• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compramos nuestros relojes racional o emocionalmente ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
En realidad creo q la pregunta excede el tema de los relojes , pero este es un foro de relojes y la pregunta es como decidimos la compra de nuestros relojes , somos fundamentalmente racionales , o emocionales ?
La discusión queda abierta , en mi caso el proceso decisorio es básicamente emocional y Uds.?
Saludos
 
Pura, pura, y pura emoción, juan. Y todavía no viniste a tomar café...
 
Sin lugar a dudas emocionalmente......
 
Si fuera racional no tendría la mayor parte de los relojes que tengo....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que lo hacemos de esta forma EMHO:

1º Razionalmente nos gusta el modelo y por eso lo buscamos cada dia en el foro hasta que sale y el precio se ajusta a nuestro presupuesto (que ha crecido de forma magica hasta igualar el que piden).
2º Emocionalmente lo recibimos en casa entre vitores y aplausos y corremos para hacerle fotos y colgar el hilo que pone "por fin llego el nuevo" o algo asi y esperamos que razionalmente todos los compañeros aplaudan nuestro buen gusto y nos ponemos emocionalmente contentos de lo bien que lo hemos hecho otra vez.

Fin de la historia hasta la proxima CRI ::grr::
 
No hay nada racional en comprar un objeto que es inexacto al dar la hora, tecnológicamente obsoleto, por el que te crujen al revisarlo, te crujen más si se te rompe, por el que los malpensados dicen que lo tienes por vanidad y los bienpensados porque te falta un tornillo, que sirven para buceo profesional cuando apenas chapoteas en el mar o piscina, o como complemento para pilotar aviones cuando lo tuyo es el coche o la moto, o para regatas cuando los nudos marineros los ves en cuadros colgados en la pared.
Pero el arte tampoco es ejemplo de racionalismo y la vida sería muy triste sin él.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Yo tiendo a filtrar muuuucho las emociones, pero está claro que no compro un reloj si no me trasmite esas emociones. Dejo que maduren, les doy y me doy tiempo para que me quede claro si son reales o espejismos que durarán un instante. Normalmente, esa forma de racionalizarlas me lleva a un resultado más satisfactorio y sobre todo duradero...
 
Pues la verdad que yo llevo dos relojes buenos comprados y los dos los he comprado racionalmente, es lo que tiene tener poco presupuesto jeje
 
Compro racionalmente y al pagar me emociono :D
 
  • #10
Me gustan las opiniones, casi poéticas algunas, que he leído hasta ahora.

En mi caso prima la emoción, aunque gracias al foro es cada vez más una "emoción informada".
 
  • #11
si fuese racional no estaríamos en este foro, al menos eso me dice todo el mundo, que estoy loco con los relojes y que un foro para relojes, como una cabra... XD Ya hasta me lo estoy creyendo y todo
 
  • #12
emocionalmente, a menos que encuentres un chollo por algun lado que entonces seria algo racional, jajaja.
 
  • #13
De racional NADA.

Saludos
 
  • #14
En general emoción pura y dura,aunque hay que tener en cuenta que muchas compras se estudian,cuestionan, valoran...etc durante a veces muuucho tiempo lo cual da síntomas de racionalizar estas emociones no???
 
  • #15
No hay nada racional en comprar un objeto que es inexacto al dar la hora, tecnológicamente obsoleto, por el que te crujen al revisarlo, te crujen más si se te rompe, por el que los malpensados dicen que lo tienes por vanidad y los bienpensados porque te falta un tornillo, que sirven para buceo profesional cuando apenas chapoteas en el mar o piscina, o como complemento para pilotar aviones cuando lo tuyo es el coche o la moto, o para regatas cuando los nudos marineros los ves en cuadros colgados en la pared.
Pero el arte tampoco es ejemplo de racionalismo y la vida sería muy triste sin él.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Me identifico 150% con tu comentario.

Así es, tal cual. De racional aquí no hay nada.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
  • #16
Osomax, me rindo a tus pies... ¡ que palabras más exactas !
 
  • #17
Totalmente Irracional... sin pensarlo nada, aunque últimamente me alejó de toda tentación (o al menos lo intento) para ir a por un sueño...
 
  • #18
Si hiciéramos caso a la parte racional, iríamos todos con un cuarzo chino :-)
 
  • #19
Yo he vendido casi todos los que he comprado emocionalmente y casi todos los que he comprado racionalmente así que ya no sé ni quien soy. Lo que ya he conseguido dejar de hacer, salvo este sábado, :laughing1: es comprarlos por impulso.:whist::

me recuerda al chiste.

-Pepe, ¿tu mujer hace el amor contigo por placer o por interés?

-Lo debe hacer por placer, porque interés no pone ninguno.

:D
 
  • #20
Vivimos en una sociedad consumista, y como no se iba a reflejar esto en una afición como la relojería. Hemos hecho de una necesidad (la de medir el tiempo) un complemento de vestir, igual que una corbata o una camisa. Realmente con dos relojes como mucho ( teniendo uno de repuesto por si se estropea el otro) sería más que suficiente.
 
  • #21
Vivimos en una sociedad consumista, y como no se iba a reflejar esto en una afición como la relojería. Hemos hecho de una necesidad (la de medir el tiempo) un complemento de vestir, igual que una corbata o una camisa. Realmente con dos relojes como mucho ( teniendo uno de repuesto por si se estropea el otro) sería más que suficiente.

Te doy toda la razón.

Además un reloj es racional y los que vienen después son pura emoción. .. eso es así
 
  • #22
En mi caso la compra de un reloj es un capricho, por lo que siempre es irracional. Si hiciésemos caso a lo practico, iríamos con el reloj del móvil.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #23
Racional es comprar un casio f91 por 15€........y cambiarlo cuando se estropee
 
  • #24
Las emociones me escogen modelo, se nota porque lo ves y se te ponen los ojos como platos, pero como eso no sucede solo con un modelo sino que hay "lista de espera" por poner un numero 20 opciones, la parte racional es la que se encarga de hacer la criba para el gran escaparate final, digamos 3 contendientes, y empieza entonces la gran lucha razón Vs emoción.
Cambiar los 20 iniciales asiduamente ayuda a la confusión y frena las CRI con bastante eficacia. Los contendientes que superan este proceso repetidamente, con el tiempo acaban en la muñeca.

Si, ya se que es un lío, es que resulta complicado autopsicoanalizarse. :-P

Saludos.
 
  • #25
Suscribo el enfoque del compañero Osomax, y por lo tanto mis compras obedecen siempre a un componente emocional aunque, muchas veces, consigo que tengan también una lógica racional; algunas veces no lo consigo y tampoco me importa demasiado;-) Lo que sí intento racionalizar siempre es el impulso de compra; ahí soy más inflexible y rara vez compro impulsivamente, sin darle una vuelta, aunque a veces me cuesta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie