• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un reloj sin poder ver el modelo en persona

Estado
Hilo cerrado
S

Sumo

Novat@
Sin verificar
Lo dificil que es decidirse por un reloj sin poder ver los modelos físicamente:
Hola compañeros, pues solo quería compartir lo que me pasó a mí, es decir, llevaba mucho tiempo leyendo sobre los relojes que me gustaban viendo videos en youtube, etc.
Al final me decidí a comprar el Seiko SARB033 y cuando me llega me quedo con un sabor agridulce. Estaba preparado para el tamaño de 38mm ya que me sabía de memoria todas las características del reloj. Sabía que me iba a encontrar con el brazalete que tiene pasadores para poder quitar eslabones cuando lo quisiera ajustar a mi muñeca. Pero lo que no me esperaba era que me decepcionara el cristal de zafiro que trae. No tiene la transparencia de otros, no sé si me explico pero al principio cuando me llegó yo pensaba que me faltaba un plástico por quitar en el cristal, pero ya es así, no hay ningún plástico que quitar. Yo estaba acostumbrado a ver mi viejo Tissot del año 2004, un cronógrafo modelo T-lord. El Tissot tiene un cristal de zafiro mucho más “transparente” es decir, da la sensación como si no llevara cristal en comparación con el Seiko SARB033.
Este detalle del cristal es una de esas cosas que solo he podido percibir al tener el reloj en mis manos. He visto cientos de videos del Seiko SARB033 antes de comprarlo y no pude apreciar el tema del cristal. Incluso después de tenerlo creo que solo he encontrado un comentarío en internet en el que hacían referencia al tema del cristal.
Pero bueno, esto es lo único malo que puedo hablar sobre el reloj. Me ha gustado mucho la maquinaria del reloj, me gusta que el contrapeso que carga el reloj con el movimiento de la muñeca, cargue hacia ambos lados (el Tissot por ejemplo solo carga hacia un lado). Si acercas un poco el reloj se escucha perfectamente los latidos del segundero funcionando y cuando coge carga con la muñeca. Y entre las 11:00 y las 12:00 cambia la fecha, eso me ha parecido rápido en comparación con mi Tissot que tarda un par de horas más en cambiar.
Y este último mes me decidí a comprar un Seiko SKX007K2. Conocía las reviews de memoria tanto en inglés como en castellano y he visto cientos de videos acerca del SKX y también comparativas con el Tortuga pero al igual que me pasó con el SARB0033 nunca había visto uno en persona. Ahora que lo tengo en mis manos solo puedo decir que me gusta todo sobre este reloj. Y que sorpresa me llevé al ver el cristal hardlex, que bonito, me encanta. Nada que ver con el zafiro del SARB033.
Otra diferencia que noto con el SARB003 es que en el SKX casi no se escucha la maquinaria, será por la caja que es más robusta y queda más insonorizada…
El cambio de fecha en el SKX también es más lento, muy parecido a como cambia en mi Tissot.
Me gusta mucho el dial, antes de tenerlo ya me sabía de memoria como era el dial de ver tantas fotos por internet pero en persona gana presencia.
Bueno, después de contaros todo este rollo, la conclusión es que no hay nada mejor como poder ver los relojes físicamente antes de comprarlos (siempre que se pueda). Porque viendo videos y leyendo reviews de tus modelos favoritos no llegas a tener una percepción al 100% del reloj.
Saludos a todo el foro.
 
Y las fotos? [emoji34]
 
Estoy completamente de acuerdo, me paso igual con un seiko recraft me encanta el reloj pero ahora lo veo muy grande para mi muñeca si tan solo tuviera 3mm menos de caja harían la diferencia, son compras compulsivas al solo verlo en Internet, ya cuando lo tienes en tus manos te puedes decepcionar, sin embargo pienso que lo voy a conservar, aunque no lo use lo puedo ver cuando quiera porque el dial me gusta mucho, es un snkn72.
 
Pues la verdad que siempre los encuentro más bonitos que en fotos jeje

En mi ciudad (por no decir en mi país) casi no hay manera de probar los modelos que me gustan (divers Seiko)

Casi todos mis relojes los adquirí en el mercado de segunda mano, a gente que los trae de otros países.

Pero realmente nunca tuve una decepción.
 
Última edición:
Sólo compro los relojes que me haya podido poner en mi muñeca. A veces me lo he probado en tienda física y luego lo he comprado en la red
 
Yo hago todo lo contrario, todos los que he comprado en los últimos años nunca me los habia probado antes, ni siquiera los había visto Ben vivo, y de momento casi todos han ido bien.
Pongo foto del mío.
JL 1530197545049.jpeg
 
Casi nunca. Excepto los relojes que tengo desde hace bastantes años todos los demás los he comprado por internet. Pero es que,además, muchos relojes "icónicos" del foro cuando los veo en los escaparates me decepcionan bastante
 
Claro, a mi también me ha pasado. Ninguno de los relojes que tengo y que he comprado en estos dos últimos años me los había probado, pero me cercioro y miro mucho, sobre todo compruebo mucho medidas para mi muñeca.
En cuanto a lo del antirreflejos tu modelo de seiko en concreto es zafiro pero no antirreflejos, compáralo con los de un Astron por ejemplo y verás que grandísima diferencia.
La verdad que un buen AR es una pasada para disfrutar del dial.
Una foto mala recién hecha que habla por sí sola.
El AR del Casio Oceanus es una pasada.
Saludos.20190116_201401-01.jpg
 
Última edición:
Mi primer reloj "de verdad" fue un Seiko Monster naranja, y lo compré sin verlo antes (con dos c....), si pude con eso puedo con todo, pero ciertamente una compra de mas valor no me la plantearía sin ver antes el reloj en vivo.

Lo hemos comentado muchas veces, relojes que en fotos son lo mas y en la muñeca son sosos, o simplemente no lo terminas de ver, y al contrario.

Un saludo
 
  • #10
Con los de precio económico no tengo problemas,, ya otra cosa son con los de precio elevado.
 
  • #11
Yo he tenido suerte hasta ahora, casi todos los que he comprado o me han regalado (previa sugerencia del modelo que quería :whist:::D) han ganado mucho físicamente más que en las fotos. Yo creo que normalmente ganan más físicamente debido a que no se perciben ciertos detalles en foto:yes:

Pero por otro lado estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que no se pueden ver en fotos o videos. Sensación al llevarlo puesto, anti reflejo como en tú caso, etc. Bueno, esa es la eterna debacle relojeríl entre un buen precio y exclusividad online (modelos solo hayados en otros países) y el sobreprecio ( lógicamente tienen que pagar más impuestos) que hay que pagar en tiendas para disfrutar de ciertos privilegios entre ellos: poder probarlo, garantía CO o incluso librarte de sustos aduaneros ::bxd::
 
  • #12
Cuando compras por internet se corre ese riesgo, por eso vale la pena meditarlo mucho antes de comprar,pero bueno tambien es divertido!! Unas fotos para ubicarnos no estarian mal!!
 
  • #13
Me ha pasado montones de veces. Creo que sólo he comprado un reloj en tienda física, y el resto han sido todos o casi todos sin verlos en directo. Es más, cada vez que me ha pasado, me he acordado de las cámaras reflex, de los vídeos HD, y de los aficionados que los han publicado en internet :-(( Si no hubiera sido por esas pedazos de fotos y por esos vídeos tan espectaculares muchos de los relojes que han pasado por mis manos no lo hubieran hecho.::grr::
 
  • #14
:Fotos:

Y una vez dicho esto, te diré que desde que estoy en el foro me he comprado todos los relojes sin probarlos ni verlos directamente al natural. Pero he tenido mucha suerte, porque casi todos, incluso el Monster, que era del que más dudaba, me han sorprendido para bien. El único que me ha decepcionado fue el Hamilton Khaki Field, cuyo cristal es el mayor atrapa-reflejos que conozco.
Ahora sí tengo un temor: con el Sinn556i, me asustan un poco esos 38.5 mm porque no tengo relojes más pequeños de 40 mm, y además me va a resultar "un poco" difícil poder probarlo. Cualquier día pongo un anuncio, a ver si hay algún compañero en mi ciudad que lo tenga y se preste a mostrármelo.
U​n saludo.
 
Última edición:
  • #15
Me paso igual con el ceritina ph 200ds.. me enamoro en fotos y cuando llego, frio me dejo..
 
  • #16
Yo diría que, si se tiene la oportunidad, es mejor comprobar en vivo y en directo el reloj, y a ser posible probarlo en la muñeca. Lo malo de esto es que te pruebas alguno que no te convencía del todo y luego acabas comprándolo
 
  • #17
Yo tengo un Seiko spb083 que creo que lleva el mismo zafiro que el tuyo, y te aseguro que es igual de transparente que el de mi Rolex sub, el Oris Aquis y el TAG aquaracer. Al leer tu hilo, he ido a comprobarlo y yo no veo una diferencia sustancial entre los cuatro. De todos modos, siempre mejor probarse el reloj antes de comprarlo, aunque para ciertos modelos es complicado.
 
  • #18
Dale una oportunidad, si no te convence lo dejas marchar. Es un reloj que no te costará de vender.

Saludos.

:Fotos:
 
  • #19
Yo tengo un Seiko spb083 que creo que lleva el mismo zafiro que el tuyo, y te aseguro que es igual de transparente que el de mi Rolex sub, el Oris Aquis y el TAG aquaracer. Al leer tu hilo, he ido a comprobarlo y yo no veo una diferencia sustancial entre los cuatro. De todos modos, siempre mejor probarse el reloj antes de comprarlo, aunque para ciertos modelos es complicado.

Yo tengo el sarb033 y se de lo que habla el compi. O le falta mucho antireflectante o es por el dial, pero ya te digo que no tiene la cristalinidad y anti reflejo del TAG....

A mi en sarb033, siendo un reloj majo, me decepcionó por todo lo que se habla de el en el foro. Aun así es un bellezon el tío....

ebc98b14b9af3ce131dac6fb2a352c74.jpg
 
  • #20
Al final, suelen entrar por los ojos, si luego lo puedes ver o probar, mejor, pero yo muchos no los he probado antes.
 
  • #21
Yo tuve en la mano tanto el 033 como el 035 y lo que me decidió por el 035 fue precisamente el cristal y sus reflejos.

Llevan el mismo cristal pero en el fondo negro se veian muchísimo más los reflejos,eso fué decisivo en mi elección.

Por lo demás, veo un zafiro bastante parejo con los suizos de gama media que tengo (Tissot, Certina, Hamilton....) ni mejor ni peor, eso si, el reloj me tiene enamorado y hoy por hoy es mi favorito, te pongo foto del mio donde el cristal no se vé con tanto reflejo.
aa4e1972c3bd537c9b3def10ec11135e.jpg
 
  • #23
Yo tuve en la mano tanto el 033 como el 035 y lo que me decidió por el 035 fue precisamente el cristal y sus reflejos.

Llevan el mismo cristal pero en el fondo negro se veian muchísimo más los reflejos,eso fué decisivo en mi elección.

Por lo demás, veo un zafiro bastante parejo con los suizos de gama media que tengo (Tissot, Certina, Hamilton....) ni mejor ni peor, eso si, el reloj me tiene enamorado y hoy por hoy es mi favorito, te pongo foto del mio donde el cristal no se vé con tanto reflejo.
aa4e1972c3bd537c9b3def10ec11135e.jpg


He tenido el Sarb033 y el 035, y mientras que el 033 me parecía un reloj precioso, pero con el inconveniente del zafiro y su A/R que comentáis, el 035 tiene algo que enamora. No conservo ninguno de los dos, pero cada poco tiempo me asalta de nuevo el deseo de volver a comprar el 035. Es un reloj precioso, con un tamaño perfecto y comodísimo, y con un cierto toque vintage que te hace amarlo al instante. En cualquier, perseveré con esa estética, y decidí subir uno o dos escalones, y me hice con Sarx035. Aquí ya hablamos de otro nivel... Caja preciosamente trabajada, brazalete de muchísima calidad, algo más de tamaño (40mm), índices esculpidos, agujas primorosamente trabajadas... y lo mejor, un zafiro con un A/R fabuloso que hace que parezca que no hay cristal. Debo decir, que compré un Tag Calibre 5, y la misma tarde que me llegó lo vendí porque francamente, me esparaba más...:whist:: Sin embargo, este Seiko fue su sustituo en la caja, y EMHO, está por encima del suizo en nivel de acabados. Aunque el brazalete del Tag me encantó, el tratamiento Diashield que lleva el Seiko en caja y brazalete lo hacen mucho más resistente a los arañazos, y lo mejor, es que funciona... Os pongo unas malas fotos, donde pese a mi poca pericia al realizarlas y a la porquería de móvil con él que las hice, se pueden medio apreciar todas las virtudes que os he enumerado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por cierto, con este sí que acerté cuando lo compré, pese a que no lo había podido ver en directo...:yes:
 
  • #24
He tenido el Sarb033 y el 035, y mientras que el 033 me parecía un reloj precioso, pero con el inconveniente del zafiro y su A/R que comentáis, el 035 tiene algo que enamora. No conservo ninguno de los dos, pero cada poco tiempo me asalta de nuevo el deseo de volver a comprar el 035. Es un reloj precioso, con un tamaño perfecto y comodísimo, y con un cierto toque vintage que te hace amarlo al instante. En cualquier, perseveré con esa estética, y decidí subir uno o dos escalones, y me hice con Sarx035. Aquí ya hablamos de otro nivel... Caja preciosamente trabajada, brazalete de muchísima calidad, algo más de tamaño (40mm), índices esculpidos, agujas primorosamente trabajadas... y lo mejor, un zafiro con un A/R fabuloso que hace que parezca que no hay cristal. Debo decir, que compré un Tag Calibre 5, y la misma tarde que me llegó lo vendí porque francamente, me esparaba más...:whist:: Sin embargo, este Seiko fue su sustituo en la caja, y EMHO, está por encima del suizo en nivel de acabados. Aunque el brazalete del Tag me encantó, el tratamiento Diashield que lleva el Seiko en caja y brazalete lo hacen mucho más resistente a los arañazos, y lo mejor, es que funciona... Os pongo unas malas fotos, donde pese a mi poca pericia al realizarlas y a la porquería de móvil con él que las hice, se pueden medio apreciar todas las virtudes que os he enumerado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por cierto, con este sí que acerté cuando lo compré, pese a que no lo había podido ver en directo...:yes:
Buenas noches:

Relojazo ese Sarx035, si señor, y fué uno de los que tuve en el punto de mira (y siempre lo estará....).

En mi caso me decanté por el Sarb035, aun jugando este en unas ligas inferiores a nivel acabados, por varios motivos.

Para mi muñeca de 16,5 cms creo que los 38mm del Sarb me venían perfectos,como asi ha sido, el Sarx se me hacía un poco grande.

Buscaba una estética un poco más vintage y el Sarb me transmitia esa esencia mucho más, me recordaba a cierto Seiko setentero que tuvo mi padre, mucho más que el Sarx que quizá tiene un toque más moderno.

La dificultad de verlo en vivo, y cierta dificultad para conseguirlo, los Sarb en la Seiko Boutique de Madrid los pude ver y comparar sin problemas para decidirme, los Sarx no los tenían.

Poco más puedo decir, este pequeño Sarb fue mi autoregalo de cumpleaños el pasado 27 de Diciembre y desde entonces no me lo he bajado de la muñeca, cuando antes rotaba a diario, es un reloj comodisimo y que con el paso de los dias cada dia me lo veo mejor de tamaño.

Es un reloj que estoy seguro nunca venderé.

No obstante en el futuro seguramente me haga con un Sarx y muy probablemente sea el 035.

Disfruta de tu relojazo, un saludo!!!
 
  • #25
En mi caso, todo lo que compro lo compro por internet, en mi ciudad no tenemos grandes tiendas, y los relojes que muestran ya están todos descatalogados... Ergo, si me gusta algo lo busco en internet, veo videos, fotos, características y lo compro si me convence... de momento estoy muy conforme con todas mis compras!

Por cierto... Viendo lo que muestras, ese cristal no está bien... Te ha venido fallado el reloj, o es un recraft, o algo raro pasa... pero yo lo llevaría a cambiar.

Saludos!


Claro, a mi también me ha pasado. Ninguno de los relojes que tengo y que he comprado en estos dos últimos años me los había probado, pero me cercioro y miro mucho, sobre todo compruebo mucho medidas para mi muñeca.
En cuanto a lo del antirreflejos tu modelo de seiko en concreto es zafiro pero no antirreflejos, compáralo con los de un Astron por ejemplo y verás que grandísima diferencia.
La verdad que un buen AR es una pasada para disfrutar del dial.
Una foto mala recién hecha que habla por sí sola.
El AR del Casio Oceanus es una pasada.
Saludos.Ver el archivos adjunto 652578
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie