• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj en Suiza usado

  • Iniciador del hilo chapitude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chapitude

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
He buscado en el foro pero no encuentro la información que necesito. Voy a Ginebra unos días y no resido en Europa. Me recomendáis comprar reloj, sobre todo en tiendas de usados, ya que no tengo que tributar en Europa?
Si me indicais alguna tienda mejor que mejor.
Muchas gracias a todos
 
Depende de donde seas, pero supongo que el tipo de cambio no te va a ayudar...
 
Ahora tengo el domicilo en Kuwait.
 
Por mi experiencia te digo que a nivel precios andan igual o incluso más caros que aquí, eso sí te hablo de nuevos, usados lo desconozco.
 
Yo he trabajado en Suiza y Austria y son incluso más caros que aquí en España,,,hablo de precios siendo nuevos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que no merece la pena que compre nada allí.
Gracias de nuevo
 
Psss yo estuve recorriendo Suiza el verano pasado. No tengo ni idea de precios usados, pero en las marcas más conocidas, rolex etc, la tarifa es exactamente la misma que en España al cambio. No sé como funciona el tema de descuento. Me quede con la idea que proporcionalmente y en función del nivel de vida el reloj era más barato para el Suizo en proporción.

Algo tendrá Suiza cuando lo que si me quedó claro es que manadas completas de chinos - cada uno de su pueblo- abarrotaban las calles puramente relojeras......
 
Lo de los chinos es como cuando visitan una fábrica de cerveza y se llevan un pack de birras.

Aquí que dices que vendéis? Rolex y chocolate? Pues ponme un palet oye!
 
Supongo que si es reloj de ocasion se debe poder negociar como en todas partes. Y si es nuevo creo que los impuestos sobre relojes son mas bajos que en España.
 
  • #10
Mercado nuevo no merece la pena, por mi poca experiencia ya que me pilla al lado tema detalle en precios poco o nada (igual es que allí no son tan tiesos como nosotros haha), eso si mercado segunda mano en ciertos modelos si que hay precios interesantes, mas que en España.
 
  • #11
Yo creo que al no ser residente Suizo puedes pedir que te quiten el IVA que en Suiza creo que es el 7,7%. Ahora eso en nuevo, en usado no creo que sea posible.
 
  • #12
Entiendo que habrá tiendas Tax Free y otras que no.
La cuestión es si puedo comprar a buen precio y descontar impuestos, puede interesarme.
 
  • #13
Es más fácil que busques un modelo que te interese en Chrono24 y seguro que encontrarás alguna tienda suiza que lo venda a buen precio.
 
  • #14
Voy buscaría en Chrono24 y a partir de ahí ubicaría si hay alguno de ocasión en suiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie