• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar reloj de lujo o el lujo de comprar un reloj

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
A vosotros que os parece, ¿es hoy en día una barbaridad gastarse unos miles de Euros en un reloj? Ya se que todo depende del poder adquisitivo del usuario, pero ¿no os molesta cuando os dicen o os preguntan, cuando te gastas en relojes?, o eso es una barbaridad...
Saco a colación esta reflexión matutina al ver en mi muñeca un omega mark II vintage; una marca "premium" y un modelo que en la España de 1970 no debía ser nada fácil de adquirir por su precio, para el español medio, pero han pasado 46 años y este reloj sigue funcionando a las mil maravillas(con sólo una revisión y aceitado hace ya 6 años) ¿ Se vería caro ahora después de tanto tiempo pasado? ¿No creéis que es una fantástica inversión(según su funcionalidad) y que se ha amortizado con creces? Si, pueden decirnos que es un lujo comprarse relojes o una necedad gastarse mucho en un reloj de lujo, pero hay muchos argumentos para rebatir estas sentencias. Yo mismo me utilizo de ejemplo, el del fumador, si juntase todo el dinero que me he gastado en tabaco y que además solo me aporta enfermedades, de cuantos relojes más podría disfrutar... unas fotos del protagonista, para que no se quede en el off-topic Por cierto, si alguien sabe el precio que debería tener este reloj en 1970... siento mucha curiosidad.

P1040070.JPG P1040078.JPG P1040080 - copia.JPG
 
Cada persona a la que preguntes te dirá una cosa distinta... Un no aficionado a los relojes, en muchos casos, te dirá que es una locura gastarse tanto dinero en un reloj, pero no solo pasa con esta afición, también pasa con el automovilismo, con las motos, con las estilográficas, con sellos, con monedas, con obras de arte... Siempre se han pagado auténticas fortunas por cosas totalmente misceláneas e innecesarias.

Pero la principal causa de esos comentarios es la poca comprensión que la gente tiene con respecto a lo que está fuera de sus conocimientos o gustos, pero eso es algo que siempre ha pasado y siempre pasará.

Lo importante es hacer con tus aficiones lo que tú creas conveniente, lo que quieras y puedas, porque al final eres tú quien tiene que sentirse satisfecho, no otra persona.

Por cierto, precioso ese Speedmaster Mark II, y muy bien conservado ;-)
 
Para mi cada vez que me compro un reloj es un lujo,la ilusion de tenerlo en mis manos por primera vez,poder verlo en mi muñeca,,eso si es un lujo,independientemente del precio que valga.
 
Es un lujo pensar en relojes y no en qué dinero tengo para comer ... por lo cual doy gracias.
 
Amigo ahora busco el precio histórico. Foto de catálogo.
uploadfromtaptalk1456572440061.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
uploadfromtaptalk1456573516309.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Busca en la página old omegas. Tenes toda la información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí nadie me pregunta cuánto gasto en relojes, de hecho no creo haber notado que nadie se interese por mis relojes si no es él mismo aficionado.

Ha sido una fantástica inversión porque ha subido en precio, sí, pero porque ahora tienes "información privilegiada" al evaluar el pasado. El rendimiento pasado no equivale a rendimiento futuro. Mucha mejor inversión hubiera sido comprar acciones de nike o apple, pero en pasado no se toman decisiones.

A mí personalmente lo de inversiones-especiales.com cada vez me aburre y chirría más. No compramos nada con suelo de valor, porque el precio de las materias primas que lo componen es despreciable con respecto a lo que hemos pagado, y al no crear valor per se no se puede evaluar sus ratios precios beneficios ni cualquier otro, ni produce dividendos en relación a sus ganancias pues no las tiene, su valoración es plenamente subjetiva, no hay ningún argumento por el cual tenga por qué mantener este valor ni por el que su progresión tenga que continuar como hasta ahora.
 
Última edición:
  • #11
A mí nadie me pregunta cuánto gasto en relojes, de hecho no creo haber notado que nadie se interese por mis relojes si no es él mismo aficionado.

Ha sido una fantástica inversión porque ha subido en precio, sí, pero porque ahora tienes "información privilegiada" al evaluar el pasado. El rendimiento pasado no equivale a rendimiento futuro. Mucha mejor inversión hubiera sido comprar acciones de nike o apple, pero en pasado no se toman decisiones.

A mí personalmente lo de inversiones-especiales.com cada vez me aburre y chirría más. No compramos nada con suelo de valor, porque el precio de las materias primas que lo componen es despreciable con respecto a lo que hemos pagado, y al no crear valor per se no se puede evaluar sus ratios precios beneficios ni cualquier otro, su valoración es plenamente subjetiva, no hay ningún argumento por el cual tenga por qué mantener este valor ni por el que su progresión tenga que continuar como hasta ahora.

Quizás no me entendiste bien, no me refería a inversión por su precio pasado, de ahora o de futuro, sino por su funcionalidad, creo que después de 46 años funcionando y funcionando bien, me parece una gran inversión. Yo nunca he comprado un reloj, pensando que va a valer en un futuro y pienso que los relojes mecánicos de calidad, cuesten lo que cuesten, puede ser un BBB o un reloj de lujo, son de los pocos objetos que huyen de la conocida obsolescencia programada, tan en boga hoy en día.
 
  • #12
uploadfromtaptalk1456574328302.jpguploadfromtaptalk1456574445817.jpg

No estas solo compañero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
Quizás no me entendiste bien, no me refería a inversión por su precio pasado, de ahora o de futuro, sino por su funcionalidad, creo que después de 46 años funcionando y funcionando bien, me parece una gran inversión. Yo nunca he comprado un reloj, pensando que va a valer en un futuro y pienso que los relojes mecánicos de calidad, cuesten lo que cuesten, puede ser un BBB o un reloj de lujo, son de los pocos objetos que huyen de la conocida obsolescencia programada, tan en boga hoy en día.

Tienes razón, lo leí un poco rápido, pero yo reservaría la palabra inversión para otras cosas sinceramente, usar el término inversión al comprar el reloj me resulta algo metafórico o romántico, lo cierto es que si quieres aplicar el término inversión literalmente es muy poco evaluable, yo diría que es un gasto/capricho. Lo que ocurre es que en ocasiones, o eso me parece a mí, queremos disfrazar caprichos o gastos suntuarios como racionales para justificarlos mejor, por ejemplo, en otros temas para verlo con perspectiva, hace poco un familiar se compró un Audi Q7, según él porque teniendo dos hijos es necesario. No sé si se entiende el ejemplo, no voy a comentar más porque es obvio. Comprar un Q7 no es un derroche porque con menos no se puede tener dos hijos, comprar un reloj de lujo no es un derroche porque te funciona 40 años o ha subido de valor. Seguramente esto esté relacionado con la reticencia que muchos hombres tienen en identificar al reloj como una joya, y con que se sientan mejor al llamarlo instrumento. Oiga un anillo con un gran diamante también es un instrumento rayador.
 
Última edición:
  • #14
Un lujo es ir a tomar el sol a una isla a miles de km
Un lujo es tener un móvil de 1K
Un lujo es tener un coche que enciende él solo las luces
Un lujo es tener una cazadora de 800 euros.
Un lujo es tener una tele de 1K para ver Sálvame de luxe.

todos los que te critican el precio de tus relojes tienen algo de lo dicho antes, o peor. Así que...........
 
  • #15
Un lujo es ir a tomar el sol a una isla a miles de km
Un lujo es tener un móvil de 1K
Un lujo es tener un coche que enciende él solo las luces
Un lujo es tener una cazadora de 800 euros.
Un lujo es tener una tele de 1K para ver Sálvame de luxe.

todos los que te critican el precio de tus relojes tienen algo de lo dicho antes, o peor. Así que...........

Y eso todo no hace que el tuyo deje de serlo. Suponer que no radicaría en un razonamiento falaz ad hominem.
 
  • #16
Y eso todo no hace que el tuyo deje de serlo. Suponer que no radicaría en un razonamiento falaz ad hominem.
No. Si el problema no es que sea un lujo o no, que lo es.

A lo que me refiero es a que la gente ve el lujo en lo que gastan el dinero los demás y, sobre todo, que como soy consciente de que me gasto el dinero en chorradas, nunca juzgo en que se gastan el dinero los demás.

Yo cuando veo a una persona con una chaqueta y le pregunto su precio y me contesta "1.000 euros" jamás hago ninguna alusión posterior a su precio.

Enviado desde El Molinón
 
  • #17
No. Si el problema no es que sea un lujo o no, que lo es.

A lo que me refiero es a que la gente ve el lujo en lo que gastan el dinero los demás y, sobre todo, que como soy consciente de que me gasto el dinero en chorradas, nunca juzgo en que se gastan el dinero los demás.

Yo cuando veo a una persona con una chaqueta y le pregunto su precio y me contesta "1.000 euros" jamás hago ninguna alusión posterior a su precio.

Enviado desde El Molinón


Sí tienes razón, pero yo creo que se hace sin mala intención, simplemente por costumbre, no creo que haya que sacarle más punta, seguro que si piensan un poco lo que están diciendo llegan a la misma conclusión que tú. Yo personalmente ni pregunto el precio de las cosas y menos a quien las ha comprado, a no ser que quiera comprarlas yo y entonces como mucho pregunto la marca o el modelo para informarme (vaya, si no es un vendedor, claro, si no sí pregunto...)
 
  • #18
Mirando por las fuentes que me han indicado los compañeros y a grosso modo y muy rápido, un mark II en 1971 saldría a unas 13.000 pesetas y el sueldo medio de un profesional titulado, al mes, en España eran de unas 4000 pesetas... todo un lujo, claro que en aquel tiempo también era un lujo, un tv en color, una nevera, una lavadora.... Sólo con la salvedad que casi todos los objetos anteriormente citados han quedado desfasados y obsoletos y el Mark aún está ahí dando la hora
 
  • #19
Hola compañero!!

Bueno, pues más o menos lo mismo verdad? unas tres nóminas normales como ahora.
Yo opino que es un lujo y que no se justifica su precio de la misma forma que bien comentan antes de un móvil de 1K, un coche de 80K... También pienso que una persona se puede gastar su dinero en lo que quiera siempre que no ponga en peligro su economía (yo haciendo un esfuerzo me compraría el Omega y no pasaría nada, pero si me compro un Lange igual es un suicidio económico).
Lo que sí está claro es que no es una inversión como dice un compañero, si esos 13.000 los hubieras metido en una cartera de valores de grandes empresas con dividendos a saber cuánto tendrías ahora (igual tenías un patek en la muñeca), pero lo compraron tus familiares, lo disfrutaron y si se lo podían permitir... chapó!!!
 
  • #20
Hola compañero.

... todo un lujo, claro que en aquel tiempo también era un lujo, un tv en color, una nevera, una lavadora.... Sólo con la salvedad que casi todos los objetos anteriormente citados han quedado desfasados y obsoletos y el Mark aún está ahí dando la hora

Pero también funcionan. Más bonitos o más feos.

No creo que se pueda justificar de ninguna manera el gasto en un reloj "de los caros" excepto en que podemos y nos gusta.
 
  • #21
Creo que tocas varios temas distintos, estas son mis respuestas:

"¿Es hoy en día una barbaridad gastarse unos miles de Euros en un reloj?" No es una barbaridad, es un lujo.

"¿No os molesta cuando os dicen o os preguntan, cuando te gastas en relojes?" Nunca me lo han preguntado.

"¿Se vería caro ahora después de tanto tiempo pasado?" En cada año, de los 46 que tiene el reloj, siempre ha sido caro si no lo has disfrutado.

"¿No creéis que es una fantástica inversión(según su funcionalidad) y que se ha amortizado con creces?" Si el argumento es la funcionalidad referido como utilidad y fiabilidad, no.

"Si juntase todo el dinero que me he gastado en tabaco y que además solo me aporta enfermedades..." ESA ES LA AUTÉNTICA BARBARIDAD.
 
  • #22
Para mí el lujo de estrenar reloj
 
  • #23
Por supuesto que es un lujo, no es una necesidad, pero como lujo o 'extra' es de los más gratificantes: un objeto que perdura en el tiempo y da tantas satisfacciones.

No solamente lo compararía con el tabaco (que es quemar dinero y salud directamente), si no también con cualquier otro ´lujo´como ropa de marca, coches o bienes más fungibles.

De cualquier forma, quien quiera que se gaste su dinero en lo que le da la gana, faltaría más.
 
Última edición:
  • #24
Pocos saben los relojes que llevo, y nadie me pregunta por el precio, más allá de algún amigo que también es aficionado.

Por otra parte no me pesa gastarme X en relojes, es mi dinero y lo disfruto como creo.
 
  • #25
La verdad es que no me gusta que te pregunten el precio, a veces ponen una cara que parece que allas hecho algo malo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie