Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: Comprar en tienda física VS Comprar por internet - Foro General

User Info Menu

y ya lo peor de todo...si las paginas online son usa, ...mitad de precio.

User Info Menu

Depende mucho de cada situación, el otro día he visto un seiko 5 sports pepsi en una relojería de mi ciudad por 298 lereles, yo lo siento mucho, pero lo que no me parece normal es que te intenten colar eso en una relojería y después aquí en el foro se lo puedas comprar a un mercante por 160, estoy de acuerdo en que el trato y el tema de los intermediarios encarece el precio final del producto, pero no tanto. Yo hace 2 días he recibido un certina ds action de joyería mazarino y he recibido un trato excelente, lo único malo es que no podemos vernos la cara.

Todo se resume a la expresión adaptarse o morir, en el foro hay muchas relojerías físicas que son patrocinadoras del mismo y hacen buenos descuentos, cosa que podría hacer todas, a veces es mejor obtener un poco menos de margen por el producto y fidelizar a un cliente, si un reloj pedirlo por internet te costase 500 euros y comprarlo en la relojería de tu ciudad 450, estoy seguro que muchos optaríamos por la tienda física, pero no suele ser así.

Eso sí, en lo que no estoy de acuerdo es en comprar en paginas como creation y demás, que desde luego no son de españa y que lo que hacen es abaratar el coste del producto por tema de IVA y aduanas, si compro por internet intento que sea en una relojería física o algún mercante del foro.

Indy1961 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por ELKIE Ver mensaje
    Ahí está...si la diferencia no es muy grande...pero muchas veces lo es.
    Procuro negociar un precio mas acorde. Y mas o menos me suelen salir las cuentas.
    Si no haces lo que piensas, acabaras pensando lo que haces.

User Info Menu

De momento en relojerias, una tienda tiene muchos gastos y no pueden competir con los precios de Internet. Luego está la garantía de saber que si tienes cualquier problema te lo solucionan.

User Info Menu

Hola y gracias a todos por las respuestas. Respondiendo en general -que si voy uno a uno se hace más difícil seguir el hilo- veo que más o menos hay un 50% Vs 50% con todas las razones expuestas muy coherentes. Así estoy yo también, 50% en internet Vs mi otro 50% en tienda física y valorando las mismas ventajas de cada método.

Hay una cosa que se ha comentado muy interesantre y es verdad que cuando compramos por internet no vemos la cara al vendedor y siempre mostramos más recelo que cuando vamos a una tienda física, vemos la unidad, nos la probamos y sabemos dónde encontrar al profesional si se da algún problema. Pero es cierto que muchas páginas que venden online -a menores precios- pertenecen a tiendas físicas de otros lugares de España donde podríamos comprar físicamente si pasáramos por allí, además de tener el servicio de venta online. Esto puede dar un respaldo de seguridad a la compra, sobre todo si hay buenas referencias, aunque el problema de no tener en cuenta al pequeño comerciante local -que tiene más gastos o que no puede permitirse descuentos grandes y otras estrategias de venta...- sigue ahí.

Yo definitivamente si es un mercante del foro o un sitio físico con su página web con buenas referencias y que me dé garantías no dudaría en comprar online si la diferencia de precio es grandísima. Si me parece más razonable acudo al local sin pensarlo. Otra cosa es que no te dé confianza el vendedor, pero creo que eso se puede ver rápido si nos informamos. Pero es lo que decía un compañero, que a veces también me da rabia y me siento tonto si estoy comprando un reloj por 150€ más cuando sé que puedo encontrarlo más barato, porque hasta qué punto es cuestión de necesidad o de querer enriquecerse. Y sintiéndolo mucho, si la diferencia es tan grande, elijo enriquecerme yo antes de que lo haga el mercado local a mi costa.

Ancebl está desconectado Habitual

User Info Menu

Prefiero tienda física, salvo q la diferencia de precio sea muy elevada
    Si q es cierto q el foro y el tener tienda física en España, aunq la venta sea por web, me da mucha tranquilidad
    El sol es el mismo para todos, la diferencia está en la sombra bajo la que nos cobijamos

User Info Menu

Mis 2 ultimas piezas las he comprado online,

Una por el precio y la otra porque ya estaba descatalogado el modelo.

User Info Menu

Pues sigo un poco igual pero sin tanto miedo a comprar online. Habrá que valorar todas las opciones. Si se investiga antes dónde se va a comprar no debería haber problema. Yo si la diferencia no es muy elevada prefiero también tienda física y de mi ciudad si es posible pero tampoco me importa si es una página web de una tienda física de España o alguien del foro con buena reputación.

Si no se puede encontrar el reloj en España o la diferencia es enorme recurriría a la página web. Hay proyectos que sólo se venden online o micromarcas como Steinhart que sólo se venden desde su página web...

Dicho esto, la mejor defensa es prevenir e informarse mucho antes de tomar una decisión. Creo que el foro es un buen sitio para preguntar antes de comprar un reloj en un sitio si no están las cosas claras.

Procedo a cerrar el hilo porque más o menos me he aclarado con todas vuestras aportaciones. Muchas gracias y saludos a todos.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345