• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Omega Speedmaster nuevo o usado

  • Iniciador del hilo Maveryck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maveryck

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y no suelo comprar sin ver y tocar lo que voy a comprar, por lo que en primer lugar me disculpo si las dudas que me planteo parecen infundadas.
Estoy decidido a comprarme un Omega Speedmaster automático y he visto varios en la sección de mercantes a buen precio. En cuanto a los que son a estrenar ya he leido hilos de otros foreros y he visto que son completamente fiables, pero en los usados me da un poco de respeto comprarme uno y que tenga rayitas, etc. No sé si suelen enviar fotos en detalle además de las que tienen colgadas y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y no suelo comprar sin ver y tocar lo que voy a comprar, por lo que en primer lugar me disculpo si las dudas que me planteo parecen infundadas.
Estoy decidido a comprarme un Omega Speedmaster automático y he visto varios en la sección de mercantes a buen precio. En cuanto a los que son a estrenar ya he leido hilos de otros foreros y he visto que son completamente fiables, pero en los usados me da un poco de respeto comprarme uno y que tenga rayitas, etc. No sé si suelen enviar fotos en detalle además de las que tienen colgadas y me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

¿automatico o mecanico?

Creo que normalmente todos los mercantes o foreros mandan/mos las fotos que pida el posible comprador.

Y si no ... ahi esta Don German con su "Sistema Cabanillas"

Un saludo y suerte!:Cheers:
 
Hola y bienvenido al foro.
Cuando uno compra usado, ha de saber que esta usado, aunque tenga pocas puesta.....pero esta usado.
Cualquier vendedor te envia cuantas fotos necesites pero..........seria bueno (si es compra de usado) que antes de comprar vieras el reloj en vivo, bien en relojeria (si es modelo actual) o en algun compraventa.........o quedar con el vendedor, mas que nada para que no te lleves sorpresas por tamaño, estado etc.
Ahora bien cuando te refieres a Speedmaster automatico, has de saber que excepto el coaxial, que es de 44 mm, el resto son de 39 mm por lo que.......miralo bien que el tamaño........
Y como ha apuntado el compañero jmpresidente no te confundas, el Speedmaster Profesional, el que tiene 42 mm es mecanico, es decir, que hay que darle cuerda......y esto.......no es automatico.

Bueno espero haberte ayudadoUn saludo
 
Hola

Pues estoy interesado en un automático. La verdad es que la diferencia con los precios de tiendas físicas es bastante... Sí, lo del "Sistema Cabanillas" no está mal...jeje. Pero bueno, a ver qué hago... si lo encuentro nuevo a buen precio pues ya está y sino un día me daré un salto a Madrid y a empacharme de ver relojes...

Un saludo
 
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya he estado investigando lo del tamaño, aunque lo curioso es que en la página de Omega pone que tienen 40mm de caja. En alguna página de mercantes incluso pone 38mm... Pero bueno, en cualquier caso tengo una muñeca pequeña, así que supongo que será suficiente. De todas maneras pasaré por una relojería a probarme uno para asegurarme

Un saludo
 
Hola ...si podes .....probate un automatico y un mecanico (y dentro de los mecanicos uno con calibre 1861....o el mas viejito con el calibre 861.)...asi veras la diferencia...un saludo
 
Si lo dudas, cómpralo nuevo.
Un reloj usado, por muy nuevo que este, es usado y siempre encontraras algún detalle.
Un saludo
 
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que el mecánico no me hace mucha gracia. En realidad si no se fuera tanto de presupuesto me compraría el coaxial...jejeje, pero la diferencia de precio es sustancial y la otra opción es un Tag Carrera (el eterno dilema), pero prefiero un Omega.
 
En el modelo Speedmaster Professional, nuevo siempre. Diría lo mismo de los Rolex.

El Pro es un modelo que tiene muy poca depreciación quitando la inicial, tal que incluso a unidades con décadas, machacadas, sin papeles o caja, si le añades la revisión oficial, se te queda o casi en precios de nuevo con descuento.... Pues eso, por "no demasiado más" lo estrenas.

De un mercante del foro...
lostlink.jpg
2375 €

En los modelos automáticos, que tienen más depreciación, que hay cambios frecuentes de modelos y "se quedan viejos" a los pocos años puedes plantearte si usado, o nuevo si lo encuentras un buen descuento.

En cuanto a los usados "que puedan tener rayitas" un buen pulido tampoco cuesta mucho dinero el que te lo haga un relojero experto, y te quedará como nuevo.
 
  • #10
Ya te lo a dejado clarito tortuga shelly, por poco mas uno nuevo, aun asi los foreros son de fiar
 
  • #11
Hola

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. El tema es que a mi el manual no me convence, lo de tener que darle cuerda... y el coaxial cuesta como 3.550 (por cierto me lo ofrecieron en Canarias en una tienda oficial por 3.600) y la verdad es que tenía pensado gastarme entorno a 2000, 2500 como mucho.

Saludos
 
  • #12
Hola

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. El tema es que a mi el manual no me convence, lo de tener que darle cuerda... y el coaxial cuesta como 3.550 (por cierto me lo ofrecieron en Canarias en una tienda oficial por 3.600) y la verdad es que tenía pensado gastarme entorno a 2000, 2500 como mucho.

Saludos

El coaxial supongo -digo "supongo", no que esté seguro al 100% - que será quitado más o menos pronto.

Hay dos calibres nuevos, el 9300 manufactura y el 3300 (derivado con coaxial del Longines de rueda de pilares, a su vez derivado del ETA Valgranges) que me imagino que quitarán respectivamente a los actuales coaxiales Piguet y a los 7750 que aún equipan a los Speedys automáticos.
 
  • #13
Yo prefiero esperar y juntar la diferencia para llevármelo nuevo.
Pero esto es como los colores......hay para todos los gustos
 
  • #14
Pues yo soy partidario de comprar en el foro usado. Hay que esperar a que salga una unidad que parezca casi nueva o con muy poco uso y todavía en garantía. Su precio rondara los 1700 euros aprox. Por lo que te puedes ahorrar unos 600 €, y ese dinero me biene bien para la siguiente pieza, jajaja. Yo he comprado mucho en el FCV y dos de las piezas eran igual que nuevas, había que buscarle detenidamente algún defecto, y además las dos estaban en garantía....si hubiese algún problema la garantía esta para eso. En fin que me he ahorrado una pasta que me permitió llegar a esa pieza.
 
  • #15
Yo te aconsejaría que tiradas del mercado de mercantes o usados en el FCV....si das con gente de fiar (casi todos lo son) no debe haber contratiempos y el ahorro merece la pena y mas en estos tiempos.
Saludos!
 
  • #16
Si compro algún reloj de segunda mano, es de alguien que lo vende a los cuatro días de haberlo comprado porque no es lo que esperaba, y el reloj esta impoluto, pero es difícil encontrar un speedy en esas condiciones.
Si económicamente puedes comprarlo nuevo, siempre tendrás el "orgullo" de que todas la microrayas se las has hecho tu.....
 
  • #17
Agradezco mucho vuestras respuestas. La verdad es que casi me entran dudas del modelo a comprarme, creéis que es una buena compra el speedmaster automático o debería decantarme por algún otro modelo de Omega??? Es que he visto alguno en el foro nuevo por 1.775€ (aunque es el que tiene la esfera de varios colores) y me parece muy buen precio....
 
  • #18
Veo que no estas seguro del modelo. Es un desembolso lo suficientemente importante como para asegurar bien el tiro.

Si te gusta el speedmaster, como bien te han dicho hay varios modelos e incluso con cristal o plexi, este ultimo se ralla con mas facilidad. Automatico o mecanico, si eres purista o nó. Y luego nuevo o usado.

Una vez definido el reloj, empieza la caza de precios, a ver que te llevas.

Si te gusta el speedmaster, aunque sea caro, no dejes de buscarle. Tardarás mas o menos, pero al final lo tendrás :ok::

Vete juntando "petrodolares" de momento ;-)
 
  • #19
Si buscas un Speedy lo.compraría nuevo con un buen descuento, que lo hay, y compralo manual ya verás como le coges el gustillo de darle cuerda ;-).
 
  • #20
Hola

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. El tema es que a mi el manual no me convence, lo de tener que darle cuerda... y el coaxial cuesta como 3.550 (por cierto me lo ofrecieron en Canarias en una tienda oficial por 3.600) y la verdad es que tenía pensado gastarme entorno a 2000, 2500 como mucho.

Saludos

Lo de darle cuerda es maravilloso...
 
  • #21
Buff, qué cosa complicada chico..Jajaja. Habrá que ahorrar para hacerse con un Coaxial entonces... :)
 
  • #23
Hmmm...creo que para llegar a 15 posts también se pueden decir cosas inteligibles...jajaja
 
  • #24
Última edición:
  • #25
No, si yo me refería al de arriba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie