• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprando en el JDM o mercado domestico japonés a traves de servicios de compra.

  • Iniciador del hilo madjh
  • Fecha de inicio
madjh

madjh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No solo Japón tiene mercados internos donde el 99% de los compradores y vendedores son japoneses, tambien Alemania, China, Rusia y otros paises tienen sus portales en exclusiva en su idioma. En España podriamos decir que wallapop, milanuncios o todocolección son mercados internos o mercado local. Si yo pongo a la venta un articulo en wallapop no es para mandarlo a la otra punta del mundo.

Y a veces en estos mercados es donde encuentras cosas que no se encuentran facilmente. En el caso de japón tiene paginas de subastas como por ejemplo por Yahoo japan auctions, que es el caso que me ocupa hoy. Y el reloj que andaba detrás de él desde que se lo ví a un compañero es un Casio TRN astronox con la sonda Mariner en el dial. El estado es impresionante, es de un antiguo stock y no tiene la caja original. Osea NOS sin caja.

Nunca habia hecho uso de un portal que hace de intermediario como jauce.com y esta compra es como un experimento . Esta pagina opera desde Japón y según lo que he visto, y si me equivoco en algo me corregís, te das de alta buscas en los portales que soportan el artículo que quieres y haces una puja al estilo de ebay pero en yenes. En la foto todavia era un chollo, pero faltaba mucho para acabar.

1 TRN.jpg

Para hacer la puja tienes que tener dinero en depósito en su web, y aqui empiezan las comisiones. Cada vez que metes dinero te cobran una comisión. Mediante paypal ingresas por ejemplo 5350 yenes y con esa cantidad haces una puja. Tarda unos segundos en aparecer y cuando revisas la puja ves que no has sido tu el que la ha hecho, sino alguien con mas de 2500 transacciones. No se pueden deshacer las pujas.

Una cosa que no me ha gustado es que el vendedor puede prolongar el tiempo de la subasta una vez se agote si ve que hay movimiento como ha sido mi caso en el que se ha subido bastante, justo me han sobrado unos 300 Y de lo que habia metido como límite y que corresponderia al limite de lo razonable para este reloj y los precios a los que se ven.

Una vez pagados nosecuantos miles de yenes de comisión por ganar, casi 2000Y, el vendedor enviará a Jauce.com el articulo y ellos me lo van a mandar a mí por un importe de unos 2200-2500 yenes según su simulador que ya veremos si es realista.

Screenshot.jpg

Y luego tocará pagar aduanas, siendo el 21 % estaria bien, no creo que llegue a 30 euros pero hay que sumar unos 25 euros de gastos de gestion. El precio final va a ser normalito ... justo en el filo de lo razonable si eres fan de los Casiotron, si no lo eres pues evidentemente es un reloj caro.


Supongo que alguno ya ha hecho uso de servicios como estos para cosas exclusivas. No se como veis este tipo de servicios. Para comprar cosas imposibles lo veo aceptable, pero hay que tener encuenta que si te gastas pongamos que 100 euros en un reloj como este, el precio final va a ser cercano o pasado los 200 euros.

Tambien es cierto que hay que conocer el producto y si en otros sitios sale mejor y viendo que en USA estaba a mas de 200 euros y faltan aduanas, pues tuve que buscarme la vida o pasar de este reloj.

Y ahora toca esperar y seguir pagando. Veremos si la experiencia merece la pena o directamente la olvidamos.
Lo bueno es que ya tengo Reyes, a mi me parece un reloj bonito y con una temática que me encanta. :ok::
 
Última edición:
Te mereces ese reloj después de esa odisea jajajaja
 
Te mereces ese reloj después de esa odisea jajajaja

Totalmente! es una compra trabajada.
Si algún día me animo a comprar por esa plataforma más vale que me pille con ganas
 
Una pagina que no conocía, desde luego te has currado la compra y te mereces ese reloj.

El Casio es muy bonito, ahora a esperar y después a disfrutarlo.
 
Jdrrrrr que complicado no?
 
Te recomiendo buyee para comprar en yahoo japan. Mucho mas sencillo y con menos comisiones, y sin necesidad de depositos. Y se paga con paypal.

un saludo
 
Lo tenias que querer mucho. Yo he comprado en Japón varias veces pero a vendedores internacionales. Felicidades
 
Eso son ganas de comprar un reloj y lo demás tontería. Espero que todo termine bien y muchas gracias por compartir la información. Estoy interesado en un reloj que solo se comercializó en Japón y tú has abierto una vía de búsqueda ;-)
 
Pues si, parece algo complicado pero solo a la hora de calcular cuanto te vas a dejar en la compra realmente.

Buyee es otra interesante, ambas tienen buenas criticas y lo negativo son las comisiones. El envio parece que es rápido una vez lo reciben, pero estamos en visperas de Navidad asi que ni idea de cuando va a llegar.

El peor coste para mi van a ser las aduanas y es el mas facil de calcular y hay que asumirlo, desde Japon lo van a parar seguro.
 
  • #10
La satisfacción de disfrutar luego del reloj hace que todo valga la pena.

Ojalá llegue pronto tu Casio, compañero. :ok::
 
  • #11
Hombre, después de leer tu experiencia me parece que son ganas de complicarse la existencia. Pero es un método aceptable para casos extremos, modelos que están muy localizados y no es posible encontrarlos en otro lugar.
 
  • #12
Eso se llama disfrutar de la caza tanto como de la pieza, a disfrutarlo
 
  • #13
Gracias por los comentarios :)

Ya empiezan a llegar mas cobros. Ahora la comisión para cubrir el servicio prestado, 1170¥ + 90¥ (los 90 son la comision por meter pasta en su sistema) que traducido en euros al cambio que les da la gana a los bancos son 10,96 euros.

Falta el pago del envio, que todavia no aparece en opcion puesto que no han recibido el articulo. Hay que estar atento, en el saldo de tu cuenta aparecen los cargos en negativo y tienes que estar atento para pagarlo.

De momento parece que funciona bien y es serio. Si viese algo muy pero que muy especial y dificil de conseguir, no lo descartaria.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por un hilo tan didáctico. En ocasiones ando igualmente tras algún Casio "poco frecuente" y he mirado con cierto interés el mercado japonés.

Y aunque solo sea por recompensarte el trabajazo de localización y compra, te mereces disfrutar de ese reloj más que, probablemente, cualquier otro que anduviese tras él.

No olvides mostrarlo cuando te llegue.
 
  • #15
Después de leer tu hilo se me han quitado las ganas de mirar relojes en el mercado japonés. Casi que sale más rentable ir en persona a por él.
 
  • #16
Yo he comprado en el Japón todo lo q he podido pero a raiz de un " palo " por aduanas llevo una buena temporada " quieto parao " ; de todas formas Enhorabuena por el Casio : sonrisa :............
 
  • #17
Eso es perseverancia! El que la sigue la consigue jaja.
 
  • #18
Desde luego eres un fenómeno de las compras online. Yo me he perdido en la mitad de la explicación, me sobrepasa 8o Que disfrutes el reloj :ok::
 
  • #19
Desde luego eres un fenómeno de las compras online. Yo me he perdido en la mitad de la explicación, me sobrepasa 8o Que disfrutes el reloj :ok::


Si es muy fácil, mientras pagues todo va sobre ruedas :D
giphy.gif


Ya lo han recibido en la central de jauce y esta mañana ya tenia la posibilidad de dar a la opcion que me lo envien. Si tienes varias cosas puedes hacer que te lo manden junto, se supone que sale mas barato.

El resumen de las comisiones a pagar:

- Cuando metes dienero te cobran unos euros de comision o tarifa, suelen poco pero va sumando porque a veces te quedas corto y la puja sigue subiendo , yo voy a acabar con cerca de 10 euros en este apartado.

-Comisión por puja ganada. En mi caso 1337 Y y es un porcentaje del valor pagado por el objeto.

-Comision del banco por la subasta ...no se que banco lo cobra, posiblemente sea su banco ya que otra persona hizo la puja. Son 300Y menos de 3 euros.

- El envio lo pagas 2 veces: Uno hacia su central 870Y y otro hacia tu casa que en mi caso para el reloj son unos 2650 Y


Y me falta por ingresar esos 2650 Y a los que hay que volver a sumar la comision de meter el dinero en ese sistema, se pondrá en unos 2900Y En este coste está metido un seguro de 300Y que cubre la perdida o daño.

La sensación es un poco de maquina tragaperras, no paras de meter pasta en el sistema. :huh: Y poco mas, con lo que me claven en aduanas queda todo liquidado, como me pidan un recibo nos vamos a reir. Le pasaré el del pago del reloj supongo. Espero que coincida con lo declarado.

Ya solo queda esperar. Normalmente 2-8 dias, yo creo que mas por ser las fechas que son.
 
Última edición:
  • #20
Pues tras casi 10 meses, revivo el hilo para preguntar al compañero @madjh cómo terminó el culebrón, que nos ha dejado en suspense!!

Justamente ahora doy con el hilo, porque estoy evaluando la posibilidad de utilizar uno de estos servicios de compra y reenvío desde Japón.

Saludos y gracias de antemano por la información que puedas dar.
 
  • #21
Pues tras casi 10 meses, revivo el hilo para preguntar al compañero @madjh cómo terminó el culebrón, que nos ha dejado en suspense!!

Justamente ahora doy con el hilo, porque estoy evaluando la posibilidad de utilizar uno de estos servicios de compra y reenvío desde Japón.

Saludos y gracias de antemano por la información que puedas dar.

Hola, pues todo fué bien. Un poco de paciencia y poco mas. Te van informando de todo asi que bien en ese aspecto. El problema es que es muy caro. Pagas por todo, envios, comisiones ... y ahora con esta situación pues hay que tener mas paciencia supongo.

De momento no he vuelto a usarlo.
 
  • #22
Hola, pues todo fué bien. Un poco de paciencia y poco mas. Te van informando de todo asi que bien en ese aspecto. El problema es que es muy caro. Pagas por todo, envios, comisiones ... y ahora con esta situación pues hay que tener mas paciencia supongo.

De momento no he vuelto a usarlo.
Muchas gracias por contar cómo acabó la historia. Yo aún no me decido, pero estoy al punto.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie