Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿Compramos calibres? - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Supongo que me sería difícil llevar un reloj con un calibre maravilloso, pero que no me gustara su aspecto exterior. El ejemplo más claro es el Zenith Defy ese, con el calibre El Primero, horroroso reloj con fantástica maquinaria.

El ejemplo que pone Tivi, en cambio, da que pensar. Yo tengo el Speedy 1863 con zafiros. ¿Apreciaría más el reloj -con el mismo aspecto exterior- sabiendo que lleva un original calibre 321? Lo dudo. Ahí entramos en un terreno muy delicado, como es el romanticismo relojero. Igual que te puede gustar más un Mercedes Adenauer del 52 -como el de mi avatar- que un 280 actual. Yo prefiero ser pragmático, porque no siempre lo pasado fue mejor.
    En el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En el segundo también... en parte. Obviamente no todo lo pasado fue mejor y si tuviese que elegir un solo reloj para llevar a diario dudo que fuese un Speedy con 321. Sin embargo, si tengo que añadir un Speedy a mi colección al día de hoy (que sí, TENGO que ), preferiría con mucho un calibre 321 a los posteriores. Seré un romántico, no lo niego.
    Ad astra per aspera

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que todos compramos un conjunto...

Pero cuando el precio sube, la importancia del calibre aumenta.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo desde luego no compro calibres. Un reloj es un conjunto y como tal debe ser considerado. Quien crea que un IWC portugues crono es lo mismo que un Certina DS3-Crono, ayá él, pero no tienen absolutamente nada que ver
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado El reloj

Queridos amigos:
    Cuando compramos un reloj, para mí, hay tres factores que influyen definitivamente en su compra: El corazón, La razón y El bolsillo (en distinta proporción según cada persona)

El corazón nos avisa cuando un reloj nos enamora, ese dial o esas agujas o esos acabados que nos arrebatan.

La razón nos habla de las características del reloj, movimiento, historia,...

y El bolsillo nos dice si nos lo podemos permitir o no.

Todo reloj ante nosotros lo valoramos inmediatamente según estos tres aspectos y el computo de los tres es lo que hace que nos lo compremos o no.

Cualquiera puntuación baja en alguno de los tres factores solo conseguirá que tarde o temprano acabe en el SC, eso sí, disfrutandolo mientras tanto.

Toda esta tontería viene al caso porque nunca podremos ponernos de acuerdo en que proporción influyen los tres factores a la hora de la compra de un reloj, para cada persona la proporción es distinta

¿Y EL RELOJ? Pues nuestro RELOJ perfecto será el que nos hace latir más rápido el corazón, encandile nuestra razón y...nos lo podamos permitir

Saludos
    O que non chora non mama.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por JBA Ver mensaje
    A mí me resulta curioso que entre los aficionados a los relojes, de forma general, se justifica un precio alto porque el reloj en cuestión lleva un calibre "manufactura" en mayor o menor grado, pero si ese precio alto se debe a una mayor calidad y grado de detalle en otros componentes, parece que eso ya no se aprecia igual. Por otro lado, entre los profanos en la materia, es evidente que lo importante son los aspectos externos, incluida la imagen de marca, y el calibre por lo general ni se sabe lo que es.
    Por generalizar, aunque sea peligroso, la importancia que se le de a una cosa o a otra puede que dependa de si el reloj lo quieres para impresionarte a tí mismo o para impresionar a los demás.

Un magnífico tema de reflexión el propuesto por nuestro moderador, coincido con las respuestas aportadas por todos, en especial por Santi: el reloj es un todo, eso está claro, hay que valorar su conjunto.
    También creo que entiendo a nuestro amigo JBA, basicamente coincido en que la persona que no siente amor por los relojes y que no los conoce le importa un pimiento la maquina, comprará un calibre de cuarzo (más exacto)envuelto en una caja que le guste, algunos incluso con una marca prestigiosa, vamos que se sepa que es cara, en el dial; en cambio el iniciado tiende a darle vueltas a los distintos componentes de un reloj y sí, especialmente al movimiento, porqué?, supongo que será como en los anuncios de coche, venden el color y el diseño para ellas y el motor para ellos. Y no digais nada de machismos que supongo que todos habeis visto alguna de esta publicidad.

Quizá pueda responder a la reflexión con una pregunta: ¿compraríais un BMW serie 7, con asientos de cuero de sabe dios que bicho raro, madera de no se que lugar de las antípodas, abs, eds, fga, etc,...pero que llevara el motor 1,4 de 65 caballos del Seat Ibiza?, supongo que no.
    Creo además que está claro que sobre la misma base de un calibre se pueden hacer muchos cambios como para que el coste del calibre sea muy diferente, la propia eta vende sus calibres en diferentes acabados y precios, por ello todos sabemos que dos 7750 no tienen porque ser iguales (solo en sus esquemas), aunque a mi personalmente lo que me da miedo es que las modificaciones se queden solo en la estética, en utlizar el punzón manualmente haciendo dibujitos en el calibre lo que incrementa el costo de fabricación notablemente, sin que se modifique o mejore el calibre, que tampoco pretendo comprar un cuadro o una porcelana china, eso es para lo sibaritas.
    Y ya que se habla del Superocean y el Seamaster, bueno que yo sepa uno es el 2824 y otro el 2892, el segundo es un calibre más caro en teoría, no se si más bueno pero si más caro, Omega al parecer ha añadido una pequeña mejora para la reserva de marcha, ¿y Breitling en el Superocean?, la decoración?, no se, pero me parece que el del Superoean no es tan engalanado como otros calibres de la marca que equipan modelos más caros.

De todas formas que quede claro que no podemos vivir solo de calibres, el reloj en su conjunto, todo tiene que estar a la altura, de nada nos sirve un excelente calibre si la terminación de caja es netamente inferior.

Un saludo.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

estoy con tigo relojano,al cien por cien.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tienes mucha razón Jesús, yo de hecho creo que nunca me compraria un reloj que no me gustase solo por el calibre que lleve dentro, pero incoscientemente también tiendes a valorar el calibre que lleva ese reloj, de hecho mi ultima gran obsesión es un reloj con fondo visto y un calibre precioso y bien decorado, me encanta por atrás el Stowa marine, pero no me acaba de convencer del todo por delante, creo que sencillamente nos vamos volviendo cada vez mas exigentes...y eso tampoco es malo del todo.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto creo que se ha discutido ya aquí, pero por norma general, la gran mayoría de la gente, aficionados o no, nos fijamos en la fachada, en que un reloj sea bonito o nos llame la atención, no creo que nadie se atreve a llevar un reloj horrible con la maquinaria mas maravillosa y perfecta del mundo. Por otra parte el precio de un reloj no indica nada acerca de la mas o menos calidad del movimiento (lease post Valjoux 7750) y muchas veces un punto más en la calidad del calibre es a veces insignificante y se incrementa el precio bastante, a veces injustificadamente. Saludos
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

luis Invitado

Predeterminado

Primero la estética, segundo el calibre, y tercero el precio, es lo que siempre he dicho. Si además de gustarme la estética lleva un calibre histórico y mítico, mejor, y si el precio está a mi alcance, la bomba. Esto es como el poker y aquel que decía que le gustaba jugar al poker y perder, a lo que respondió otro diciendo que mejor sería ganar, y el primero respondió "hombre, es que jugar al poker y ganar debe ser la hos***". ¿O es que este reloj es despreciable porque lleva un ETA más visto que el TBO? Para mí no. Cada uno tiene su "aquel", y este Davosa tiene una estética preciosa (para mi gusto), un calibre fiable 100 %, y un precio imbatible.
    Un abrazo a todos,
    Luis

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    ¿compraríais un BMW serie 7, con asientos de cuero de sabe dios que bicho raro, madera de no se que lugar de las antípodas, abs, eds, fga, etc,...pero que llevara el motor 1,4 de 65 caballos del Seat Ibiza?, supongo que no.
    .

A veces tendemos a extrapolar nuestras tribulaciones relojeras al mundo de los coches,tal vez porque todos tenemos uno y creemos que entendemos de ello ,pero en este caso creo que la comparación no es posible.

El BMW serie 7 que dices,con un motor de 65 caballos nunca tendrá las prestaciones que a un coche de esa categoría se le supone,sin embargo una ETA 2824 bien ajustada da la hora exactamente igual de bien,o de mal, que cualquier otro calibre mecánico,sea éste manufactura o no.
    Por mi parte,el calibre,salvo en compras maestras como la del Stowa es algo si no secundario,sí al menos al mismo nivel que caja,esfera y agujas.

Un saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo