• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Andorra o Canarias

  • Iniciador del hilo farmagolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

farmagolo

Novat@
Sin verificar
Alguien me puede decir cuanto me puedo ahorrar en un reloj comprandolo en Andorra o Canarias???
Gracias.....
 
algo, igual... pero quizás ahores mas comprando a un mercante del foro

salutes
 
Yo te puedo hablar de Canarias, he comparado precios de algunos relojes y te puedes ahorras un buen dinero si sabes donde comprar, el otro dia hablaban de un Longines Legend que precio penisula era sobre los 1400 € y yo lo he visto alrededor de 1000 €. ¡¡¡Ya es dinero!!!
 
En Canarias no hay IVA sino IGIC que es un 5,5% en vez de un 16%.Por otra parte tines el descuento que puedan hacerte,que si es en zona turística y en piezas de gama media-alta,suele ser bastante.

Saludos.
 
si no lo compras, te puedes ahorrar un disgusto.
Andorra siempre ha vendido material.....diferente, o sea, como un Winston andorrano, y cognacs Napoleon a euro la botella y cosas por el estilo...sin querer entrar en detalles ni disputas.
 
hola a todos,yo he comprado algun reloj en canarias y puedes ahorrarte en torno al 30 por ciento segun donde lo compres,yo concretamente lo hago en tenerife
 
si no lo compras, te puedes ahorrar un disgusto.
Andorra siempre ha vendido material.....diferente, o sea, como un Winston andorrano, y cognacs Napoleon a euro la botella y cosas por el estilo...sin querer entrar en detalles ni disputas.

Yo siempre he oido que las cosas que fabricaban para Andorra eran "diferentes". No sé si será verdad ó un bulo interesado difundido por los comerciantes españoles???. Ya se comentaba en los primeros 80. Un saludo
 
Yo siempre he oido que las cosas que fabricaban para Andorra eran "diferentes". No sé si será verdad ó un bulo interesado difundido por los comerciantes españoles???. Ya se comentaba en los primeros 80. Un saludo

No es que se fabricaran para, si no que se fabricaban en. Habia y hay fabricas de tabaco y tambien destilerias que creo producian y producen bajo licencia. Yo tengo aparatos evidentemente comprados aqui y tienen garantia internacional camara fotografica, GPS etc.. Un coche sea de la marca que sea es el mismo que puedes encontrar en Francia ó en España. Supongo que en relojeria mas de lo mismo y mas teniendo en cuenta que las relojerias que hay suelen ser de lujo, no les interesara meter ningun "chanchullo" por ahi. (Digo supongo por que no lo he comprobado. esta fuera de mi alcanze).
Antes habia mas problemas tambien causados por ejemplo en aparatos de video y TV. Los sistemas en Francia y España eran diferentes, estando en España comprabas un TV importado de Francia y ya tenias el lio "montao". Material electronico puede que haya mas follon al haber mucha mas oferta. En relojeria ya digo que no creo que haya mayor problema.
 
Gracias por la aclaración. Siempre es buena la información. Un saludo
 
  • #10
Pues en Canarias te pueden hacer un buen descuento. No he comprado allí aún, pero por familiares que allí viven lo sé y si encima eres amigo del relojero, pues.....

Si he comprado varias piezas en Ceuta, y allí el descuento seguro es como mínimo del 30%, dependiendo del precio pueden hacerte un poco más.

Saludos.
 
  • #11
Busca los concesionarios GENEVE que tienen tiendas por casi todas las Islas Canarias, sus propietarios son indios y los precios son muy interesantes y si te haces de rogar más aun.

saludos
Diego
 
  • #12
poco o nada, hoy en dia mejor mirar descuentos en la peninsula, y cerquita de casa `por aquello de la garantia.
 
  • #13
Gracias a tod@s por las respuestas .Tendré en cuenta vuestras sugerencias.
 
  • #14
Yo preguntando por Rolex deportivos en Andorra, me salen mas caros que en España. En otro tipo de relojes lo desconozco.
Saludos.
 
  • #15
En Canarias no hay IVA sino IGIC que es un 5,5% en vez de un 16%.Por otra parte tines el descuento que puedan hacerte,que si es en zona turística y en piezas de gama media-alta,suele ser bastante.

Saludos.

A pesar de que vives en Canarias, estas mal informado.

Los relojes de mas de 120 euros tributan al 13%.


lostlink.jpg
 
  • #16
Alguien me puede decir cuanto me puedo ahorrar en un reloj comprandolo en Andorra o Canarias???
Gracias.....


Los PVP son los mismos para toda España y practicamente identicos para Andorra, ya que casi todas las empresas relojeras incluyen a Andorra en la distribucion Española. Por tanto, el ahorro que puedes conseguir en Canarias o en Andorra, es el mismo que puedes conseguir en tu ciudad.

Los descuentos te lo tienes que trabajar a fondo............en Andorra, en Canarias o en Bilbao.
 
  • #17
Depende del reloj que busques lo puedes encontrar mas o menos barato, si quiere informacion de alguna tienda que te den buenos precios tanto de andorra como en canarias te paso los nombres por privado,mas o menos andan por el mismo precio.
Pero como ya te comento depende de la marca que busques lo encuentras mejor aqui.
Saludos
 
  • #18
Estuve en Enero y pasé por alguna que otra relojería y la verdad que si no te vas a relojes de gama alta la diferencia de precio no es excesiva.

Eso sí, si estás pensando en tirar la casa por la ventana, creo que merece la pena. Pero tienes que irte a los niveles de ROLEX o IWC como mínimo y más a JLC o Vacheron Constantin (esos son los que me pareció que tenían ofertas interesantes).

Para un OMEGA probablemente no merezca la pena.
 
  • #19
Lo puedes comprar en canarias desde tu residencia
 
  • #20
Hola,
Yo he sido residente canario durante 3 años (Fuerteventura), por ejemplo hace dos años pvp de un Tag carrera crono en la peninsula por mucho descuento que te hicieran 2000€, en el CI 2400€ en Fuerte 1400€, pero tb te digo que hay que rebuscar y negociar con los indios de las joyerias, porque en otra joyeria a 200m 1800€, un seamaster "negro" 1300€ un PO 1450€, dentro de unos dias hago una visitilla a unos amigos y buscare alguno que les quede por si sopla la flauta...
Solo te puedo decir que si vas a Fuerte, busca las joyerias Pacha, hay 2 o 3 en la isla y son los mejores, solo para Omega y Tag, joyerias Continental para Breitling y Oris, para Montblanc todas.
Un saludo.
 
  • #21
Me convence más la idea de Canarias. YA os contaré....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie