• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compramos relojes por estética o para utilizarlos

  • Iniciador del hilo Jmboyero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmboyero

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que en un porcentaje muy alto se compra por estética. Casi siempre he tenido relojes con crono que apenas utilizo, pero me gustan más las esferas. Supongo que en general, ocurre igual cuando se compran divers de 600 metros que muchas veces el único agua que prueba es el de la ducha, o el de la piscina en verano, o los específicos para aviación, etc.
¿Estoy en lo cierto?
 
Muy cierto, la mayor parte de las veces se compra un crono por estética cuando nunca o casi nunca se va a utilizar, o un diver de gran estanqueidad cuando lo más que se va a hacer con él es bañarse en una piscina o en la playa... Pero el hecho de que un crono tenga esa función o un diver esa cualidad los hace más apetecibles, ya que sabes que con el crono puedes medir tiempos llegado el caso o que el diver aguantará más la entrada de humedad o polvo que en uno que no lo sea...
 
Yo creo que en un porcentaje muy alto se compra por estética. Casi siempre he tenido relojes con crono que apenas utilizo, pero me gustan más las esferas. Supongo que en general, ocurre igual cuando se compran divers de 600 metros que muchas veces el único agua que prueba es el de la ducha, o el de la piscina en verano, o los específicos para aviación, etc.
¿Estoy en lo cierto?


por supuesto que los compramos por estetica.

Si te preocupa los mas minimo su funcionalidad, yo me compraria casios, que por otro lado son magnificos relojes
 
Ambas dos, no?

Lo compramos pq nos gusta esteticamente pero, ante todo, cuando compro un reloj es para usarlo, si o si.
Esta claro que si nos compramos un diver 300m seguramente no lo usemos para bucear. O un casio protek y seguramente no nos iremos con la Pasaban a subir el K3. No le daremos el trabajo para el que estan preparados.

Compralo porque es bonito y guardarlo en su cajita para no usarlo, para nada. Por muy vintage que sea o muchos años que tenga, excepto compras con vista a una posible inversion.

A disfrutar!! Saludos.
 
Última edición:
A veces hay relojes que son tan bonitos con crono como sin él.
En otras ocasiones se compran relojes con una estanqueidad de 600 m. cuando tenemos el mismo modelo con 300, lo que sería mucho más que suficiente, y más económico.
Creo que a veces nos "secuestra" el consumismo y se compra mucho más de lo que se necesita por el simple hecho de tener lo último o el modelo tope, o...
 
Yo mis vintage no me los pongo.

Y, sí, compramos sólo por estética.

Los cronos no se utillizan, por eso no me gustan las esferas, EMHO prefiero los relojes simples de esferas limpias para que sirvan para que lo que son: INDICAR LA HORA Y EL DIA.

Un saludo.
 
Por estética, por supuesto.

Si fuera por funcionalidad con uno y de cuarzo tendría suficiente.
 
Por estética, pero también para usarlos.

Ya sabemos que cualquiera da la hora, pero entraríamos en otro gran debate y acabaríamos todos con un reloj chino que regalen con alguna revista, barato y da la hora, encima al ser de pila, con mucha más exactitud que mi Breitling Chronomat de 3800 euros, repito es otro debate diferente.

De todos modos, el 99% de los que compramos un sumergible a 100-200-300 o más metros, no sabemos ni nadar (como yo), yo me quito el reloj para laverme las manos, ducharme, dormir, etc.

Pero si te gusta mucho un reloj, lo compras aún sabiendo que no vas a utilizar sus prestaciones, pero no hay otra solución, lo compras o lo dejas.

A mi no me importaría que un modelo de reloj que me gustase, fuera NO sumergible y no le funcionaran los cronos. Si costase la mitad, encantado porque sé que no aprovecho sus prestaciones, peroooo.....

Hoy en día sucede lo mismo en todos los terrenos, coches de 300 o más caballos, motos de 200 caballlos con carbono, pinzas de competición, televisores, dvds, móviles, etc,etc,. A la mayoría de estos objetos que compramos, no les sacamos ni el 40% de sus prestaciones.

Resúmen: CONSUMISMO puro y duro, no necesitamos, perooooo.

En fin, que me enrollo, perdón por la chapa.

Saludos a todos
 
  • #10
yo creo que los primeros relojes 1-2, los compramos para usarlos, que si para cuando voy a la piscina que si para ir de traje, lo que pasa es que las excusas se vuelven más dificiles de encontrar cuando tienes 4,5,6... relojes y la única excusa que se puede decir es "Me gusta". Algo dificil de sostener, sobre todo cuando el precio del reloj se cuenta por miles de euros, pero en fin somos así...
 
  • #11
Yo me los compro por estetica pero siempre relojes que me voy a poner, solo tengo algun vintage que lo compre por algun motivo especial y estos si los tengo guardados y solo los saco a pasear muy de vez en cuando
 
  • #12
si estas en lo cierto siempre compramos por estética o moda y casi nunca le sacamos el partido .un saludo
 
  • #13
ESTÉTICA, mayoritariamente:

- La gran parte de mis relojes, por su estética, como ya he dicho.

- Algunos (muy pocos) para "usarlos", refiriéndome a que demando prestaciones especiales. Es donde entran G-Shock, Suunto... Y no todos ellos, que los hay adquiridos también por su estética.

Un saludo!!
 
  • #14
Porque me gustan los relojes. Y me gustan los relojes mecánicos, por su despliegue técnico y por supuesto por su estética, en este aspecto, tambien tengo algún cuarzo.
perrito-navideno.jpg

Feliz Navidad
 
Última edición:
  • #15
Fundamentalmente por estética, se valoran otras cuestiones pero sobre todo el reloj debe ser cómodo y gustarnos.
Por ejemplo, hay virguerias de relojes esqueleto, pero es que a mi no me gustan....
 
  • #16
Por estética, tienen que entrar bien por el ojo.
 
  • #17
:whist:::whist::por las dos cosas pero sobre todo por estetica ,a ver si te crees que todos los que llevan un submariner son buzos
 
  • #18
Pienso como tu, pero a medias, ademas de la estetica influyen otras cosas, como la calidad, de los materiales, el calibre que montan etc, he visto reojes preciosos de cuarzo que no son precisamente los favoritos del foro, si solo pensaramos en la estetica nos comprariamos una replica y con eso bastaria.
 
  • #19
Utilizar si que se utilizan y se ponen en la muñeca, pero no para saber la hora, sino para admirarlos :drool:
 
  • #20
yo personalmente los compro por estética
 
  • #21
Sin duda alguna por estética en primer lugar, nadie compra un reloj que estéticamente le desagrada por muy buena marca que sea, salvo por inversión. En segundo para usarlo diariamente que es de lo que se trata, disfrutar de él.
 
  • #22
Sin duda, yo, para disfrutarlos
 
  • #23
Creo por experiencia presonal (sufri un robo) que hay que usar todo lo que uno tiene, sino te lo usa otro.
 
  • #24
Pura estética... La mayoría ni buceamos a mil metros, ni pilotamos aviones, ni tan siquiera utilizamos el cronómetro. Y además miramos la hora en el movil.
 
  • #25
Yo creo que en un porcentaje muy alto se compra por estética. Casi siempre he tenido relojes con crono que apenas utilizo, pero me gustan más las esferas. Supongo que en general, ocurre igual cuando se compran divers de 600 metros que muchas veces el único agua que prueba es el de la ducha, o el de la piscina en verano, o los específicos para aviación, etc.
¿Estoy en lo cierto?
Nos domina la estética para todo ...
Elegimos ropa que nos guste, de lo contrario usariamos uniformes
Comemos lo que más agrada a nuestro paladar
De no ser así ... todos usariamos un CASIO sencillo, manejariamos un Fiat Panda, beberíamos agua y desaparecería lo gourmet
NOOOOOOOOOOOOOOOO y eso sería una pesadilla jaja :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie