• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar de viaje por Asia

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas

en unos días me iré de viaje por China y Vietnam. Me preguntaba si vale la pena comprar algún reloj por aquellos lares, o corro el riesgo de que me estafen con uno falso...
¿Alguien ha estado ya por allí?

¡Gracias!
 
No he estado en China ni en Vietnam. Pero las hordas chinas que recorren Madrid y cualquier otra capital europea buscando relojes, no lo hacen precisamente por la confianza que les da el comprarlos en Pekín precisamente.....
 
No he estado en China pero si en Vietnam y no recuerdo haber visto ninguna relojeria que valiera mucho la pena. Quizas por haberme movido mas bien por barrios antiguos y populares que es donde no hay. Si recuerdo relojeros que reparaban relojes.
 
Muchas falsificaciones y relojes baratos, pero casi cualquier cosa decente suele salir mejor pidiendo desde aquí a páginas asiáticas que comprando allí mismo. Los que dicen ser buenso los tienen en el interior de sus casas donde no inspira demasiado confianza entrar y son muy pesados, dando bastante coraje el hecho de no tener claro si te estarán timando. Nunca he comprado y eso que he estado en China y Vietnam por si tienes alguna duda (en el blog tengo bastante info), bueno y en Tailandia, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Nepal, India... :D Asia es una pasada, si no has estado antes te maravillará.

Eso sí, si quieres alguna edición concreta que solo sea para el mercado asiático puede ser interesante.
 
disfruta del viaje, los relojes los puedes encontrar aqui
 
En Vietnam he visto un gigantesco mercado repleto de vitrinas con "Rolex", "Omega", "Longines", etc... :laughing1:

Yo no los diferencio de los que vi horas después también en vitrinas en Heathrow.

Como te dicen, tal vez haya algo interesante en plan marcas locales..... pero si ya es difícil a veces comprar on-line en webs chinas por la inundación de falsificaciones y calidades dispares.... pues imagínate allí, para volverse loco.

Un saludo.
 
Hola, en tiendas "oficiales" los precios que he visto de marcas europeas o japonesas son como aquí en el mejor de los casos, he intentado también buscar marcas "chinas" de las que encontramos en el Foro o Internet en tienda física y no he sido capaz de encontrarlas (cierto que no he dedicado mucho tiempo a ello...), por otro lado Vietnam es el paraíso de las falsificaciones cosa que no me atrae en absoluto, pero para gustos ... colores.
 
Hola,

estuve hace 6 años en China, y ya de aquellas el nivel de detalle en los fake era escandaloso. Las firmas en las masas oscilantes, el detalle de las agujas, daba autentico miedo. Yo no me la jugaría. Como mucho, puede ser interesante algún Sea-Gull raro o algún Seiko pero siempre en boutique oficial. Más que por el ahorro por hacerte con algo raro de ver en occidente...

Suerte y disfruta, que envidia!
 
Disfruta el viaje, y lo de los relojes, su surge, que sea solo... ;)
 
  • #10
Cuando estuve en China lo único que llegué a ver eran falsificaciones de todas las marcas. Las boutiques oficiales tienen precio europeo (teniendo en cuenta que en teoría los relojes switch made se suponen hechos en europa), así que no veo la ventaja de comprar relojes allí. Lo mas, algún Seiko en la boutique oficial como ha dicho un compañero. Pero si no quieres tener la constante duda de si el reloj que has comprado con un atractivo descuento es falso o no, yo no compraría.
 
  • #11
Muchísimo cuidado.
En una “relojería” con muy correcta apariencia, me ofrecieron un Rolex Submariner, por 40.000 Bahts (unos 1000€), que comparando con uno auténtico de un familiar que me acompañaba, no hubo forma de distinguir el bueno del falso, pensándolo bien, no tengo claro que no se quedase el bueno allí y mi primo se trajese el falso 8o8o :D:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Lo que quieras de marcas asiáticas estoy seguro que lo consigues mejor por internet con ayuda del foro.
 
  • #13
Por lo leído aquí, la conclusión está clara, FAKES es lo que puedes encontrar allí
 
  • #14
Yo no compraría nada. Un saludo
 
  • #15
Muchísimo cuidado.
En una “relojería” con muy correcta apariencia, me ofrecieron un Rolex Submariner, por 40.000 Bahts (unos 1000€), que comparando con uno auténtico de un familiar que me acompañaba, no hubo forma de distinguir el bueno del falso, pensándolo bien, no tengo claro que no se quedase el bueno allí y mi primo se trajese el falso 8o8o :D:laughing1::laughing1:
Los que yo vi en Vietnam andaban por esos precios, unos veintipico millones de "don", que al cambio eran cerca de 1000 dólares, y yo desde luego no los diferencié de los originales (aunque no soy un experto).
 
  • #16
No son lugares, a no ser que busques falsificaciones o que vayas a algun sitio oficial
 
  • #17
Yo tampoco he estado pero no me fiaría.
Si te paseas por alguna gran ciudad española, por calles de tiendas caras, (por ejemplo Barcelona) fíjate la cantidad de chinos, que vienen a comprar marcas de lujo, e incluso, la Rolex, (entre otras como Gucci, LV, etc.) han contratado personal chino para atenderles. Eso significa que probablemente su propio país no les inspire confianza para comprarlo allí.
Existen unas réplicas (según he leído por internet) que falsifican hasta los papeles y incorporan calibres ETA, y China entre otros países asiáticos, son la cuna de estos f a k e s
También, ten en cuenta, que si te paran en la aduana del aeropuerto al regreso, te pueden cobrar el IVA y algún que otro arancel
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por el viaje...pero la compra de relojes,mejor en boutiques oficiales.
 
  • #19
También, ten en cuenta, que si te paran en la aduana del aeropuerto al regreso, te pueden cobrar el IVA y algún que otro arancel
Jajajajaja lo que se me acaba de ocurrir.

Os imagináis venir con 3 o 4 fakes de estos bien hechos, con sus cajas y etiquetas que también falsifican para un encargo o regalar.

Llegas con 4 Submariner falsos que te han costado 4000€ y acabas pagando casi 6000€ en aranceles más la multa por no declarar...
 
Última edición:
  • #20
Si vas a Hanoi tiene boutiques Richard Mille, Omega y de alguna más. Busca por internet porque están al lado del hotel Sofitel Legend Metropol.

Había alguna boutique más por la zona, y tiendas de luuuujooooo a mansalva. El resto de relojerías son cutres y te piden por un Seiko barato 300 pavos. Por pedir que no quede. Te ven careto de guiri.

Pásalo bien, salvo la contaminación, en Hanoi hay 4 millones de motos y ninguna tiene la ITV, Vietnam es una pasada.
 
  • #22
Yo no me complicaria la vida buscando un reloj, ai surge algo bienvenido sea, es mas intante buscar otros alicientes.
 
  • #23
Muchas gracias por los sabios consejos, está claro que mejor no jugársela. Pensaba en todo caso en buscar alguna tienda oficial pero si los precios van a ser parecidos ya ni me intereso, para eso compro al lado de cada.
Voy por trabajo pero también saco días para hacer turismo.
A ver si luego os puedo hacer un reportaje con lo que vaya encontrando...

Gracias de nuevo, nos leeremos también desde Asia...!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie