• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprando un reloj de "Marca Blanca"

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
Cuando decidimos qué reloj vamos a comprar es indudable que juega un papel sumamente importante la marca.

Su prestigio, reconocimiento social, historia, es algo que todos valoramos ya sea en mayor o menor medida. Y todo ello es evidente que repercutirá en el precio.

Por ello, mi pregunta es la siguiente:

- Si no existieran marcas relojeras de reconocimiento social elevado.
- Si borráramos la historia relojera de las grandes.
- Si todos tuvieran precios similares.
- Si los relojes salieran todos con el dial "en blanco" sin logos ni marcas.
- Ateniéndonos sólo al gusto personal, nivel de acabados de la pieza y calidad percibida.

¿Qué tres relojes escogeríamos :drool: y que tres relojes no escogeríamos nunca ::bxd::?
 
F.F, Speedmaster, Planet Ocean caucho 45,5mm. Lo que no me gusta no me interesa ni siquiera pensarlo. ;) Saludos y buen hilo.
 
Escogería:

1. JLC Master Compressor Diving: Me encanta su diseño, y el azul le queda :drool:.
2. Breitling Avenger Seawolf: Es un reloj masivo, con unos acabados excelentes. Y además 3.000m.
3. Omega Panet Ocean: Con armis, 45mm y bisel negro.


No escogería:

1. Rolex Submariner: Como ya se a indicado muchas veces (por alguno), sus acabados no están a la altura del precio.
2. Panerai: No me termina de convecer su estética, me parece..."fragil" aunque no lo sea. Además me gustan los relojes con armis, y el Pam como que no.
3. Doxa: Ojo, me encantan en condiciones normales por historia y lo que representan, pero si quitamos eso se queda en un reloj casi "vintage".
 
Escogería:

- Omega Speedmaster Professional.
- IWC Portuguese auto 7-days.
- JLC Master Compressor Diving.

No escogería:

- Rolex de oro, cualquier modelo.
- Ningún Panerai 8o
- Hublot Pablo Motos :D

(Lo de los Panerai lo digo con la boca pequeña y con la ilusión de algún día cambiar de opinión y tener que tragarme este post cuando lo presente al foro).

Un saludo,
 
Escogería:

1. JLC Master Compressor Diving: Me encanta su diseño, y el azul le queda :drool:.
2. Breitling Avenger Seawolf: Es un reloj masivo, con unos acabados excelentes. Y además 3.000m.
3. Omega Panet Ocean: Con armis, 45mm y bisel negro.


No escogería:

1. Rolex Submariner: Como ya se a indicado muchas veces (por alguno), sus acabados no están a la altura del precio.
2. Panerai: No me termina de convecer su estética, me parece..."fragil" aunque no lo sea. Además me gustan los relojes con armis, y el Pam como que no.
3. Doxa: Ojo, me encantan en condiciones normales por historia y lo que representan, pero si quitamos eso se queda en un reloj casi "vintage".




Todo lo contrario que Zenertron cambiando el Doxa por el JLC.

Mira que fácil.

m.a.
 
Pillaría:

IWC Pilot Chrono
AP R. Oak Offshore
Glashutte O Sport Evo

No pillaria:

Ningún Hublot
Los demás me gustan todos.
 
- Si no existieran marcas relojeras de reconocimiento social elevado.
- Si borráramos la historia relojera de las grandes.
- Si todos tuvieran precios similares.
- Si los relojes salieran todos con el dial "en blanco" sin logos ni marcas.
- Ateniéndonos sólo al gusto personal, nivel de acabados de la pieza y calidad percibida.

... y añado una premisa que te falta: SI TODOS TUVIERAN EL MISMO S.A.T.

1º) rolex submariner (cualquiera de sus versiones con fechador).
2º) tag heuer grand carrera R36 caliper (alternativo el speedmaster)
3º) Glasshütte Original esfera blanca, números romanos, reserva de marcha y fechador grande.

No me compraría:
1º) Hublot
2º) Rolex yatchmaster
3º) Panerai 1950 (no tengo muñeca para tanto reloj...).
 
Pregunta tramposa e imposible de responder, todos los que contesten lo haran con pleno conocimiento de las premisas que no se deberan tener en cuenta.;-)
 
Los gustos evolucionan...ahora escojería un Speedmaster,un Seamaster 300( el descatalogado) y algún Fortis o Sinn...no cojería...ningún Hublot...
 
  • #10
Algun reloj con la calidad del acero del Rolex (el 904), con la maquina de este, cristal de zafiro, corona roscada y con la garantia tipo como la que ofrece Omega o Rolex, a perpetuidad.
No elegiria Cartier, Hublot, Tag heuer, porque son maquinas que fijan precios sobre todo por marketing
 
  • #11
PRS 516
Seiko marinemaster
Speedmaster

Santos Cartier
Rolex GMT de oro
Daytona de oro
 
  • #12
- Patek Calatrava 5196R :clap:
- Blancpain F.F. :clap:
- Seiko Marinemaster :clap:


- Frank Muller :-((

- Hublot :-((

- Roger Doubuis :-((
 
  • #13
Ateniéndonos sólo al gusto personal, nivel de acabados de la pieza y calidad percibida. ¿Qué tres relojes escogeríamos?

Quizá éstos 3...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



...o quizá otros. ;-)
 
  • #14
si: tag monaco v4, graham crono con caucho y chrono 4 de everhard
no nunca: patek nautilus, tudor y glicine airman 7
gran hilo un saludo
 
  • #15
perdona pero que reloj es el segundo?, no lo habia visto nunca y es precioso
un saludo
 
  • #17
Hay relojes de marca blanca.

Entiendase, calibre tal (unitas, 7750...) montado sobre una caja de diseño y un dial que puede o no lucir una marca.
 
  • #18
muchas gracias que pasada.
 
  • #19
Escogeria:
Omega seamaster 300 chrono diver azul
Breitling Avenger seawolf tambien en azul
el que me falta es el omega speedmaster doble zafiro

Y los que no escogeria:
rolex oyster day and date, por ser mas clasico que una pandereta
Richard Mille, no me gusta ninguno
Daniel Roth, no son mi estilo
 
  • #20
Y como los nombro si no tienen marca...::Dbt:::D:D:D:-P::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie