• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en USA

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Enredando por Ebay he visto un vendedor americano que tiene a la venta un reloj a un precio más que atractivo, algo así como un 50% sobre el precio de tarifa. Es un vendedor con muchos votos positivos y no tengo dudas en cuanto a la autenticidad. Las dudas que se me plantean son dos:

1.- Entiendo que se trata de mercado gris porque el reloj no lleva garantía de la marca, sino que la garantía la da personalmente el vendedor, el cual, estando en USA en como el que tiene un tío en Alcalá.

2.- El problema de las aduanas. Se trata de un reloj de varios miles de euros, por lo que si me lo paran en la aduana, me van a hacer pagar parte de lo que me ahorro y el negocio ya no será tan redondo.

¿Qué haríais vosotros?
 
Que haria yo?

El tema del mercado gris no me importa, si puedo conseguir un reloj por a un precio mejor a expensas de la garantia no me afecta en lo mas minimo, por ahi no veo problema.

En mi caso le temo a las aduanas, y no por lo que uno pague, le temo a los robos, ya fui victima de uno y por un reloj menor a los 1000 euros, asi que lo dejaria pasar, lo tengo bien aprendido, con relojes de esos precios es mejor un trato en la mano.

Saludos!

PD: Heritage? ;-)
 
Personalmente no compraría un reloj en el mercado Gris, además de que te arriesgas a sumar el 21% si lo detienen en aduanas.
 
Si es de varios miles, coge un avión y haz el trato en mano. Pagarás menos que en aduanas.
 
yo haria como el compañero , me iría a por el
 
Personalmente no compraría un reloj en el mercado Gris, además de que te arriesgas a sumar el 21% si lo detienen en aduanas.

21% de IVA.

Y en torno a un 1-2% de tasas de gestión y demás.


Yo me compré un Seiko en una conocida web japonesa y fue un 23% más del precio indicado, debido a lo que comento.
 
Conozco casos de compradores que lo han hecho por eBay, y esos miles de dólares terminaron en facturas de menos de 500... Y el reloj llegó por USP (el correo de USA) sin problemas de reclamo por parte de Aduana. No está bien hacer estas cosas, pero se hace diariamente.
 
Última edición:
En mi opinión, es una lotería. Si todo va bien perfecto, pero creo que hay muchos factores como para que se tuerza la cosa. Yo tuve una mala experiencia con una compra (no era un reloj). Me llegó el paquete abierto y me faltaban cosas.
 
Del pago de los impuestos no te salva nadie. Otra cosa es la autenticidad del producto. Cuidadin con eBay.
 
  • #10
Muchas veces ya te marca el importe total en la propia página. Míralo bien (abajo del precio, dónde el envio).
 
  • #11
Yo si tengo pensando hacer un viaje de vacaciones, me iría allí lo compro y me vuelvo con el en la mano si tanto merece la pena, no lo dejaría pasar por aduanas.
 
  • #12
Hace un año compré un Seiko que entonces no había en Europa. Más que el precio, que era de risa, lo hice porque quería aquel modelo en particular. Pagué casi tanto de gastos de envío y impuestos de aduana como me costó en EEUU. Arriba del todo estuve casi 2 meses esperando. Me bastó esa experiencia y no lo vuelvo a repetir.
 
  • #13
Si compras en USA las pobrabilidad de aduanas es casi del 100%.
Añadele un 25 por ciento más del precio entre IVA y gastos.
 
  • #14
Solo por no darles nada a los de la mafia de aduanas prefiero pagar más en tienda o si no se encuentra aqui ese modelo iría personalmente a buscarlo.
 
  • #15
Pienso igual que muchos, solo por no darles ni un euro a las mafias de aduanas ya ni me lo pienso. Cómo mucho relojes de hasta 60€ por Aliexpress u eBay.
Piezas buenas o en mano en Andorra o en Europa (sobretodo Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) y muy poco en España (alguna oferta puntual encontrada).
 
  • #16
He comprado alguno que otro en USA, pero nunca de tanto valor. Para algo así, no me arriesgaría. Todo lo que tenga posibilidad de ser parado en alguna aduana, tiene también la posibilidad de "desaparecer"...
 
  • #17
:ops:Con un reloj de una cuantía importante, no me la juego al final igual te sale mas caro. (ahora si es un reloj de varios miles plantéate viajar a buscarlo, en la muñeca seguro no pagas aduanas:D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monch
  • #18
El riesgo de Aduna es altísimo. Deberías ponderalro
 
  • #19
El iva es un 21 más los gastos de gestión.
Te ahorras un 25-30% más o menos.
Puedes obtener un descuento similar en españa ? Si la rspuesta es si, pues olvidalo.
Es una marca sin descuento, adelante.
 
  • #20
Si el reloj te lo dejan a más del cincuenta por ciento de descuento, pues creo que te interesaría, mira también la posibilidad de pagar vía paypal, que siempre es más seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie