Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Comprar relojes desde USA (Aduanas) - Foro General

LinkolnPark está desconectado Novat@

Predeterminado Comprar relojes desde USA (Aduanas)

Hola a todos, estaba buscando información sobre los impuestos que aplica la Aduana española al comprar un reloj desde USA, y me encontre con este foro.
    Os explico, quiero comprar un reloj a través de una tienda online de California, aprovechando el cambio dolar-euro favorable, el reloj en españa me saldria por 240€, mientras que desde USA, sumando los gastos de envío (a través de UPS), se quedaría en 155 €, hasta aquí bien.
    Sin embargo está la aduana, que casi con toda seguridad me cobrará impuestos, ya que UPS es propicia para ello.
    He llamado a varias dependencias de Aduana (aeropuerto de sevilla), ya que soy de Sevilla, y me han explicado que tendría que sumar al precio del reloj ,incluyendo el envío, en Euros , el 16 % de IVA, y aproximadamente un 4 % en tasas de aduana.
    Por otra parte, he llamado a UPS y el trato no ha sido muy bueno, apenas me han informado de nada.
    Por lo que solicito vuestra ayuda y experiencia, en casos similares que supongo que se han dado entre la gente de este foro, qué tanto por cierto de arancel os han cobrado, si se ha demorado mucho la entrega por ello, o si ha habido algún problema con la empresa de mensajería ( en teoría el envío es a través de UPS Worlwide Express, de 1 a 3 días).
    Lo siento por el tocho, un saludo!

javigarci está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola Linkoln,
    No he importado nunca desde USA pero he leido varios hilos sbre el tema y casi todo el mundo coincide en fijar un 20% como el gasto por aduana e IVA. de todas formas utiliza el buscador y acabarás encontrando la información.
    Un saludo.

Predeterminado

He leído ya varios mensajes de este foro acerca de este tema, pero hay algunas cosas con las que no me aclaro, como lo de los gastos que te pueda cobrar UPS por las gestiones en Aduana, alguien sabe algo de esto?

AMP 39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que yo sé, efectivamente te van a cobrar un 16% de IVA mas los aranceles, que yo no se exactamente en el caso de los relojes cuanto es, pero por lo que he leiod por aquí creo que el 4%. Todo eso sobre el total incluyendo gastos de envio. Luego además, al venir por mensajeria y no correos, te cobraran una cantidad correspondiente a los gastos administrativos del tramite. Esto depende de la compañía, pero yo creo que como media está en torno a los 30 Euros. Vamos, que me da a mí que al final te va a salir más rentable comprarlo aquí.

Predeterminado

Gracias por la aclaración, he mandado un correo a UPS preguntando lo de los gastos administrativos, y si como dices, ronda los 30 euros, la verdad que no conviene. Una pena tantos impedimentos para comprar desde USA.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En el ultimo reloj recibido desde USA y enviado mendiante Ups, me han cobrado de "extracargos" 15,66 euros.
    Saludos.

Predeterminado

gracias por la información, teniendo en cuenta todo esto, el reloj me saldría aproximadamente 40 € más barato que en España, creo que no merece la pena, además no estoy seguro de que la garantía sea válida aquí, sabéis algo?

jzom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compré un B&M por 648€ en Nueva York.
    Al recibir el envío por UPS tuve que pagar el 16% de IVA, o sea 104€.
    Además 13,5€ de tasas, a las que hay que sumar también el IVA, total 15,6€.
    Coste final del reloj 767,6€.
    Por lo tanto echar la cuenta antes. A mí me salió bien ya que el reloj tenía un gran descuento (aquí sale por más de 1500€)
    La entrega fué muy rápida, incluso me avisaron antes por teléfono desde UPS para confirma hora y lugar de entrega. En ese aspecto ninguna queja.

Predeterminado

En tu caso si que te salió muy favorable la compra, una vez que ya tengo claros los gastos totales, el reloj me saldría 40 € más barato, no sé si compensa la verdad, aclarados los gastos, mi duda sobretodo es acerca de la garantía, si será válida aquí.

jzom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acabo de encontrar la factura de otro B&M comprado en el mismo lugar.
    Precio del reloj 1178€.
    Cargo por tasas por desembolso anticipado (lo pagan ellos y luego te lo cobran) 13,5+IVA= 15,6€.
    IVA del artículo 16% de 1178€= 188,4€
    Y en este caso si me cobraron aranceles. Un 4,7% sobre 1106,5€. Hacen un descuento sobre el valor real que lo denominan valor estadístico (no me preguntéis por qué), con lo que a sumar otros 52€.
    En total un incremento de 256€ sobre el valor del reloj.
    Con lo que sigo con el mismo consejo. Hacer las cuentas antes. Si no tiene un buen descuento únicamente por el cambio euro-dolar solo sale bien para piezas caras .Además ver si el reloj tiene garantía internacional o en caso de avería debeis mandarlo al lugar de compra, ya que muchos vendedores no sellan la garantía con lo que no quedaría cubierta en un vendedor autorizado local.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo