• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Ebay solo con Pay-pal?

Estado
Hilo cerrado
joak

joak

Milpostista
Sin verificar
Hola.

Tengo una pregunta, en especial para los que vendáis en Ebay.
Es obligatoria la venta utilizando Pay-Pal? O bien se puede hacer por transferencia.

Gracias.
 
En principio hay estipuladas unas cuantas formas de pago, entre las que se encuentra la transferencia, aunque me suena de haber leido en el foro que ebay esta intentando hacer como unica forma de pago la utilizacion de paypal.
 
Se puede vender estableciendo como forma de pago cualquiera. Lo que está ocurriendo ahora es que, al poner el anuncio, eBay te obliga a poner Paypal obligatoriamente como forma de pago, pero
¡¡ATENCIÓN!!
HAY UN TRUCO:
Se puede quitar el pago por PayPal.
Una vez puesto el anuncio, vas a modificar y, entonces pones como sistema de pago la transferencia y quitas el PayPal y te queda el anuncio niquelado y los de eBay con cara de gilipollas....... que es lo que son.
 
El vendedor suele preferir la transferencia para evitarse las comisiones, pero a los compradores les resulta más recomendable hacerlo a traves de paypal.
 
El vendedor suele preferir la transferencia para evitarse las comisiones, pero a los compradores les resulta más recomendable hacerlo a traves de paypal.
Si el vendedor es fiable (en eBay hay unos cuantos de renombrado prestigio) es igual pagar de cualquier forma siempre que el envío sea asegurado. Si de esa forma puedes ahorrarte la comisión de PayPal (un 3,5%) creo que merece la pena. Con vendedores españoles que tengan más de 100 votos como vendedores no tiene que haber problemas.
 
Si el vendedor es español y de confianza ,como dice Pepeliza, yo pago por transferencia o ingreso en cuenta, si es de fuera de España, siempre Paypal
 
Hola.

Tengo una pregunta, en especial para los que vendáis en Ebay.
Es obligatoria la venta utilizando Pay-Pal? O bien se puede hacer por transferencia.

Gracias.

Para ciertas categorias, solo se puede vender utilizando paypal como metodo de pago. Tambien es posible que te obligen a utilizar solo Paypal, si tu nivel de estrellitas es malo. Para todo lo demas, la transferencia bancaria es valida.
 
Hola, te van a obligar a usar exclusivamente paypal hasta que con tu historial y nivel de votaciones te ganes una reputación y te dejen usar otros medios de cobro.
Podría ser que usaras el truco que te han dicho en otra respuesta pero te arriesgas a que ebay te cancele la cuenta en cuanto se entere y te aseguro que si lo haces de forma habitual al final se van a enterar.
Yo creo que es un abuso de poder, de situación dominante. Según la legislación vigente no te pueden forzar a aceptar exclusivamente paypal como medio de pago, pero para eso haría falta una denuncia e ir a juicio.

Yo no tengo problema, debido a mi nivel de 'estrellitas' y condición de powerseller platino puedo aceptar cualquier medio de pago y auque la mayoría de las compras me las pagan por paypal también hay mucha gente que no quiere poner sus datos bancarios en la red y opta por pagar mediante transferencia, si no aceptase transferencia bancaria perdería aprox el 25% de mis clientes.

La cosa está así y cada vez hay más comisiones, restricciones y dificultades para vender, muchos buenos vendedores están dejando eBay y ellos lo están viendo, el problema es que las decisiones las toman en USA consejos de administración cómodamente sentados en sus sillones y con una sóla idea grapada en la cabeza: beneficios, beneficios!!!
Nosotros somos las vacas que ellos ordeñan.

Llevo más de 7 años en eBay, en este tiempo les he pagado comisiones suficientes como para comprarme una casa en mi pueblo, y el único obsequio que tengo de ellos ha sido una ridícula llave USB de memoria de 1Gb de capacidad recibida hace un mes :-(( (les habrá costado unos 50 céntimos de coste).
Ni siquiera una taza de desayuno, ni un boli, ni una toalla de publicidad...nada!
Yo soy profesional en otros sectores de negocio aparte de eBay y os aseguro que si tuviese un cliente que me diera a ganar lo que yo le genero a eBay...¡le hacía una estatua de bronce de regalo!
La realidad es que no se involucran en nada con nosotros...¡ESTAMOS COMPLETAMENTE SOLOS!.

En fin, no sigo que me enciendo...::bash::

Saludos a todos.
 
Hola, te van a obligar a usar exclusivamente paypal hasta que con tu historial y nivel de votaciones te ganes una reputación y te dejen usar otros medios de cobro.
Podría ser que usaras el truco que te han dicho en otra respuesta pero te arriesgas a que ebay te cancele la cuenta en cuanto se entere y te aseguro que si lo haces de forma habitual al final se van a enterar.
Casi estoy a deseo, para terminar de una p...v.. con esa gente, porque nunca acabo de decidirme.
Yo creo que es un abuso de poder, de situación dominante. Según la legislación vigente no te pueden forzar a aceptar exclusivamente paypal como medio de pago, pero para eso haría falta una denuncia e ir a juicio.
Estoy seguro de que si permiten modificar el medio de pago es porque saben que no pueden impedirlo legalmente, pero, de la forma que lo están haciendo, más del 90% de los vendedores no se enteran y así tienen la escapatoria legal de que el vendedor puede optar por no asumir el PayPal obligatorio.
Yo no tengo problema, debido a mi nivel de 'estrellitas' y condición de powerseller platino puedo aceptar cualquier medio de pago y aunque la mayoría de las compras me las pagan por paypal también hay mucha gente que no quiere poner sus datos bancarios en la red y opta por pagar mediante transferencia, si no aceptase transferencia bancaria perdería aprox el 25% de mis clientes.

La cosa está así y cada vez hay más comisiones, restricciones y dificultades para vender, muchos buenos vendedores están dejando eBay y ellos lo están viendo, el problema es que las decisiones las toman en USA consejos de administración cómodamente sentados en sus sillones y con una sóla idea grapada en la cabeza: beneficios, beneficios!!!
Nosotros somos las vacas que ellos ordeñan.
Es que, además de ordeñarnos, nos soban las tetas y nos dan por el c........ y eso se llama acoso y violación.

Llevo más de 7 años en eBay, en este tiempo les he pagado comisiones suficientes como para comprarme una casa en mi pueblo, y el único obsequio que tengo de ellos ha sido una ridícula llave USB de memoria de 1Gb de capacidad recibida hace un mes :-(( (les habrá costado unos 50 céntimos de coste).
No seas modesto.... la casa de regalo podría haber sido en primera linea de playa sin que se resintiera su economía.....
Ni siquiera una taza de desayuno, ni un boli, ni una toalla de publicidad...nada!
Yo soy profesional en otros sectores de negocio aparte de eBay y os aseguro que si tuviese un cliente que me diera a ganar lo que yo le genero a eBay...¡le hacía una estatua de bronce de regalo!..... y hasta de oro....
La realidad es que no se involucran en nada con nosotros...¡ESTAMOS COMPLETAMENTE SOLOS!.
Claro que se involucran..... protegiendo a compradores cerovotos contra vendedores powersellers... así les está yendo...

En fin, no sigo que me enciendo...::bash::
¿Y no será mejor que te enciendas de una vez, quemes las naves y crees una web en la que podrás vender a mejor precio que en eBay y sabiendo que de cada euro que cobres van a ser 100 céntimos para tí?.
Siempre podrás estar en eBay testimonialmente con un par de relojillos a precios un 10% más caros que en tu web y vender el 99% del total sin pagar comisiones....
Sinceramente creo que hay que ir posicionándose para recoger los restos del naufragio de eBay España.
Saludos
 
  • #10
Tránquilo Andrés, no se merecen que uno se caliente por ellos, tienes todo la razón del mundo. La suerte es que no tienen competencia en España, si no ya se hubieran espabilado, hay que hacer lo que ellos dicen, como ellos lo dicen y cuando lo dicen y tu eres un cero a la izquierda, a pesar de darles comisiones.

Ánimo.


PD. Yo también pense en lo que dice PEPELIZA, pero no me atreví. eso de montar por tu cuenta una página, ufffffffff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie