• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar online vs comprar en relojerías con atención personalizada pagando más

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiestinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, supongo que el nombre del hilo deja suficientemente clara mi idea y me gustaría escuchar opiniones.

El caso es que posiblemente el mes que viene me pille el Seiko 5 automático en azul, en internet (no diré la web aunque es fácil encontrarlo) lo puedo comprar en 64 libras (80€) y en mercantes está alrededor de 115/120€, considerando que no me gusta la correa azul que trae de serie quiero pillarle aparte una buena correa marrón oscuro, asi que la diferencía de 30/40€ que me ahorraría comprándolo por internet me da para la correa o al menos cubrir una buena parte del gasto.

Tengo muy claro que NO compraría por internet relojes de más de 3/4mil euros, y probablemente a partir de 2mil preferiría negociar en una relojería/joyería y comprarlo físicamente, pero en el caso de Seiko/Hamilton/Tissot (por nombrar las 3 marcas que más busco por internet) sí se pueden conseguir precios muy buenos en internet, de allí que por un lado pienso "vale, podría pagar un poco más pero comprárselo a un mercante de los que apoya al foro y el dinero se queda en España" y por otro lado pienso "menos sentimentalismos y más mirar por tu bolsillo".

Lo mismo ocurre con el Seiko Monster naranja (si fuera más pequeño me lo pillaría seguro) y el Seiko diver 200m con bisel Pepsi (que le compraré uno a mi padre por navidades), los he visto a precios muy muy buenos por internet.

Dada mi situación, qué haríais vosotros?? comprarlo por internet pagando menos?? comprarlo en mercantes por solidaridad?? crear un hilo en la sección de "busco" diciendo que si alguien me lo deja nuevo en 80/90€ se lo compro a él?? ::bash::

Un saludo y espero no haberme saltado ninguan norma del foro.
 
Comprar por internet es una opción más. Segura y económica. Yo nunca he tenido ningún problema y, además, te puedes ahorrar una pasta. En muchas ocasiones, además, el vendedor te ofrece accesorios o variaciones. ¡Prueba!
 
Hola compañeros,

Hoy en día internet permite comprar artículos mucho más baratos que en en las tiendas físicas. Reconozco que soy un comprador por internet muy habitual (hasta del supermercado). Pero que ocurre si te compras un reloj y resulta que es grande o pequeño para tu muñeca? Hay páginas que te dejan descambiar asumiendo uno mismo unos costes, pero no todas, y tampoco es plan de "comerse" cosas de estos precios.
Mi punto de vista es que por internet compraría el reloj que ya conociese físicamente siempre y cuando el descuento haga que merezca la pena al igual que las garantías.

Saludos
 
Yo lo que hago es ir a la tienda física y ver lo que me gusta. Luego lo miro por internet y si la diferencia es muy grande lo compro. Si la diferencia es mínima o pequeña prefiero comprarlo en la tienda física.

un saludo.
 
jmfmaldonado, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de conocer físicamente el reloj, aunque hasta ahora siempre me he llevado por las medidas viéndolas en internet (básicamente el diámetro), y muchas veces es posible conseguir fotos del reloj puesto en una muñeca buscando por Google.

Sinceramente me sabe un poco mal lo de comprar por internet y no poner mi "granito de arena" para ayudar al comercio en España, pero la teoría económica básica me dice que si se trata del mismo producto y estoy seguro de que lo quiero lo más lógico es comprarlo al precio más barato que encuentre.
Compras del supermercado nunca he hecho, pero videojuegos la inmesa mayoría los compro por internet (las novedades a 30€ mientras aquí cuestan el doble, y a poco que pasen unos meses puedes comprar juegos a 15/20€), y cds/películas normalmente también los compro por Amazon a menos que sea alguna película en concreto que mi madre también quiera verla y la compre aquí para asegurarme que tenga doblaje o subtítulos en castellano (las demás si las compro tiradas de precio en inglés).

Ropa normalmente suelo preferir comprarla físicamente, zapatillas no porque no me interesa la exactitud en la talla y aparte tengo Adidas/Nike/Puma de referencia así que sé cual es mi talla, y camisetas/camisas en ocasiones he comprado, pero un pantalón no se me ocurriría comprarlo sin probármelo, igual que una cazadora tampoco, y un traje ni hablar.

Pero volviendo al tema de los relojes...si fueran grandes piezas seguro iría a una relojería o la compraría en mercantes si la veo a un precio interesante, pero en el caso de un par de Seikos pues... si entre los dos (el 5 sports y el diver 200m) me ahorro 60/90€ me alcanzaría de sobra para una buena correa o sino sencillamente ahorrarme el dinero y en navidades autoregalarme algún otro reloj de 200/300€.
 
Yom lo de la solidaridad lo dejo en segundo plano (la solidaridad la tengo con mi bolsillo), por lo demás compro por internet pero en sitios de confianza para reducir el "gato por liebre" o otras incidencias. A partir de determinado precio supongo que compraría en directo. Un saludo.
 
A mi me gusta ambas opciones. Depende lo que quieras en el momento. La verdad es q por internet no siendo este foro o alguno de similares características yo no me arriesgo. He tenido en el pasado muy malas experiencias. No es fácil aconsejarte. Pero haz lo que tu creas que mas te puede beneficiar. Un saludo.
 
Estoy de acuerdo
 
La verdad es que los vendedores físicos tienen una difícil papeleta. Tienen que mantener un local, un stock, personal, etc., y dificilmente pueden competir en precios (aunque muchos lo hacen).

EMHO, si la diferencia no es abultada optaría por una tienda física de calidad: Trato, asistencia en caso de dificultades, taller propio, etc... Eso vale mucho más que un pequeño ahorro.
 
  • #10
Hola a todos, supongo que el nombre del hilo deja suficientemente clara mi idea y me gustaría escuchar opiniones.

El caso es que posiblemente el mes que viene me pille el Seiko 5 automático en azul, en internet (no diré la web aunque es fácil encontrarlo) lo puedo comprar en 64 libras (80€) y en mercantes está alrededor de 115/120€, considerando que no me gusta la correa azul que trae de serie quiero pillarle aparte una buena correa marrón oscuro, asi que la diferencía de 30/40€ que me ahorraría comprándolo por internet me da para la correa o al menos cubrir una buena parte del gasto.

Tengo muy claro que NO compraría por internet relojes de más de 3/4mil euros, y probablemente a partir de 2mil preferiría negociar en una relojería/joyería y comprarlo físicamente, pero en el caso de Seiko/Hamilton/Tissot (por nombrar las 3 marcas que más busco por internet) sí se pueden conseguir precios muy buenos en internet, de allí que por un lado pienso "vale, podría pagar un poco más pero comprárselo a un mercante de los que apoya al foro y el dinero se queda en España" y por otro lado pienso "menos sentimentalismos y más mirar por tu bolsillo".

Lo mismo ocurre con el Seiko Monster naranja (si fuera más pequeño me lo pillaría seguro) y el Seiko diver 200m con bisel Pepsi (que le compraré uno a mi padre por navidades), los he visto a precios muy muy buenos por internet.

Dada mi situación, qué haríais vosotros?? comprarlo por internet pagando menos?? comprarlo en mercantes por solidaridad?? crear un hilo en la sección de "busco" diciendo que si alguien me lo deja nuevo en 80/90€ se lo compro a él?? ::bash::

Un saludo y espero no haberme saltado ninguan norma del foro.

Yo compraría a un mercante, salvo que 40 euros te salven el mes. La tranquilidad de tener a alguien que sabes que te va a responder en caso de que algo salga más vale más que la diferencia de precio... pero cada uno es cada cual.
 
  • #11
, pero en el caso de Seiko/Hamilton/Tissot (por nombrar las 3 marcas que más busco por internet) sí se pueden conseguir precios muy buenos en internet, de allí que por un lado pienso "vale, podría pagar un poco más pero comprárselo a un mercante de los que apoya al foro y el dinero se queda en España" y por otro lado pienso "menos sentimentalismos y más mirar por tu bolsillo".

Con seiko, hay diferencia de Internet a mercantes o tiendas físicas, pero Hamilton, hasta donde yo se los mejores precios están en mercantes. ¿donde has visto Hamilton mas baratos que en mercantes?. Llevo meses buscando y comparando y lo mejor es mercantes... aunque probablemente yo sea un torpe y no de con las escondidas paginas que venden Hamilton baratos... ::blush::

Te agradeceré que me pases el link de esas paginas, :worshippy:

Saludos.
 
  • #12
Yo soy partidario de comprar siempre en relojeria, más que nada para que una cara conocida se gane la vida
 
  • #13
Pues yo cada vez compro más por internet y cada vez me da más pereza ir a una tienda a ver pegado a mi espalda a un ventas avido de darme la chapa debido a que lleva sin cumplir objetivos desde 2009 (caso del corte ingles sección moda). Además, creo que la atención personalizada, en general se ha perdido bastante y existe mucha selección adversa, es decir, pensamos que el vendedor es nuestro amigo pero realmente solo quiere vender y cuanto más mejor (hablo tema ropa)

Ahora mismo, además creo que es un momento excelente para comprar por internet, comparando muchos precios y siendo mucho mas racional con nuestro consumo. Extrapolando el argumento al tema de los relojes, efectivamente ¿ cuanto vale el asesoramiento personalizado en la compra de un reloj? pues yo a decir verdad, no se cuanto vale, pero si se cuanto NO vale, por poner un ejemplo no creo que valga 1000 € que puede ser la diferencia entre comprar un reloj en mercantes a comprar en el Corte Inglés.

Efectivamente, ahora las tiendas físicas tienen una papeleta importante...o tal vez no, también cada vez están más enfocados a otro mercados y tienen otro target de cliente, el otro día sin ir más lejos entre a la tienda de una conocida firma de moda, y el único ventas que había libre era un chinito que efectivamente solo hablaba chino, por lo que está muy claro como van a resolver la papeleta en mayor o menor medida las tiendas físicas.

Asimismo, no debemos olvidar que en estos momentos, el dinero esta muy dificil y es más escaso que nunca, y efectivamente a mi 40 € no me salvan el mes, pero para que voy a pagarlos si me los puedo ahorrar????? El hecho de que te sobre el dinero, no implica que no te cueste ganarlo.
 
  • #14
Hola te cuento que quiero comprar un reloj a una tienda on line Tempo Relojes,y un tal Pedro,me dice que le ingrese el dinero en su cuenta primero,tuve la mala suerte que me estafaron en dos oportunidades en compras por internet,te quisiera preguntar que metodo utilizas para pagar porque desde ya ingresar dinero y despues esperar a ver que pasa ,no lo hago mas,bueno gracias por tu respuesta
 
  • #15
Yo lo compro casi todo via inet, me da mucha pereza ir a las tiendas, aparte de que te ahorras una pasta.

En 24h todo en casita.
 
  • #16
Pues a mí 40 euros no me salvan el mes, pero sí dos semanas de gasolina, que en la vida de estudiante es mucho...Si es de fiar el precio más bajo adelante, yo no tendría dudas (pero ten cuidado con aduanas, envío, etc).

El caso es que si fueran 40 euros de 1000, me daría igual, 40 de 140 no me da tan igual.
 
  • #17
Pues a mí 40 euros no me salvan el mes, pero sí dos semanas de gasolina, que en la vida de estudiante es mucho...Si es de fiar el precio más bajo adelante, yo no tendría dudas (pero ten cuidado con aduanas, envío, etc).

El caso es que si fueran 40 euros de 1000, me daría igual, 40 de 140 no me da tan igual.

El caso es ese, no es lo mismo 30/40 de 120€ que de 1000€, por eso en la medida de lo posible prácticamente todas mis decisiones de compro (relojeras o de cualquier otra cosa) las hago pensando en porcentajes y no en cifras (sería interesante hacer un estudio formal pero me da que esto será algo bastante común entre las personas que estudian o trabajan en temas muy relacionados con las finanzas).

En el caso del Seiko que comento para mí, el descuento es un 30% (si fuera un reloj de 1000€ es el equivalente a comprarlo por 700€).

Respecto a lo de salvarme el mes que comentaron antes, está claro que no, pero esos 30/40€ me darían para salir un par de veces, gasolina los que tengan coche, o en mi caso para usarlos a la hora de pillarle una buena correa Hirsch.

Gracias a todos por las respuestas, me sigue dando un poco de reparo pero el aspecto económico se impone así que casi casi seguro ahora en septiembre me lo pillaré por internet con una buena correa marrón, y le haré una mini sesión de fotos para hacer mi primera presentación relojeril aquí en el foro.

Saludos.
 
  • #18
Foreman.
Supongo que quieres decir que te ha atendido una persona llamada pedro, bien el dueño o bien un empleado. :whist::
Esa tienda es patrocinador del foro y como tal de total confianza. ;-)
Como veo que eres nuevo busca en la seccion bonus/malus por mutt3r que es como se denominaba antes y lo comprobarás. Los mercantes que aquí se anuncian, son tiendas que suelen llevar años prestando ese servicio y son conocidos incluso personalmente por algunos foreros.

No es una tienda con un dueño anónimo en china, o vete a saber donde.
Y salvo que pagues contrareembolso, en cualquier tienda por internet, sea la que sea, como si es el corteingles, siempre pagas antes de toda la vida del señor. ::Dbt::
 
  • #19
Yo compraria en mercante, me oferce mas tranquilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie