• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRI vintage: Mortima, Primalux, Cauny

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bibydo

bibydo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
La semana pasada tuve una CRI y me compre 3 relojes vintage (también me gusta lo clásico). Fueron en páginas donde se vende de todo y la verdad que no hubo ningún problema. Llegaron rápido y en buenas condiciones.

Os los enseño y dada la poca información que he encontrado de ellos, me gustaría que alguno pudiera darme algo de información. Si no, pues espero que disfrutéis viendo las fotos.:)

El primero en llegar fue el Mortima. Una casa francesa que viene con doble corona y triple bisel (uno es interno). Es automático de remonte manual. Lo malo es tener que dar vueltas y vueltas hasta colocar bien la fecha. Para los próximos vintage, casi mejor sin fechador ;-)

IMG_20170918_185448.jpg
IMG_20170918_185525.jpg
IMG_20170918_185543.jpg
IMG_20170918_185619.jpg

El siguiente fue el Cauny. Este viene con alarma como dato curioso. Va a pila, con fecha y segundero pequeño. Además lleva cronógrafo que es la aguja larga central. Bastante completo.

IMG_20170914_201926.jpg
IMG_20170914_201955.jpg
IMG_20170914_202019.jpg
IMG_20170914_202041.jpg

Y el último y más clásico es un Primalux sencillo, pero automático al que se le oye la maquinaria perfectamente. Mantiene un buen lumen pero se apaga en poco tiempo. Se le notan los años en esos detalles. También con fecha y también de darle vueltas y vueltas.

IMG_20170918_185223.jpg
IMG_20170918_185309.jpg

Siento que las fotos no hayan salido muy bien. Espero que os guste algún modelo.
 
Buenas tardes.
Creo que el primero (Mortima) es un Datomatic no automático sino manual,es decir,creo que le tienes que dar cuerda cada día para que funcione.Es un bonito reloj de 24h.

El Cauny de cuarzo es muy especial,con alarma y esas subesferas.....No lo conocía.Una buena compra.Y el Primalux,parece un reloj de la época multimarca,eso no quiere decir que sea mal reloj,puede montar un suizo en su interior.Quién sabe.Buena compra en general compañero.Enhorabuena.
Saludos.
Gracias......
PD.La Nato no la veo para el Primalux.:)
 
Muy bonitos compañero, me encantan, 3 estilos de vintage en los tres reloj. el mortima 24 horas me parece que tiene un grandísimo atractivo.

Respecto del cambio de fecha, me explico un hombre mayor que vendía su colección de relojes vintage en el rastro de Fuengirola que para no dar vueltas y vueltas para cambiar la fecha en los vintage que no tiene cambio rápido de fecha, el hacía lo siguiente: giraba la corona hasta que saltaba el cambio de fecha, posteriormente giraba la corona en sentido inverso haciendo retroceder las agujas un poco, de tal forma que el trinquete de cambio de fecha se volvía a colocar y acto seguido volvía a girar la corona adelantado las agujas hasta que saltaba el fechador. Así se ahorraba el tener que dar dos vueltas completas hasta hacer saltar de nuevo el fechador

A mi lo de retrasar las agujas hacia atrás me hizo dudar un poco la gota gorda, pero el hombre, tendría sus 65-70 años lo hacía como según comentaba el (se ha hecho toda la vida) no sé quizá los relojes de antes fueran más duros....pero yo había leído que las agujas hacia detrás nunca, el señor llevaba haciéndolo así toda la vida y sus relojes iban perfectos.

Saludos y enhorabuna por la compra
 
Edito: disculpas, repetido
 
Última edición:
Gracias Alfa. Tienes razón, me equivoqué. El Mortima es de remonte manual, no automático.
La nato del Primalux no le queda como un guante pero es cómoda.
 
Gracias Alex89. Muy buen consejo, no lo había pensado. Lo probaré a ver qué tal. Supongo que como todo, requiere su práctica.
Me alegro de que te gusten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie