• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en tienda física VS Comprar por internet

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Randolfo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Seguro que no soy el único que se ha dado cuenta de que por internet es mucho más fácil encontrar mejores precios que en relojerías. Por ejemplo, el Orient Bambino creo que se encuentra a precios mucho mejores que los 300€ a los que se vende en relojerías que he visitado.

La pregunta es si esto es un aliciente para comprar por internet o si preferís y os da mayor seguridad comprar en una tienda física donde podéis tocar el reloj, verlo de cerca, probarlo y comprarlo en el mismo momento sabiendo que esa diferencia de precio puede respaldaros en un futuro. Por ejemplo, sabiendo que tienes un sitio físico al que acudir si el reloj falla y necesitas que alguien responda en el período de garantía. Yo por ejemplo, veo más fácil llevar el reloj a la tienda donde lo compraste y que ellos se encarguen de enviarlo al SAT.

Por otra parte, ¿de dónde salen esos precios tan reducidos? Un descuento así es posible, pero no me gustaría comprar una pieza del mercado gris o distribuidores no autorizados por el fabricante con números de serie borrados, etc. ¿Qué pensáis vosotros?
 
Yo le preguntaría al compañero Joler, que anda metido en esos menesteres.:laughing1:
Un saludo.
 
Lo mejor es sin duda ir a una tienda fisica, poder tocar, mirar y preguntar, pero eso se paga. La diferencia de precios de internet proviene de la ausencia de intermediarios que hacen que se vaya incrementando el precio. Si la diferencia de precios no fuese tan grande, la mayoria elegiriamos la tienda, pero es que en muchos casos se quiere ganar mucho y trabajar muy poco. Pero eso ya no solo es en relojes, sino en todo. Internet se esta haciendo con el mercado.
 
En mi caso prefiero internet (Amazon, eBay, Chrono24, Creationwatches, en el foro tanto a mercantes como a compañeros, Aliexpress, Gearbest,... De hecho hace años que no compro un reloj en tienda física y hasta ahora no he tenido ningún problema. Bueno sí he tenido un par de problemas que me han solucionado de forma muy satisfactoria.
 
Es que es eso. Está claro que es mejor en tienda física por esas razones y porque me figuro que tienes unas garantías. Pero es que veo precios del Bambino que están a la mitad de esos 300€ que os comento y tampoco quiero pagar eso si por la mitad tengo el mismo reloj. Otra cosa es que después no haya problemas con garantías que vienen de otros países y aquí no aceptan o dudas en cuanto al distribuidor... Lo de los intermediarios es la clave, pero es que hablamos de 150 euros menos...
 
En mi caso prefiero internet (Amazon, eBay, Chrono24, Creationwatches, en el foro tanto a mercantes como a compañeros, Aliexpress, Gearbest,... De hecho hace años que no compro un reloj en tienda física y hasta ahora no he tenido ningún problema. Bueno sí he tenido un par de problemas que me han solucionado de forma muy satisfactoria.

Gracias Jose Perez. Yo si hay garantías y el reloj es el mismo lo tengo claro. De los mercantes todo el mundo habla siempre bien. ¿Eso del mercado gris que he leído entonces es un una falsa alarma? ¿Responden bien en los períodos de garantía?
 
Prefiero las tiendas físicas, comprar a ciegas no es lo mio
 
Si vas a una tienda fisica, lo ves, lo pruebas, te lo pones, aunque despues, nadie te quita de pedirlo en otro sitio por internet
 
  • #10
Yo en este rango de precio uso internet, las diferencias son tan altas que casi compras 2 relojes... eso si para un reloj de mas valor me voy a una tienda fisica
 
  • #11
Prefiero las tiendas físicas, comprar a ciegas no es lo mio

Gracias mateargentino. ¿Lo dices un poco por las razones que se han dicho? ¿O sobre todo por el hecho de no poder verlo en persona y probártelo?
 
  • #12
Si vas a una tienda física, lo ves, lo pruebas, te lo pones, aunque después, nadie te quita de pedirlo en otro sitio por internet
Eso mismo opino yo, tengo comprado casi a partes iguales, pero si me gusta un modelo, lo pruebo y lo tengo decidido,si me sale mucho más barato lo pillo por internet,siempre que sea un sitio de confianza.
 
  • #13
Si vas a una tienda fisica, lo ves, lo pruebas, te lo pones, aunque despues, nadie te quita de pedirlo en otro sitio por internet

También es verdad, aunque si el trato recibido y el precio son buenos prefiero no traicionar al vendedor. Yo quiero comprar en mi propia ciudad a los negocios locales antes que en internet en cualquier otro sitio a alguien que no conozco. Pero es que cuando estás viendo que te venden un reloj por el doble de lo que lo encuentras por internet empiezo a pensar que no merece la pena...
 
  • #14
Yo en este rango de precio uso internet, las diferencias son tan altas que casi compras 2 relojes... eso si para un reloj de mas valor me voy a una tienda fisica

Exacto. Es que yo veo que son diferencias descomunales. Y no veo que la gente que compra en internet tenga muchos problemas... pero a raíz de leer eso del mercado gris...
 
  • #15
Yo he comprado varios relojes por internet, tanto a mercantes, como a tiendas físicas con tienda online, y en webs como Creationwatches, ya que los precios son muy buenos; y nunca he tenido ningún problema. Ahora bien, reconozco que me da mucha pereza tener que hacer todo el proceso de compra online, y más si primero he de contactar con el mercante, pedir precio, disponibilidad, esperar el envío, el follón que a veces son las agencias de transporte, etc; además de no poder ver el reloj antes.

Últimamente prefiero ir a tiendas físicas, probarme el reloj, "manosearlo", y si me gusta llevármelo al momento, aunque tenga que pagar PVP. De hecho, mis dos últimas compras han sido así, y no han sido relojes baratos precisamente, pero me compensa la inmediatez de llevarme el reloj, así como la "experiencia" de compra, probármelo, los detalles que te hace la tienda (aunque no siempre, y a veces las tiendas online también te hacen algún detalle), etc. Sé que podría haber pagado menos, pero me compensa hacerlo así (tampoco quiero ir de sobrado, ya que mi esfuerzo me cuesta ahorrar para poder comprarme lo que quiero).
 
  • #16
Eso mismo opino yo, tengo comprado casi a partes iguales, pero si me gusta un modelo, lo pruebo y lo tengo decidido,si me sale mucho más barato lo pillo por internet,siempre que sea un sitio de confianza.

Yo antes tenía la firme convicción de que comprar a un sitio físico es mejor y el sobreprecio se justifica con la seguridad de comprar en un sitio donde responderán si hay problemas. Cada vez me lo pienso más viendo que todo el mundo compra en internet y le va bien...
 
  • #17
Yo compro muy pocas cosas por Internet, por no decir ninguna y desde luego lo que no hago es ir, probar, preguntar... Y luego comprar por Internet.
A mi no me gustaría que me lo hicieran y por eso no lo hago, además, prefiero ver los locales de mi barrio/ciudad abiertos y funcionando que con la persiana bajada y si todos le compráramos por Internet a un tipo que lo manda desde la conchinchina eso es lo que pasaría.
Además soy un tío muy "coñazo" y exigente cuando compro algo y se tuerce cualquier cosa así que prefiero "pelear" cara a cara.
 
  • #18
Gracias mateargentino. ¿Lo dices un poco por las razones que se han dicho? ¿O sobre todo por el hecho de no poder verlo en persona y probártelo?
Por desconfianza hacia un vendedor que no conozco y un producto que ni veo ni toco ni nada. Si fuera pago contra reembolso en valores medios o bajos podria ser pero pagar a ciegas y q me llegue una caja x correo mnnn no, paso. Entiendo que la gente mas joven prefiera los métodos de compra mas nuevos, yo prefiero la confianza con el vendedor y poder ver y tocar lo que compro, sobre todo si es de un valor importante para mi.
 
Última edición:
  • #19
Pues yo normalmente en una tienda física que es de total confianza. Están muy, muy implicados en solucionar todos los problemas que puedan surgir, y me lo han demostrado varias veces. Eso tiene un precio, que para mí, vale la pena.
 
  • #20
Yo he comprado varios relojes por internet, tanto a mercantes, como a tiendas físicas con tienda online, y en webs como Creationwatches, ya que los precios son muy buenos; y nunca he tenido ningún problema. Ahora bien, reconozco que me da mucha pereza tener que hacer todo el proceso de compra online, y más si primero he de contactar con el mercante, pedir precio, disponibilidad, esperar el envío, el follón que a veces son las agencias de transporte, etc; además de no poder ver el reloj antes.

Últimamente prefiero ir a tiendas físicas, probarme el reloj, "manosearlo", y si me gusta llevármelo al momento, aunque tenga que pagar PVP. De hecho, mis dos últimas compras han sido así, y no han sido relojes baratos precisamente, pero me compensa la inmediatez de llevarme el reloj, así como la "experiencia" de compra, probármelo, los detalles que te hace la tienda (aunque no siempre, y a veces las tiendas online también te hacen algún detalle), etc. Sé que podría haber pagado menos, pero me compensa hacerlo así (tampoco quiero ir de sobrado, ya que mi esfuerzo me cuesta ahorrar para poder comprarme lo que quiero).

Veo que conoces bien ambas partes. Una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. No pensaba tanto en las razones que has dado aunque están ahí también y es un estimulante el no tener que ocuparte de todas las gestiones, leer los comentarios y puntuación del vendedor aparte de tener que esperar durante el envío sin haber manoseado previamente tu pieza. Cuando la diferencia es poca está claro pero cuando ya hablamos de 150 euros en piezas que no son precisamente caras y ese descuento es el doble. Lo decía un compañero antes, es que con ese descuento puedes comprar dos relojes. En relojes más caros la diferencia no pesa tanto y me figuro que todos elegiríamos ir al sitio físico oficial.
 
  • #21
Yo compro muy pocas cosas por Internet, por no decir ninguna y desde luego lo que no hago es ir, probar, preguntar... Y luego comprar por Internet.
A mi no me gustaría que me lo hicieran y por eso no lo hago, además, prefiero ver los locales de mi barrio/ciudad abiertos y funcionando que con la persiana bajada y si todos le compráramos por Internet a un tipo que lo manda desde la conchinchina eso es lo que pasaría.
Además soy un tío muy "coñazo" y exigente cuando compro algo y se tuerce cualquier cosa así que prefiero "pelear" cara a cara.

Estoy contigo en todo lo que has dicho. Otra cosa es ir a preguntar -habiendo investigado previamente precios en internet- y nada más preguntar el precio darte cuenta de que la diferencia es abismal. En ese caso yo no ando molestando ni probándomelo. Me voy directamente como haría si no me puedo permitir el precio aunque sea el único sitio que vende esa pieza. Si hablamos de diferencias pequeñas o razonables o ves que son buenos profesionales, te atienden e incluso se animan a hacerte un descuento. Ni me lo pienso. Ayudo al comercio local. Precisamente no creo que ellos pongan los precios que ponen siempre porque quieran. A lo mejor no les queda otra por intermediarios y otras cuestiones. Pero cuando son diferencias tan grandes yo casi que me planteo pasarme al internet.
 
  • #22
Yo compro muy pocas cosas por Internet, por no decir ninguna y desde luego lo que no hago es ir, probar, preguntar... Y luego comprar por Internet.
A mi no me gustaría que me lo hicieran y por eso no lo hago, además, prefiero ver los locales de mi barrio/ciudad abiertos y funcionando que con la persiana bajada y si todos le compráramos por Internet a un tipo que lo manda desde la conchinchina eso es lo que pasaría.
Además soy un tío muy "coñazo" y exigente cuando compro algo y se tuerce cualquier cosa así que prefiero "pelear" cara a cara.
Todas las opiniones son respetables, y yo coincido en parte con lo que dice, soy de la idea de comprar en un pequeño comercio antes que en una gran superficie o por internet,pero supongamos que voy a una relojería, me pruebo un reloj, lo miro con calma,pregunto acerca del modelo, características y demás, me gusta y me lo pienso un par de días, llego a casa y mirando por la red veo el mismo reloj, un 40% o incluso más dependiendo del caso,la diferencia de dinero es muy importante,lo siento mucho pero lo compro por internet.
 
  • #23
Por desconfianza hacia un vendedor que no conozco y un producto que ni veo ni toco ni nada. Si fuera pago contra reembolso en valores medios o bajos podria ser pero pagar a ciegas y q me llegue una caja x correo mnnn no, paso. Entiendo que la gente mas joven prefiera los métodos de compra mas nuevos, yo prefiero la confianza con el vendedor y poder ver y tocar lo que compro, sobre todo si es de un valor importante para mi.

Te entiendo compañero.
 
  • #24
Veo que conoces bien ambas partes. Una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. No pensaba tanto en las razones que has dado aunque están ahí también y es un estimulante el no tener que ocuparte de todas las gestiones, leer los comentarios y puntuación del vendedor aparte de tener que esperar durante el envío sin haber manoseado previamente tu pieza. Cuando la diferencia es poca está claro pero cuando ya hablamos de 150 euros en piezas que no son precisamente caras y ese descuento es el doble. Lo decía un compañero antes, es que con ese descuento puedes comprar dos relojes. En relojes más caros la diferencia no pesa tanto y me figuro que todos elegiríamos ir al sitio físico oficial.
Pues yo he comprado relojes de 200/400€ a PVP en tienda física, pudiendo haberlos comprado online por la mitad. A estas alturas ya valoro más otras cosas que solo el precio, y ojo, como digo, no voy de sobrado ni nada por el estilo.
 
  • #25
Pues yo normalmente en una tienda física que es de total confianza. Están muy, muy implicados en solucionar todos los problemas que puedan surgir, y me lo han demostrado varias veces. Eso tiene un precio, que para mí, vale la pena.

Una pregunta. Poniéndonos en el hipotético caso de que el Bambino te interesara -o cualquier reloj de ese precio- y te lo venden en esa tienda física por 300€ y luego lo ves en internet por 150€ nuevo en las mismas condiciones, ¿seguirías pensando que vale la pena? Ahí está mi dilema...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie