• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra relojes Citizen

  • Iniciador del hilo kotaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kotaro

Novat@
Sin verificar
Buenos dias.

He mirado unos relojes Citizen y queria saber si son fiables, son eco drive y mirando en una relojeria, el relojero me dijo que no me aconsejaba este sistema por que cada x años habia que cambiar el mecanismo, ¿es cierto?

Mi presupuesto no es muy grande, 300€ pero he visto estos dos modelos que me parecen bonitos, uno es mas deportivo y el otro mas clasico, a mi parecer.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Tampoco soy muy entendido en estos temas, pero me parece una buena marca y son de titanio.
 
:cool1:Fiables y duros.... Pásate por los mercantes o el fcv que tendrás para elegir.
 
Si en una relojería te dicen que no te aconsejan eco drive por ese motivo, yo no volvería por allí nunca más. Sobre los modelos que pones, son de hace dos o tres temporadas. Hay otros modelos más nuevos y más económicos.
 
Citizen da mucha calidad a precio contenido. Te cansarás antes del reloj que lo que te durará el acumulador probablemente.
 
Si en una relojería te dicen que no te aconsejan eco drive por ese motivo, yo no volvería por allí nunca más. Sobre los modelos que pones, son de hace dos o tres temporadas. Hay otros modelos más nuevos y más económicos.


Esos modelo los he visto en la pagina web de Citizen, y no se cualos son los modelos nuevos, ¿donde los puedo ver?
 
lostlink.jpg


estos son algunos , los encontraras en la pagina del mercante cencibel
 
Última edición:
He tenido uno durante 7 años un ecodrive y cada día que pasa, estoy más arrepentido de haberlo vendido. Ni un solo problema, son muy fiables.
 
Yo tengo este hace 8 años, no lo venderé nunca.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo lo busco de titanio y eco drive y solo he encontrado esos modelos, los nuevo que he visto son correas de caucho o acero y no es lo que busco.

P.D.: he visto otros modelos pero no se si también son antiguos.

anduhr-super-titanium-marinaut-bm0980-51e-dsc07571.jpg


P.P.D. ¿Este modelo lo venden en España?, es que lo he visto en la web de EEUU

265-59E-Black-Titanium-Chronograph-Authentic-Watch.jpg
 
Última edición:
  • #11
Tengo un eco drive desde hace 6 años y va como un tiro
No entiendo como alguien vende relojes que se rompen en dos años, cual es su publico?
Alucinante!!!!!!
 
Última edición:
  • #12
Tengo un eco drive desde hace 6 años y va como un tiro
No entiendo como alguien vende relojes que se rompen en dos años, cual es su publico?
Alucinante!!!!!!


Pues es una de las joyerias/relojerias mas grandes del centro por donde vivo, el tio me saco un citizen eco drive del año la polca y me dijo que era lo unico que tenia y por que el cliente que lo habia pedido no lo quiso, me dijo que costaba casi 500€ y tambien me solto perlas del tipo:

Citizen es una marca antigua, ya no hacen nada en condiciones

para un eco-drive mejor el cuarzo normal que "cada año" le cambias la pila

El servicio tecnico de Citizen es muy caro y esta muy lejos

Te recomiendo este Tissot que sale a solo 900€, sabiendo que solo tenia de presupuesto 300€

y mas cosas que no recuerdo, menos mal que me fui a la tienda de un amigo de la familia que me da un trato excepcional,dicho sea todo y ayi me dijo que me traia los modelos de citizen que quisiera sin compromiso para poder elegir el que mas me gustara.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta muxo la marca Citizen lo que no me gusta es que sean ecodrive, ya que cada xx tiempo hay que cambiar bateria, gomas etc, con un automatico no tendras ese problema.
 
  • #14
Me gusta muxo la marca Citizen lo que no me gusta es que sean ecodrive, ya que cada xx tiempo hay que cambiar bateria, gomas etc, con un automatico no tendras ese problema.

Justo el tio de la tienda me dijo que los automaticos se fuerzan mucho y se acaba rompiendo el muelle.

Si hubiera automatico y titanio, con el estilo un poco deportivo,no me importaria comprarlo, lo unico que no quiero es que sea de cuarzo y de un material que no sea de titanio
 
  • #15
Me gusta muxo la marca Citizen lo que no me gusta es que sean ecodrive, ya que cada xx tiempo hay que cambiar bateria, gomas etc, con un automatico no tendras ese problema.

A los automáticos también hay que hacerles mantenimiento (limpieza engrase, cambiar juntas) cada x años. Además la batería de un ecodrive te puede durar 10 años o más tranquilamente...A mi me parecen todo un acierto los Ecodrive... saludos
 
  • #16
Está clarisimo que te queria vender cualquier cosa antes que un Citizen... :D

Aquí otro con un eco-drive añejo y cero problemas; juzga tu mismo con las opiniones del foro al respecto... :ok::



Pues es una de las joyerias/relojerias mas grandes del centro por donde vivo, el tio me saco un citizen eco drive del año la polca y me dijo que era lo unico que tenia y por que el cliente que lo habia pedido no lo quiso, me dijo que costaba casi 500€ y tambien me solto perlas del tipo:

Citizen es una marca antigua, ya no hacen nada en condiciones

para un eco-drive mejor el cuarzo normal que "cada año" le cambias la pila

El servicio tecnico de Citizen es muy caro y esta muy lejos

Te recomiendo este Tissot que sale a solo 900€, sabiendo que solo tenia de presupuesto 300€

y mas cosas que no recuerdo, menos mal que me fui a la tienda de un amigo de la familia que me da un trato excepcional,dicho sea todo y ayi me dijo que me traia los modelos de citizen que quisiera sin compromiso para poder elegir el que mas me gustara.
 
  • #17
Me gusta muxo la marca Citizen lo que no me gusta es que sean ecodrive, ya que cada xx tiempo hay que cambiar bateria, gomas etc, con un automatico no tendras ese problema.

¿¿¿¿Maaaaaande????

Con todos mis respetos... ¿es que a un automático no hay que hacerle mantenimiento? ¿es que por ser ecodrive se come más las gomas? Tengo un ecodrive desde hace 7 años y medio, los 4 primeros fué mi único reloj y lo llevé a diario, con el trote que eso supone. Sin ser un diver (sino un crono pilot sin coronas roscadas aunque 200m.) se ha bañado conmigo en piscinas, mar y spas y no le ha entrado ni una gota de agua y todo sigue funcionando correctísimamente: crono, sincronización horaria, alarmas, etc. No he tenido que cambiar (claro está) el acumulador ni una sola vez y no le he hecho ni un mantenimiento. Ahora mismo se puede pasar alegremente en la caja más de un mes sin recibir la luz, lo cojo, me lo pongo y no se ha parado... Según Citizen, el acumulador de mi reloj habrá perdido a los 10 años de uso un 20% de capacidad (si mal no recuerdo) lo que supone que estando completamente cargado podría seguir andando a oscuras durante más de 4 meses.

Sinceramente, no sé si es que me ha tocado la unidad buena, lo dudo porque mi padre tiene otros 2 ecodrives (el más antiguo con 4 años) y tiene una experiencia similar, pero el mío va de fábula y con el mismo mantenimiento que un botijo.
 
  • #18
El mío va de fábula y mira que tiene mala vida
 
  • #20
Excelentes y en mi opinion , superiores al Seiko Kenetic....:ok::
 
  • #22
Me gusta muxo la marca Citizen lo que no me gusta es que sean ecodrive, ya que cada xx tiempo hay que cambiar bateria, gomas etc, con un automatico no tendras ese problema.

Creo que en este comentario no has estado muy acertado, compañero.

Te extraigo de la página oficial de
lostlink.jpg
:

Acumulador secundario.
Es la clave del sistema Eco - Drive: es un acumulador de altísimas prestaciones que contiene iones de titanio - litio, con una gran capacidad de almacenamiento, libre de mercurio, cadmio, plomo o cualquier otro tipo de materia contaminante. Puede almacenar la energía suficiente para un funcionamiento continuo del reloj, sin recarga, de hasta 1,3 años (según el modelo). Tras 20 años de funcionamiento, el descenso en prestaciones y eficacia del mismo no es superior al 20%. Por lo tanto, mientras disfrute de una fuente de luz, el reloj Citizen continuará funcionando sin interrupciones.

Si esta cifra es sólo aproximada (y hay que tener en cuenta que es una predicción basada seguramente en multitud de pruebas realizadas durante décadas por Citizen) no es que tengan más mantenimiento los eco-drive respecto a los automáticos, sino que, al contrario, los automáticos son infinitamente más delicados y su mantenimiento más importante y caro. No olvides que, y eso es parte de la magia y belleza intrínseca de un automático, hay infinidad de partes móviles, elementos que rozan unos con otros, engranajes y contrapesos, tornillos y volantes.

Un eco-drive tiene la fiabilidad de un cuarzo pero sumada a la autonomía única de un reloj que mantiene su batería cargada durante decadas.
 
  • #23
De Citizen no debes poner en duda ni la calidad ni la fiabilidad. Y el sistema Eco-Drive es una maravilla, yo tengo uno y da más de lo que cuesta. De hecho a día de hoy es el único no automático en mi colección.
 
  • #24
en definitiva,compratelo si te gusta,que te aburriras de reloj.
 
  • #25
hombre, que te toque la china....pues puede ser, pero no por eso a todos los citizen eco drive se les tiene que cambiar el movimiento, no? tengo un cuarzo de 1990 y ahí está funcionando, sólo con el cambio de pila y control de hermetismo...así que yo no le haría mucho caso, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie