• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Orient Mako III?? Gran duda

  • Iniciador del hilo Jofuvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jofuvi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Quiero adquirir una nueva pieza para diario y no gastarme más de 300 euros
Tengo varios Seiko y ningún orient
Llevo días mirando el mako III que además ya viene con cristal zafiro
Pero vale los 220 - 250 que cuesta ??
Veo el brazalete y la Corona un poco flojos
He visto algún certina actión diver de segunda mano por poco más,
Merece la pena ir a por el certina aún siendo de segundamano??
En definitiva como veis el orient 20190323_192524.jpg
 
Hola compañero. Efectivamente brazalete y corona son lo más flojo de este reloj, especialmente el brazalete ya que a la corona es sólo pillarle un poco el truco. En especial los end-links son pésimos, muy mal hechos. Por lo demás es un bonito diver con un tacto de bisel bastante bueno y una esfera espectacular, así como el lumen. Tuve uno en el foro de compraventa hace bien poco y cuando lo creí vendido el comprador se arrepintió en último momento. Así que me lo quedé y lo llevo con brazalete engineer de momento. No pinta mal del todo aunque estoy esperando un buen caucho.
Un saludo
IMG-20190323-212410.jpg
 
Si las calidades son en la línea del Mako I, adelante. Yo he tenido dos.
¿Que podían haber puesto las piezas finales del brazalete macizas? pues sí. Pero aún así, creo que es una compra muy acertada, y más teniendo varios Seiko como dices. Así pruebas otra marca y si no te convence creo que tendrá buena salida en el FCyV.
Un saludo.
 
A mí me gusta muchísimo el que es color granate, pero creo que el precio es alto respecto a los otros mako (tengo el mako 1 azul y me costó 100€) y creo que la única mejora respecto al mako 2 ha sido el zafiro...
 
Pues a mi me había hecho tilín el verde y cuando lo vi en directo, me dejo muy frio.
Tuve un mako 1 en su día y otra cosa que no me gustó (a parte del armis) es que tanto el cristal como el insert se marcan "con mirarlos". En este caso con el zafiro, al menos uno de los dos problemas está solucionado.
Yo miraría alguna micro marca que por ese precio los hay muy chulos y si puedes llegar a un Certina, ni lo dudes.
 
Última edición:
Yo creo que es un precio razonable.

Si compras un Mako/Ray y zafiro aparte + montaje ya se te va a esos 200 y pico.
 
Yo tengo un Mako3 verde y estoy encantado. No me lo quito de la muñeca.
 
Mira el FCV, como dices hay Certinas muy próximos a esos precios....
El Mako es un reloj excelente, lo tuve y no puedo hablar más que maravillas de él, pero Certina ofrece mejores acabados y, si su primera mano ha sido buena, la segunda también lo será.
 
Compañero, tengo un Mako verde y un Certina ds action azul. Efectivamente siendo ambos grandes relojes, prefiero por los acabados el Certina
 
  • #10
Gracias a todos
Efectivamente coincido con vosotros en que el orient flojea con el armis y la Corona claro que son 200 y poco con cristal zafiro que más se puede pedir
Solo lo he podido ver en fotos no físicamente y de ahi la pregunta
El certina ds diver si lo he tenido en la mano y la verdad es que es una maravilla
Voy a ver el certina de segunda mano a ver que tal, nuevo ya se me va
 
  • #11
Gran compra, sin duda.
 
  • #12
Yo tengo un Mako3 verde y estoy encantado. No me lo quito de la muñeca.

Acabo de pedir uno, podrias publicar una foto de tu teloj, no se ve bien las fotos de la marca. saludos y gracias
 
  • #13
Yo de ti iría por un certina de segunda bien cuidado ,gran reloj
 
  • #14
Compañero Orient Mako es muy buen reloj... sea la fase que sea...
Esta ultima con la mejora del zafiro ... Super ...
Ajustes de marcha fantásticos... precioso... y a precio....
La opción que te han comentado de un Certina diver automático de segunda mano... Seguro te saldrá mas cara... Ahora bien si te lo puedes permitir... El Certina esta en otro nivel...
Elijas lo que elijas ... que lo disfrutes con salud...
 
  • #15
Yo diría que el orient es una compra maestra en 150-180 euros. Pagar 200 y pico por el zafiro, pues no sé. Yo no los pagaría.

A mi el armis no me parece tan malo, de hecho hay muchos más malos que ese creo yo. Y el bisel gira como el culo. Yo miraría en el FCV que de vez en cuando sale alguno por 100 y poco en buen estado y le pondría el zafiro aparte si es algo indispensable.

http://ww25.eglobalcentral.com.es/o...l?subid1=20230206-2206-37db-9602-bc2c816159a5

Aquí tienen ahora el Mako normal en 125, le sumas el zafiro y lo tienes x unos 150 bien apañao.
 
  • #16
Sin duda el mejor de toos es el mako 1, he tenido 3 makos 1 y dos makos 2 y al final me he quedado con un mako 1 que es el que me llevo a la playa, para mi el mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie