• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Punta Cana.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Encontré un tema sobre esto del 2010con el buscador, hilo cerrado y que no está actualizado ya. En él se comentaba que "moviendose" en España se podían comprar relojes de nuestras marcas favoritas con un buen dto (incluidos Rolex....:laughing1:)....lo que ha llovido...

He visto que el establecimiento de referencia es este...:hmm:

https://www.littleswitzerland.com/

Al día de hoy, con las interminables listas de esperas, como suele estar la disponibilidad en esos paises en modelos de acero en ese pais? igual que en España?

Tengo un amigo que va a ir para Navidad y no se si encargarle algo...(quien sabe, un Daytona...:innocent:), aunque sea a PVP...:pardon:

Como proceder en la aduna? No quiero meter en un lío a mi amigo, que no se si tendrá que traerlo puesto, y como tendrá que declararlo a la entrada de España.

Sobre la garantía que me podeis decir?

Cualquier comentario sobre vuestra experiencia en esta zona y en este establecimiento será de agradecer.

Gracias.
 
En las islas cayman había relojes de todo tipo, incluidos rolex deportivos de acero... El chiste es estar ahí, porque pedirlo a larga distancia se me hace muy riesgoso... Saludos!
 
La garantía de los relojes es con la marca no? Y con respecto a las aduanas, lo tendría que pasar en la muñeca sin la caja, si no te cobrarían aduanas en cualquier lado... Después te podrían mandar la caja por paquetería... Saludos!
 
Rolex sports de acero dudo que tengan a PVP; sobre las aduanas pues si lo llevas puesto y te mandan la caja por paquetería no creo que tengas problemas aunque yo siempre digo que lo mejor es ahorrarte el IVA de el pais donde lo compres que te lo devuelven en el aeropuerto y luego cuando entras a España en el aeropuerto lo declaras y pagas el IVA Español así te ahorras problemas en un futuro, que lo de no haber pagado el IVA en España puede acabar siendo un problema en algunas situaciones. Si son distribuidor autorizado de Rolex la garantía es internacional y vale en cualquier CO de Rolex.
 
Rolex sports de acero dudo que tengan a PVP; sobre las aduanas pues si lo llevas puesto y te mandan la caja por paquetería no creo que tengas problemas aunque yo siempre digo que lo mejor es ahorrarte el IVA de el pais donde lo compres que te lo devuelven en el aeropuerto y luego cuando entras a España en el aeropuerto lo declaras y pagas el IVA Español así te ahorras problemas en un futuro, que lo de no haber pagado el IVA en España puede acabar siendo un problema en algunas situaciones. Si son distribuidor autorizado de Rolex la garantía es internacional y vale en cualquier CO de Rolex.


Si....es lo mejor....
 
A mi me regalaron mis padres un reloj que habían comprado durante un crucero por el Caribe y en su momento pudieron pasar tres relojes (otro para mi hermano y no sé si el de mi padre se lo llevó puesto o guardó la caja) sin problemas en la aduana de Barajas.
 
Pregúntele al Cigala.
 
Yo vivo en Alemania y ese tema de las aduanas aquí es bastante actual.

En los foros de por acá se ha escrito mucho acerca de eso y en resumen es lo siguiente:

La aduana te cobrará un impuesto por importación de artículos de lujo, aquí en alemania es del 19%, en españa creo que de 21 sino me equivoco.
Necesitas una factura que en base a ella te calcularán los impuestos.
En teoría es "obligatorio" declararlo, de lo contrario corres el riesgo de que te pillen y que te cobren un 3% extra como penalización aparte claro está de los impuestos por importación de artículos de lujo, supongamos que en España es el 21% pues, 21 + 3%...
Es como comprar relojes en Canarias, no existe un IVA como en la península y en teoría todo reloj comprado allí debe ser declarado en territorio europeo (ya se que Canarias es parte de españa pero territorialmente, no goza de los beneficios aduaneros de la Unión Europea ya que el IGIC es mucho más bajo que cualquier IVA en Europa)

A como están los precios en mercados de segunda mano o chronoxx por ejemplo y las listas de espera en toda europa, yo no me la jugaría con el tema de aduanas y ya siendo un encargo pues sería un muy mal rato para tu amigo.

Ya nos cuentas como va eso.

Saludos

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Yo vivo en Alemania y ese tema de las aduanas aquí es bastante actual.

En los foros de por acá se ha escrito mucho acerca de eso y en resumen es lo siguiente:

La aduana te cobrará un impuesto por importación de artículos de lujo, aquí en alemania es del 19%, en españa creo que de 21 sino me equivoco.
Necesitas una factura que en base a ella te calcularán los impuestos.
En teoría es "obligatorio" declararlo, de lo contrario corres el riesgo de que te pillen y que te cobren un 3% extra como penalización aparte claro está de los impuestos por importación de artículos de lujo, supongamos que en España es el 21% pues, 21 + 3%...
Es como comprar relojes en Canarias, no existe un IVA como en la península y en teoría todo reloj comprado allí debe ser declarado en territorio europeo (ya se que Canarias es parte de españa pero territorialmente, no goza de los beneficios aduaneros de la Unión Europea ya que el IGIC es mucho más bajo que cualquier IVA en Europa)

A como están los precios en mercados de segunda mano o chronoxx por ejemplo y las listas de espera en toda europa, yo no me la jugaría con el tema de aduanas y ya siendo un encargo pues sería un muy mal rato para tu amigo.

Ya nos cuentas como va eso.

Saludos

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk

No creo que sea solo cobrar el IVA....Yo he traido algún reloj de Japón, pagando sus aduanas correspondientes, y a parte del iva hay que pagar otros impuestos (no hablo del transporte) por importación.

Si solo fuera el 21% y una "multa" del 3%, solo te la juegas....

Las cosas hay que hacerlas bien, y si hay que pagar impuestos se pagan....que luego se nos llena la boca criticando esto o aquello....Lo que hay que ver, si comprando el reloj allí mas las posibles aduanas (yo calcularía un 25%) habría que ver si interesa. Con que me salga a PVP de España....

Lo que no se los precios de allí, si hay "tax free" para europeos y cuanto habría que pagar al declarar en España. Quiero tenerlo todo claro antes de encargarle nada, porque seguro que tendrá muchas dudas.
 
Última edición:
  • #10
No creo que sea solo cobrar el IVA....Yo he traido algún reloj de Japón, pagando sus aduanas correspondientes, y a parte del iva hay que pagar otros impuestos (no hablo del transporte) por importación.

Si solo fuera el 21% y una "multa" del 3%, solo te la juegas....

Las cosas hay que hacerlas bien, y si hay que pagar impuestos se pagan....que luego se nos llena la boca criticando esto o aquello....Lo que hay que ver, si comprando el reloj allí mas las posibles aduanas (yo calcularía un 25%) habría que ver si interesa. Con que me salga a PVP de España....

Lo que no se los precios de allí, si hay "tax free" para europeos y cuanto habría que pagar al declarar en España. Quiero tenerlo todo claro antes de encargarle nada, porque seguro que tendrá muchas dudas.
Como te digo, intento resumir un poco lo que he leído acerca de ese tema y obviamente enfocado a Alemania, ya cada país se maneja un poco diferente con el tema aduanero.

Pero claro está que es mejor pagar todos sus impuestos aduaneros y así quitarse Dolores de cabeza, que a la hora de querer vender el reloj por X razón ya ahí tendrías inconvenientes.

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
  • #11
Liar, vas a liar a tu amigo, eso está claro.
Coincido y me alegro en saber que más gente opina que los impuestos están para pagarlos y que no haciéndolo nos salimos del juego, en ambos sentidos. Quiero decir que el que no paga impuestos no puede quejarse del estado de sus ciudades, carreteras, sanidad, etc.
Dejando de lado el mitin, imagino que llamarás directamente a la relojería a asegurarte de que hay tal o cual modelo. No creo que mandes a tu colega con la pasta a ver qué hay, ¿no?
Ya nos contarás el resultado. Suerte.
 
  • #12
Liar, vas a liar a tu amigo, eso está claro.
Coincido y me alegro en saber que más gente opina que los impuestos están para pagarlos y que no haciéndolo nos salimos del juego, en ambos sentidos. Quiero decir que el que no paga impuestos no puede quejarse del estado de sus ciudades, carreteras, sanidad, etc.
Dejando de lado el mitin, imagino que llamarás directamente a la relojería a asegurarte de que hay tal o cual modelo. No creo que mandes a tu colega con la pasta a ver qué hay, ¿no?
Ya nos contarás el resultado. Suerte.


Con pasta no lo voy a mandar....por seguridad mas que nada, pero dudo que se pueda hacer un pago tan grande en metálico.

Lo pagará con su tarjeta y luego ajustamos cuentas a la vuelta.
 
  • #13
Si estuviera en Punta Cana se me ocurriría hacer muchas cosas pero no comprarme un Rolex. No sé hay cosas que prefiero hacerlas con geste de confianza aunque tenga que pagar más por ello. Ya me entiendes.
 
  • #14
Yo un reloj de ese tipo me gusta comprarlo personalmente, es una experiencia importante que pierdes.
También la operación la veo complicada ¿Cuantos Rolex te vas a comprar? Merece la pena todo ese lío y los riesgos que entraña.
 
  • #15
Ya, ya, imagino. Me refiero a preparar tanto dinero.
No sé cómo está la normativa anti fraude de pago en metálico en otros países pero sí me suena que en el aeropuerto no puedes pasar en vuelo internacional más de 12000 euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
El único problema es que en Punta Cana te va a pasar como en el resto del mundo , si encuentras algo serán Datejust y punto, olvídate de encontrar deportivos de acero.
 
  • #17
El único problema es que en Punta Cana te va a pasar como en el resto del mundo , si encuentras algo serán Datejust y punto, olvídate de encontrar deportivos de acero.


De eso se trata....igual para navidades están "cargados"...je,je..

También si hay algún tipo de "tax free" para europeos.

Yo creo que si ves el reloj en precio en un concesionario Rolex autorizado (revisado en la web de la marca) lo pagas con su visa, con tus datos y luego a la entrada de España lo declaras y pagas tus impuestos no se que problema puede haber.

Lo que quiero saber si por ejemplo (como ejemplo mas representativo, no que vaya a comprar ese) un Daytona que su Pvp su 11.000 €.

Primero que tengan disponibles, segundo el Pvp al que puedo conseguirlo, y luego los impuestos a pagar en España. Se suma todo y si digamos lo puedo comprar en 11.000 €, pues mira...aquí ni los encuentras....ES SOLO UN EJEMPLO.

Si me cuesta 11.000 € mas luego las aduanas aquí, me sale en 15.000 por ejemplo, pues no interesa....

No se si alguien ha estado allí y se ha traido algun Rolex.
 
  • #18
De eso se trata....igual para navidades están "cargados"...je,je..

También si hay algún tipo de "tax free" para europeos.

Yo creo que si ves el reloj en precio en un concesionario Rolex autorizado (revisado en la web de la marca) lo pagas con su visa, con tus datos y luego a la entrada de España lo declaras y pagas tus impuestos no se que problema puede haber.

Lo que quiero saber si por ejemplo (como ejemplo mas representativo, no que vaya a comprar ese) un Daytona que su Pvp su 11.000 €.

Primero que tengan disponibles, segundo el Pvp al que puedo conseguirlo, y luego los impuestos a pagar en España. Se suma todo y si digamos lo puedo comprar en 11.000 €, pues mira...aquí ni los encuentras....ES SOLO UN EJEMPLO.

Si me cuesta 11.000 € mas luego las aduanas aquí, me sale en 15.000 por ejemplo, pues no interesa....

No se si alguien ha estado allí y se ha traido algun Rolex.

Antes de seguir con este hilo; mandales un correo preguntandoles que modelos tienen en stock para entrega cuando vaya tu amigo, como mas de uno ha dicho prácticamente probablemente no tienen stock, ningun CO los tiene en stock, aunque parezca raro hay listas de espera en todas partes. Sobre el IVA; el IVA en punta cana es de el 18% no se si hay devolución de impuestos, pero todo esto preguntaselo al CO que lo van a saber mejor que fualquiera de nosotros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Antes de seguir con este hilo; mandales un correo preguntandoles que modelos tienen en stock para entrega cuando vaya tu amigo, como mas de uno ha dicho prácticamente probablemente no tienen stock, ningun CO los tiene en stock, aunque parezca raro hay listas de espera en todas partes. Sobre el IVA; el IVA en punta cana es de el 18% no se si hay devolución de impuestos, pero todo esto preguntaselo al CO que lo van a saber mejor que fualquiera de nosotros.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque les he enviado el correo, no se si me van a dar "todos" los detalles por correo, por eso quería saber las experiencias personales de algún forero.
 
  • #20
Pues me han contestado....

Que cuando vaya allí me informan de todos los detalles....:D....tal y como suponía....

Yo si fuera ellos tampoco hubiera dado más explicaciones.

En fin...a ver si alguien que ya haya estado allí me puede dar algo de información.
 
  • #21
Pues me han contestado....

Que cuando vaya allí me informan de todos los detalles....:D....tal y como suponía....

Yo si fuera ellos tampoco hubiera dado más explicaciones.

En fin...a ver si alguien que ya haya estado allí me puede dar algo de información.

Al menos te habran dicho que modelos tienen en stock ¿o no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Al menos te habran dicho que modelos tienen en stock ¿o no?


Sent from my iPhone using Tapatalk


que va.....que cuando vaya allí me dan mas detalles...

Y lo veo lógico, no saben si les estoy diciendo la verdad o no, si soy un simple especulador que si tienen me voy para allá, un ladrón que quiero preparar un robo a la carta, o su competencia o vete a saber....

Ya contaba con ello.
 
  • #23
He indagado en la AEAT y todo lo que pase de 450 € hay que declararlo, y cuando es de mas de 250 €, lleva su iva correspondiente (en este bien un 21%) mas 2,5 % de aranceles.

Solo debe llevar la factura de compra del vendedor y pasar por "a declarar" y pagar el importe correspondiente tras comprobar que esté todo en orden.

Logicamente allí tendría que comprar sin impuestos para que la cosa fuera interesante....
 
  • #24
que va.....que cuando vaya allí me dan mas detalles...

Y lo veo lógico, no saben si les estoy diciendo la verdad o no, si soy un simple especulador que si tienen me voy para allá, un ladrón que quiero preparar un robo a la carta, o su competencia o vete a saber....

Ya contaba con ello.

Los modelos que tienen en stock no son “detalles” en mi opinión, para eso vas a comprar [emoji23]. Me da a mi que quieren que llegues ahi y te trataran de vender un datejust. Es o eso o que te lo van a tratar de vender por encima de el PVP y por eso no lo quieren dejar en escrito. Esa es mi opinión. Pase lo que pase. Suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Los modelos que tienen en stock no son “detalles” en mi opinión, para eso vas a comprar [emoji23]. Me da a mi que quieren que llegues ahi y te trataran de vender un datejust. Es o eso o que te lo van a tratar de vender por encima de el PVP y por eso no lo quieren dejar en escrito. Esa es mi opinión. Pase lo que pase. Suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk

Porque crees que van a querer vender por encima del PVP?....El establecimiento es concesionario oficial Rolex y de muchas marcas.

Cuando esté allí mi amigo le diré que pregunte por una serie de piezas, Rolex y no Rolex, lease Tudor, Iwc, Patek...no se...a ver como va la cosa....

Allí suele haber mucho turismo americano para Navidad....no creo que esos establecimientos vivan de las ventas locales, y con los precios oficiales en la web, no creo que estos turistas piquen...

Todo son especulaciones, a ver si algún compañero que haya estado por allí recientemente nos cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie