• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compráis los vintage con solo vuestro criterio o...

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Si alguna vez compráis un reloj de un cierto valor,pongamos,un ROLEX vintage por ejemplo de mas de 30 años,lo hacéis simplemente con vuestro criterio,consultáis documentación gráfica,libros temáticos,internet,os fiáis del vendedor,etc,o tenéis a alguien de confianza que os asesore ????

Pues hoy estos "juguetes o chapitas",se han puesto de precio por las nubes,y continúan subiendo cada año,se trata de acertar en el cometido,ya que la picaresca no tiene límites,y acecha por cualquier esquina,os puede parecer una pregunta retórica,pero por experiencia os aseguro que no es un tema menor ;-)


lostimage.jpg
 
Última edición:
Si algún día compro algún rolex vintage,le pediría ayuda algún experto...de no tener ayuda seguramente no lo compraría,mis conocimientos sobre este mundo es de novato,no quiero que me la metan
buena pregunta Santi!!
 
Como bien dice Santi resulta obligado el asesoramiento para evitar la picaresca. Es triste pero en esto del vintage no te puedes fiar de nadie :-(
 
Has dado en el clavo, pero no solo para comprar sino también para vender. Supongamos que tengo un SD 1665 "Comex" que por nº de serie, nº brazalete nº en la trasera y demás demuestran que ha buceado, en Serrano 45 admiten que es lo que es pero que sería mejor enviarlo a la central de Suiza, para seguir, en una de las más prestigiosas joyerías de la ciudad reconoce el valor pero quiere tasar a la baja.

Siempre queda Bòbs watches, pero el posible comprador se desanima y se n
 
Yo si me animase con algún Rolex Vintage serio, secuestraría a ToniT usando cloroformo.... y no daría un paso sin su ayuda :D

Fueras de bromas, para estos asuntos, mejor no me meterse si no se tiene conocimientos o alguien que los tenga pueda asesorarte.
 
Siempre con ayuda.


4 8 15 16 23 42
 
siempre asesorarte por un experto es importante. También llevar el reloj a algún relojero/agente oficial de confianza para que pueda abrirlo con garantías y ver (solo ver) lo que hay dentro y cómo está. Claro que para eso tienes que contar con la colaboración del vendedor. Yo no me fio de comprar por internet relojes de cierto valor, aunque hay muchos foreros que si que lo hacen y tienen experiencias positivas en este aspecto (y supongo que algunas negativas también). Un saludo
 
Si me viese en tal brete alguna vez no daría ni un paso sin un asesoramiento experto.
 
El problema en estos casos en la codicia, correcto es asesorarse y realizar las pruebas necesarias, pero las prisas y el ansia por una posible ganga lo impiden. Si lo compramos a su precio justo, hay tiempo para pruebas, expertizaciones y demás. Pero en muchos casos el comprador por el ansia de una gran oportunidad agiliza la compra y ahí es donde un desaprensivo se aprovecha y nos cuelan un truño.
A precio justo y en un sitio serio, es fácil tener suerte y comprar una buena pieza. Con prisas y a precio ganga es muy difícil.
 
  • #10
Hola Santi, pasada de relojes!

Yo siendo un joven amante de los vintage, si que me asesoro con quien en mi criterio sabe del tema, ademas busco bastante por Internet a ver que tal y así aprendo bastante de lo que voy a comprar...

Nos vemos pronto!

Saludos,
 
  • #11
::Dbt:: ¿Y alguien me puede garantizar que en la central de Suiza solo me lo van a tasar y no me van a cambiar nada del reloj "porque así lo dice el protocolo de la marca"?:whist::
Ni de la casa me fiaría yo si no estoy delante. :flirt:
Conozco a alguien que tuvo que hacer maravillas para que no le cambiaran nada porque, si no le hacían una revisión con cambio de piezas no se lo admitían. Cerca de 30 años tenía el "angelito" y estaba inmaculado pero...:nea:
 
Última edición:
  • #12
No he comprado nunca una pieza de las que comenta santi. Pero en el supuesto de hacerlo sin duda antes me asesoraría de algún experto. Saludos!!
 
  • #13
Totalmente de acuerdo contigo, pero sinceramente y EMHO, los precios ganga... o casi no existen o lo dudo de la pieza y voy todavia con mas cuidado.

Lo que dices de las prisas no puedo estar mas de acuerdo, pero también te digo por experiencia, que he perdido 2 piezas de las cuales me arrepiento por haber tardado demasiado a pensar... pero bueno, esto es como la mismísima vida.

Eso no significa que tengo claro que: Las prisas siempre son malas...

Saludos,

El problema en estos casos en la codicia, correcto es asesorarse y realizar las pruebas necesarias, pero las prisas y el ansia por una posible ganga lo impiden. Si lo compramos a su precio justo, hay tiempo para pruebas, expertizaciones y demás. Pero en muchos casos el comprador por el ansia de una gran oportunidad agiliza la compra y ahí es donde un desaprensivo se aprovecha y nos cuelan un truño.
A precio justo y en un sitio serio, es fácil tener suerte y comprar una buena pieza. Con prisas y a precio ganga es muy difícil.
 
  • #14
Santi, has nombrado a rolex en tu hilo, quieres un multipage eh! :laughing1:
Ahora en serio, si no me llega para uno nuevo, imagínate para un vintage, primero están por las nubes, pero ya cualquiera los 16610 dentro de poco valdrán más que uno nuevo, así que imagínate un red, un 5513, bufff! son preciosos, pero no tengo ni idea de vintages, de comprar uno, debería ir súper asesorado y además comprarlo en un lugar reconocido o a una persona de confianza que sepa de dónde viene, sino ni en broma!
 
  • #15
Si algún día se da el caso de poder adquirir una pieza de envergadura en ese sentido, por supuesto que consultar documentación. Y a ser posible Santi, comprarlo a un vendedor que se dedique a ello.

Puestos en esos precios preferiría un experto que luego "comerme" la tostada.

Un saludo.
 
  • #16
Pues trato de informarme y buscar todo lo que puedo. Por aquí o por internet en general, sobre el vendedor, sobra la pieza.
Lo malo es que a veces por la ansiedad de hacerte con algo que llevas buscando hace tiempo, las respuestas pueden no gustarte y llevarte a la decepción, pero siempre mejor eso que descubrir la verdad más tarde.
 
  • #17
Con asesoramiento y consulta con gente de confianza

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Nunca me vi en esa situacion,,pero creo que intentaria consultar a algun experto.
 
  • #19
De momento no tengo ni pienso en tener un rolex:pardon:, lo sé, soy un poco rarito
 
  • #20
Personalmente es un charco en el que dudo que me ensucie los zapatos:nea: . Soy de los que opina que hoy día las gangas no existen (y mucho menos de ese calibre...). Toda generalización acarrea injusticias. Lo digo como norma general. :)
Tienes que tener una cultura muy trabajada en el tema o tener AMIGOS que no te hagan una envolvente.::bxd::
Prefiero no ser ansioso en ese aspecto y centrarme en lo que me gusta, aunque no sea exclusivo, y no en lo que pueda ser una buena inversión. Para eso ya están los de Afinsa y Forum F.
He perdido oportunidades de tener relojes de cuatro cifras que hoy día valen casi el doble que hace 5 años, como para ir a por vintages. :laughing1:
De todos modos pienso que cuando adquirimos un "auténtico chollo" estamos orgullosos y lo aireados al viento pero cuando "nos la clavan"...se enteran solo los más allegados... y si se enteran.:whist::
Lo siento pero ese arriesgar no se ha hecho para mí.;-)
 
  • #21
Por cierto...se me olvidaba. Cuando alguien que vende tiene prisa por venderrrrr:hmm: ...malo.::evil::
 
  • #22
Yo ni para comprar un vino de más de 20 euros me atrevo a hacerlo sin consultar así que como para comprarme un vintage como el ese muestras.
 
  • #23
Yo si lo compro, prefiero que este muy barato y medio mal, me explico,prefiero llevarlo a una persona de confianza y restaurarlo en confianza, que gastar mucho y comerte las chapuzas de los demás.
SIEMPRE DENTRO DE MIS LIMITES.
 
  • #24
pues recien estve a punto de clavarme con un vintage,,, averigue muy bien y por suerte, no hice nada...os recomiendo indagar muchisimo x varias partes antes de obtener un vintage y no necesariamente de la marca Rolex

saludos
 
  • #25
Me la pueden pegar con todo menos con un rolex o un patek, muchas horas de vuelo......ahora con un omega seguro que me la clavan hay más falsos que ninguna otra marca, si quieres consulta cuenta conmigo, solo te costará una merienda de esas que te apretas entre pecho y espalda..un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie