• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprais a cualquiera?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
El otro día leía con cierto asombro en un hilo (que no viene al caso) como muchos, antes que nada a la hora de plantearse la compra de un reloj se fijaban en el precio del mismo......dejando en un segundo plano la atención y/o cordialidad que el posible vendedor pudiera dispensarle.....::Dbt::
La verdad es que me pareció algo curioso, ya que particularmente hay cosas que valoro mas que unos cuantos euros (y no me sobran estos precisamente). Por ejemplo, nunca compraría un reloj (ni nada) a nadie que no cumpliera para mi unos mínimos de educación y respeto hacia el posible comprador......por muy buen de precio que pueda estar su articulo; si una actitud no me agrada el reloj tampoco.
Igualmente y tomando como referencia a nuestro FCV nunca me interesaría por un reloj puesto en venta por un tipo que no me agrade......ya ofrezca un Submariner a 2000 euros y disponga de ese dinero en ese momento.
Pese a todo, y mas como esta la cosa económicamente hablando, muchos parece que prefieren el ahorro y beneficio a la buena atención y demás cuestiones.
En fin......que cosas mas raras se leen últimamente!
Saludos!
 
Estoy contigo.

Las cosas, a un precio justo, deben tener unos márgenes en el precio que deben responder a cuestiones como la atención y otras.
Prefiero pagar algo más por un artículo, que ya esté en su precio, si a cambio recibo una mejor atención, asesoramiento o seriedad en el trato.

Y en el caso del FcV, también miro los bonus de la gente en los pocos casos en los que me ha interesado una pieza.

Pero hay que reconocer que en estos momentos la balanza del precio cada vez pesa más, en los relojes y en todo lo demás.
 
Última edición:
Rotundamente no; miro mucho la atencion y amabilidad que me dediquen compre un chiclet de 0.50 o un reloj de 6000 y no me importa deplazarme si se que el trato va a ser mejor a igualdad de precio o incluso un poco mas
 
Como dicen los anglosajones, 'don't buy the thing, buy the buyer'. O en el idioma de Cervantes: si no confío en el vendedor, que se quede sus gangas. Y esto de confiar incluye las formas, el trato, y por supuesto, el mantener la palabra dada. Con los desconocidos, doy crédito inicial, pero estoy atento a los detalles, y por ahora me ha funcionado (cruzo los dedos).

Es mi opinión, quizá me salga más caro -o no-, pero... ¿y lo bien que duermo? ;)

Sent on the go from my mobile device
 
Yo estoy contigo Miguel
 
Pienso igual, obviamente si no es mucha la diferencia de precio. Las formas son las formas.
 
Todo tiene su precio. A igualdad, siempre la educación y atención. Pero comprar a alguien desagradable.....depende del descuento. Todos tenemos precio (dejando de lado aspectos más ético-filosóficos)
 
¿Incluso si el precio es muy inferior?
 
Pues no sé, yo no soy muy popular aquí, pero mis relojes se venden rapidito en el FCV.
 
  • #10
uhmmm yo miro el precio , el modelo y luego su bonus.. no todos somos igual de simpaticos para todos... mientras sea serio y formal en el venta..
 
  • #11
Claro que no, entre todas las cosas ya ditas, se la persona no tiene bueno trato comigo nos 1.ºs contatos, já és uno ponto que me deixa desconfiado, e como no hago de la compra e venda de relojes profession :D


Además, algunos vendedores no tienen el coraje de cuando el negócio propuesto no les interesa decir logo, en lugar de decir que han vendido el reloj etc, y después de largo tiempo abrir y luego para subir el mismo anuncio :-((


Pero cada uno es libre de hacer con sus cosas que desea.



saludos
 
  • #12
Yo suelo valorar todas las variables en el momento de comprar. A veces una mala forma me hizo olvidarme de un reloj y otras veces todo lo contrario...
 
  • #13
Totalmente de acuerdo contigo, yo también suelo fijarme en otros muchos factores, que posiblemente son más importantes que el precio, al fin y al cabo son negociaciones y tratos que se realizan sobre un pilar fundamental que es la confianza.
 
  • #14
sinceramente creo que en este tipo de preguntas siempre hay un alto grado de hipocresia, Mguel desde niño aprendi de los yanquis que el capital no entienden de religiones,razas,fronteras o politica,se instalan donde ellos piensan que su capital estan mas garantizados o les van a producir mayores rendimientos,esto es facil cuando vemos a la gran cantidad de mutinacionales que fabrican en china,sin importarles el respeto de los derechos humanos,las condiciones laborales de los trabajadores ect.Miguel te garantizo que si en el foro se vende dos relojes buen estado ( por ejemplo un ROLEX SUBMARINER) ,uno a precio de mercado y otro 1000 euros por debajo de ese precio el 99% de los interesados va a intentar comprar el mas barato y va a dejar en segundo plano la simpatía y el buen talante del vendedor, y de eso sabes que teniamos un ejemplo en Huelva,una joyeria que vendía una famosa y popular marca de relojes buenos y se hinchaban de vender incluso venian desde sevilla y malaga a comprarles,yo personalmente les llegue a comprar varios relojes por encargo porque su precio era inmejorable y sin embargo su propietario era bastante mal educado y soberbio.¡¡¡¡pero al final .."LA PELA ES LA PELA"
 
  • #15
Es que si me ofrecen un Submariner por 2000,00€ huyo como la peste por mucha atención o cordialidad que me ofrezca el posible vendedor.
 
  • #16
El precio es lo más importante pero, llegado el momento, unas malas formas pueden llegar a serlo todavía más.
 
  • #17
Pues depende.
Si es un modelo fácil de encontrar y un precio normalillo, a lo mejor paso por prudencia.
Si es un reloj que hace tiempo que busco y el vendedor es nuevo, quizá me tire a la piscina.
Hay muchas maneras de asegurarse de que no metes la pata. Si intentas hacer trato en mano, en CO, sistema Cabanillas y no cede, entonces sí que desisto.
No seré el primero que haya comprado en una tienda que no le cae bien el dependiente pero estaba muy muy interesado en lo que vendía, ¿no?
 
  • #18
Si alguien tiene malas formas o es maleducado con el público tiene bastante que perder. Es verdad que lo importante es el precio, yo he comprado relojes por internet que no he cruzado una palabra ni oral ni escrita con el vendedor y esto es en realidad la venta que no es más que una transacción. Pero la mayoría de las ventas aún se hacen cara a cara y en el intercambio hay un trato personal aunque no va más allá del acto de compra-venta es importante , por eso ECI u otros establecimientos e incluso en la publicidad todos tienen una gran sonrisa y el trato se supone amable e incluso los y las eligen que sean agradables fisicamente y se siga el principal eslogan de venta "el cliente siempre tiene razón" , aunque también con el paso del tiempo es algo que se está perdiendo , la sacralización mercantil parece que el dueño del producto obliga a los clientes y de aquí las malas formas . De todas recordar que una compra-venta es solo eso un acto puntual.
 
  • #19
Todo es muy relativo. Si la diferencia económica es poca por supuesto valoro el trato. Pero si es mucha, mucha, mucha y siempre que haya garantías, me da igual la cara de "malahe" que tenga el vendedor.:D
 
  • #20
sinceramente creo que en este tipo de preguntas siempre hay un alto grado de hipocresia, Mguel desde niño aprendi de los yanquis que el capital no entienden de religiones,razas,fronteras o politica,se instalan donde ellos piensan que su capital estan mas garantizados o les van a producir mayores rendimientos,esto es facil cuando vemos a la gran cantidad de mutinacionales que fabrican en china,sin importarles el respeto de los derechos humanos,las condiciones laborales de los trabajadores ect.Miguel te garantizo que si en el foro se vende dos relojes buen estado ( por ejemplo un ROLEX SUBMARINER) ,uno a precio de mercado y otro 1000 euros por debajo de ese precio el 99% de los interesados va a intentar comprar el mas barato y va a dejar en segundo plano la simpatía y el buen talante del vendedor, y de eso sabes que teniamos un ejemplo en Huelva,una joyeria que vendía una famosa y popular marca de relojes buenos y se hinchaban de vender incluso venian desde sevilla y malaga a comprarles,yo personalmente les llegue a comprar varios relojes por encargo porque su precio era inmejorable y sin embargo su propietario era bastante mal educado y soberbio.¡¡¡¡pero al final .."LA PELA ES LA PELA"

+1 para ti, compañero, en mi modesta opinión, una verdad como una casa, y que conste que estoy de acuerdo con todos los demás también, si es posible, pero el precio es el precio, no nos engañemos. Todos( o casi ) hemos comprado por la red ( informándonos de la página o preguntando por aquí a los colegas), piezas mucho más baratas que en la joyería del vendedor amable y de confianza, quizás piezas de poco valor, pero hemos comprado.
 
  • #21
Ante la duda... Entrega en mano y arreglado! Que no tiene bonus, que no lo conoces o que es mucho dinero y no te fías, pues quedas con el forero, te tomas unas Cañas y charlas de relojes con otro tío igual de pirado que tu!
otra cosa es que al forero en cuestión con quien vayas a hacer tratos te "caiga mal" por sus participaciones en el foro...
 
  • #22
Bueno Miguel, por alusiones, decir que me refería a un mercante de contrastada reputación. Si es un forero particular, estoy deacuerdo contigo.

Pero vamos, que tampoco quiero hacer un amigo de un trato. A vecs hay química y otras no. Mientras el trato sea correcto, me es suficiente.

Y como ejemplo diré que he vendido relojes de varios miles de euros y no he llegado siquiera a hablar por teléfono, y, en otros casos, he mantenido largas conversaciones con foreros que al final no hemos llegado a finalizar la operación.

Así que insisto, si el trato es correcto, cuanto más barato mejor, y si el que vende no me cae bien o recibo un mal trato, no compro por muy barato que sea.
 
  • #23
La sinceridad en comentarte el estado del reloj dandote todo tipo de detalles pueden ayudar a saber si el reloj esconde algo; que sea paciente ante todas las preguntas o cuestiones planteadas; un trato educado, respondiendo con rapidez a los mensajes, enviarte fotos, etc, etc....Son muchos pequeños detalles tal vez muy sutiles los que nos pueden ayudar a saber mas del reloj.

Todo el mundo igual no tiene el mismo don de palabra, o tal vez la misma experiencia, pero no quita que no sea gente seria y de palabra.

También valoro mucho si el reloj es de único dueño, tanto como su estado general. El que un reloj haya tenido varios dueños no es sinónimo de reloj en mal estado, pero creo que un reloj que ha cambiado mucho de manos en poco tiempo, no me agrada.

Efectivamente opino como vosotros en que todo no es el precio.

Hace no mucho me interesé por un reloj usado de un mercante, preguntándole por su estado y unas marcas que me parecía en las fotos y me dijo un muy cortante: "es que el reloj está usado"....::bxd::, si, vale, pero yo tengo relojes usados y no tienen esas marcas o tal vez sean manchas de las fotos, o me podría decir que el estado no es muy bueno, etc...Entonces le contesté "a vale, lo entiendo", vamos, que entiendo que no te quieres molestar en darme detalles y no te voy a comprar nada....A esto me refiero con lo de que todo no es el precio al menos en piezas de segunda mano.

En el caso de piezas nuevas, también me fijo en la postventa y como me atenderán cuando tenga un problema.
 
Última edición:
  • #24
Hay relojerías con trato estupendo que en ciertos modelos la diferencia de precio con otra de trato "normal" era de un 20%, eso en un reloj de 3.000 euros son 600 euracos, y esas diferencias marcan donde comprar en mi caso.
Si la diferencia es pequeña siempre iría al primero
 
  • #25
Por mi parte como que no menuda seguridad dan algunas cosas por favor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie