan valor estadístico (no me preguntéis por qué), con lo que a sumar otros 52€.
En total un incremento de 256€ sobre el valor del reloj.
Con lo que sigo con el mismo consejo. Hacer las cuentas antes. Si no tiene un buen descuento únicamente por el cambio euro-dolar solo sale bien para piezas caras .Además ver si el reloj tiene garantía internacional o en caso de avería debeis mandarlo al lugar de compra, ya que muchos vendedores no sellan la garantía con lo que no quedaría cubierta en un vendedor autorizado local.
 
  • #11
Esa tienda de NY tiene buenos precios parece, puedes decirnos cual es?
 
  • #12
Hola,

Lo que vas a tener que pagar es:
a) valor de compra del reloj
b) aranceles. Es un 4% pero el maximo es 0,80 Euros para un reloj de pulsera. Siempre y cuando no sea una joya (no tenga piedras preciosas).
c) el transporte
d) los gastos de aduana que te cobrará el transportista o agente de aduanas. No tengo ni idea de cuanto es, porque es libre. Suele ser un porcentaje
e) el 16% de IVA sobre la suma de a+b+c+d

Es lo que me acaba de explicar la agencia tributaria (901 33 55 33 y opción 6) para otra compra que tengo en vuelo.

:ok::
 
  • #13
Esa tienda de NY tiene buenos precios parece, puedes decirnos cual es?
lostlink.jpg

Tiene buenos precios en general. Hablan de descuentos de hasta el 70% en algunas piezas. (supongo que considerarán precios de catalogo sin ningún descuento).
Yo en mi caso comprobé previamente en vendedores locales los precios reales de los relojes y la verdad me llevé un buen descuento. El problema, que en mi caso no lo ha sido, es que la garantía no es oficial, es decir el reloj viene con caja, manuales, papeles, pero con la garantía sin sellar, por lo que en caso de avería se lo tienes que mandar a ellos para que lo reparen.
 
  • #14
Las compras realizadas por internet en empresas Americanas están sujetas a las tasas de los diferentes estados (del 6 al 8%) si el comprador es americano o residente en USA. Si la compra la realizas desde España el paquete puede llegar por servicio de mensajería pudiendo ellos liquidar en nombre del cliente .Si el paquete viene desde USA por el servicio de correos americano USPS a su llegada a España, es Correos quien se encarga de las gestiones con lo cual la inspección y control esta asegurada al provenir de USA. Generalmente el vendedor suele declarar la totalidad del importe pagado por dicho producto lo que facilita el que aduanas /correos aplique el correspondiente 16% del IVA + gastos arancelarios (sobre el importe facturado).En otras ocasiones el vendedor al asegurar el producto para su envío lo hace por cuantía proporcional al valor del producto ,en este supuesto aduanas pide la factura de compra o justificante del ingreso si es por Pay-Pal para cotejar el importe del objeto y el seguro pagado por dicho objeto. En ambos casos la mercancía permanece en la administración de correos a la espera de que el propietario/receptor liquide el impuesto + los aranceles .En mi caso me hicieron pasar por el despacho del Sr. Inspector de aduanas quien tomo registro de mis datos personales y emitió los impresos de pago por el importe previamente calculado, una vez realizado el pago en entidad bancaria nuevamente a correos para recibir el paquete. ***Es importante saber si hay diferencia de precio significativa de comprarlo en USA a comprarlo en España, para después de sumar al precio de compra todas las tasas, aranceles e impuestos ver si continua siendo interesante comprar en el mercado americano.
 
  • #15
Yo tengo paralizado en aduanas un reloj,a la espera de que me pasen la factura(Hay que pagar a todos lo diputados que ya no trabajan su pensión) Ahora me toca pagar el 20%..de 400 euros
 
  • #16
Normalmente casi el 100x100 de envíos desde USA por UPS te los retienen en aduanas.
Habla con el vendedor a ver si puede envialo por USPS (Correos), que suelen pasar más.
 
  • #17
Yo estoy esperando uno de Hong Kong, haber que pasa...
 
  • #18
a mi me clavaron un 20%.... asi que haciendo cuentas..
 
  • #19
A lo mejor desde Hong Kong hay mas suerte, pero de EEUU es mejor prepararse a pagar. Al menos en mi caso, ni uno solo de los envíos -y han sido unos cuantos- me lo ha perdonado Hacienda.

Suerte :ok::
 
  • #20
Hola

Soy dueño de una empresa de importación y exportación y lo que te han comunicado en el aeropuerto es totalmente cierto.

Yo de ti, hacia que me lo enviaran por USPS (correos USA).
No sólo dejarás de pagar cualquier IVA y tasa si no que además te saldrá más barato.
 
  • #21
Hola

Soy dueño de una empresa de importación y exportación y lo que te han comunicado en el aeropuerto es totalmente cierto.

Yo de ti, hacia que me lo enviaran por USPS (correos USA).
No sólo dejarás de pagar cualquier IVA y tasa si no que además te saldrá más barato.

Por USPS el IVA y las tasas las pagas exactamente igual. Lo unico que no pagas son los gastos administrativos que cobran las empresas de mensajería.
 
  • #22
Por USPS el IVA y las tasas las pagas exactamente igual. Lo unico que no pagas son los gastos administrativos que cobran las empresas de mensajería.


Exactamente, pero las probabilidades que de que te hagan pagar IVA más tasas en correo ordinario americano son mucho menores que no por UPS.

Lo sé de buena tinta ya que nosotros recibimos bastantes piezas que no corren mucha urgencia cada mes por USPS y en casi cinco años de trabajar con este proveedor nunca y repito nunca hemos tenido que pagar IVA o tasas.
 
  • #23
Evita UPS

Hola a todos, estaba buscando información sobre los impuestos que aplica la Aduana española al comprar un reloj desde USA, y me encontre con este foro.
Os explico, quiero comprar un reloj a través de una tienda online de California, aprovechando el cambio dolar-euro favorable, el reloj en españa me saldria por 240€, mientras que desde USA, sumando los gastos de envío (a través de UPS), se quedaría en 155 €, hasta aquí bien.
Sin embargo está la aduana, que casi con toda seguridad me cobrará impuestos, ya que UPS es propicia para ello.
He llamado a varias dependencias de Aduana (aeropuerto de sevilla), ya que soy de Sevilla, y me han explicado que tendría que sumar al precio del reloj ,incluyendo el envío, en Euros , el 16 % de IVA, y aproximadamente un 4 % en tasas de aduana.
Por otra parte, he llamado a UPS y el trato no ha sido muy bueno, apenas me han informado de nada.
Por lo que solicito vuestra ayuda y experiencia, en casos similares que supongo que se han dado entre la gente de este foro, qué tanto por cierto de arancel os han cobrado, si se ha demorado mucho la entrega por ello, o si ha habido algún problema con la empresa de mensajería ( en teoría el envío es a través de UPS Worlwide Express, de 1 a 3 días).
Lo siento por el tocho, un saludo!

Evita UPS; aparte de que las tarifas son sanguinolentas el 100% de los paquetes de USA van a aduanas. Con USPS (Correos americano) las tarifas son más razonables y ...bastantes veces los de aduanas se despistan con ellos.
Tu mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie