Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: ¿Compramos calibres? - Foro General

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y un DS3 Crono y Breitling chronomat ?¿ y un Ds3 y un Sinn 756... a un Tag monaco ? ¿ siendo la misma maquina esta justificado ese baile de precios ?

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Creo que estoy de acuerdo con casi todos…

Aunque muy especial con Foversta y Relojano, que sintetizan maravillosamente mi punto de vista sobre el tema planteado.

Me parece evidente que hay que escoger a los relojes, como a las personas, por lo que en su conjunto nos transmiten. Si además el bolsillo acompaña, perfecto.

Por otra parte, también estoy de acuerdo en que, razonablemente, a mayor precio, mayor habrá de ser el grado de exigencia, no sólo en el calibre y su funcionamiento, sino en aspectos tan esenciales como el diseño o estética, los acabados, los materiales, la marca, el servicio que hay detrás de ella, etc.

Ahora bien, puesto que el hilo aparece centrado en los calibres, parece claro que, a partir de determinado precio (para unos será 3.000 € y para otros 6.000 €, por ejemplo), un reloj debería aportar algo personal, exclusivo o innovador en este aspecto, tal y como afirma Foversta, en justa consonancia con su diseño, acabados y precio a fin de que, como aficionados a los relojes, paguemos por ello algo más que una apariencia externa y un bonito diseño, como todos sabemos que ocurre con ciertas marcas “cosméticas” más vinculadas al mundo de la perfumería o la moda que al de los relojes propiamente dichos.

Pero, a pesar de todo, creo que no hay que ser taxativos, pues esa innovación o exclusividad en el calibre empleado, nos puede reportar, a parte de un precio mayor, una satisfacción inferior. Me explico:

Después de tratarse estos días con desmesurada intensidad la opinión y el gusto sobre el IWC Portugués, este fin de semana he tenido la oportunidad de “testear” de nuevo y por tercera vez un IWC Portugués automático cal. 51010, completamente nuevo, con sistema de carga Pellaton y reserva de marcha de siete días. Ni que decir tiene que este reloj posee, además de un PVP de 8.600 €, una belleza sin par, ampliamente reconocida y aclamada, incluso por mi el primero.

En esta ocasión la fecha del reloj se centra correctamente en su ventanilla, y la manecilla horaria, casi, casi, también sobre las horas en punto. Bueno, pasada con cierto buen grado de admisibilidad la revisión de estos detallitos externos, vayamos al funcionamiento del calibre en sí.

De nuevo, al agitarlo (como hago con cualquier otro reloj) de forma relativamente enérgica y de forma horizontal para activar su sistema de carga automático, en menos de unos minutos me gana unos 4 o 5 segundos en su marcha… (ojo, ¡ocurre lo mismo con los Patek Philippe Calatrava automáticos!).

En 24 horas de control, con varios cambios de posición y llevándolo puesto ocasionalmente, me ha ganado 8 segundos…

Mi IWC Portugués automático con Valjoux 7750 vale 5.500 €, posee sus distintas manecillas perfectamente centradas, gana de 1 a 3 segundos al día y no se ve afectado por los “meneillos” más o menos enérgicos a los que lo someto para procurar su carga fuera de la muñeca. Me ocurrió lo mismo en dos modelos idénticos que tuve la ocasión de “testear”.

Así que la pregunta sería, estéticas a parte, y no pretendiendo generalizar, puesto que hablo de una experiencia muy limitada (tres ejemplares), ¿Qué ganamos colocándole al IWC Portugués automático un calibre 51010 “in hause”, a parte de pagar un precio muy superior?

Que conste que, por afición, me encantan los calibres que se salen de lo usual, pero eso no basta si no son mejores, sea en diseño, en construcción o en resultados, que aquéllos pues, de lo contrario, casi preferiría que el IWC automático con reserva de marcha de siete días montara una Valjoux y, además de funcionar mejor y poseer un excelente calibre, seguro que el reloj, con la misma estética y los mismos acabados, me saldría a mejor precio…

De todos modos, hay que ver qué bonito es y cómo enamora este dichoso Portugués…

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    Queridos amigos:
    ....................
    El corazón nos avisa cuando un reloj nos enamora, ese dial o esas agujas o esos acabados que nos arrebatan.

La razón nos habla de las características del reloj, movimiento, historia,...

..............
    Alejandro, yo no hubiera sabido decirlo mejor. Totalmente de acuerdo con la pequeña salvedad de que en mi caso tambien el movimiento "me enamora" en muchas ocasiones.

Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exclusividad. Esa es la respuesta a la pregunta de Paso, aunque el sentido común dice que compres Valjoux.El in house lo tiene menos gente y eso es parte del encanto, se quiera o no. A ello contribuye la menor relevancia del concepto de precisión en la relojería mecánica.
    Y por qué damos relevancia excesiva al mecanismo del reloj sobre otras partes?

1º- porque la esencia de la relojería mecánica se concreta en el mecanismo. Puede ser igual de mecánica la caja de un Viceroy que la caja de un seamaster. La diferencia está dentro, y porque el romanticismo del reloj lo crea el tic tac.

2º- porque los aficionados presumimos de mecánica. La mecánica es fundamental y eso lo saben en marcas como Richard Mille, ahora también Parmigiani que ha creado un reloj del estilo, o en la tendencia a hacer fondos tranparentes.

3º- Porque la gran barrera está en relojes de circuito y pila/ relojes mecánicos.Es decir, en su interior.

4º- porque se supone (a veces equivocadamente) que un buen mecanismo lleva necesariamente aparejado una excelente esfera, agujas, caja, correa o armis.. dignos de su nivel.

Cuando esto último no ocurre hay que elegir y en mi caso el mecanismo es el 60% de la decisión de compra.

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantísima decisión. A tenor de esto, creo que en relojería como en otras cosas, no solo cuenta el calibre. Cuenta igual o más el cariño y el control de calidad que le pongan en la casa a ese calibre y su ensamblaje, así como el resto del reloj, la calidad del resto de componentes y la calidad de su ensamblaje. El precio justo debe ir en consonancia con el equilibro del conjunto, y no justificarse sobre una sola cuestión y otra.

J

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123