• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRI Nostálgica

  • Iniciador del hilo EPUNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EPUNS

EPUNS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a tod@s!

Llevo unos días intenando recordar la marca/modelo de un reloj que tenía cuando era pequeño. En su momento se lo cojía prestado a mi hermano mayor.. Hace muchos años el reloj sé perdió. De vez en cuando me vienen unas ganas locas de poder adquirir uno igual. La descripción sería: Reloj digital. En forma redonda. Todo en negro (correa caucho). No se si era de la marca Casio, pero podría bien serlo. Con pulsadores cromados a los 2 lados de la caja (4 pulsadores). Como dato curioso, tenia un pulsador mayor (creo que a las 4) de color rojo, redondo. Si no recuerdo mal, era el encargado de desactivar la alarma. Una alarma que era una melodía!!! Lo que por mas que intento recordar no se como hacía...hehe. Función cronómetro. Dataría de los 80’.
Eso es todo... a ver si alguien puede arrojar algo de luz en mi CRI nostálgica...
Adjunto una foto de algo “parecido”..no se si sera peor, para que tengáis una idea general. La caja sería más redondeada.
Muchísimas gracias! Cualquier aporte será bienvenido!!
IMG_8359.jpg

Edito: No se si el hilo está correcto en Principal.. si no es así ruego a los moderadores se mueva dónde proceda![emoji6]
 
Última edición:
Buenos dias a tod@s!

Llevo unos días intenando recordar la marca/modelo de un reloj que tenía cuando era pequeño. En su momento se lo cojía prestado a mi hermano mayor.. Hace muchos años el reloj sé perdió. De vez en cuando me vienen unas ganas locas de poder adquirir uno igual. La descripción sería: Reloj digital. En forma redonda. Todo en negro (correa caucho). No se si era de la marca Casio, pero podría bien serlo. Con pulsadores cromados a los 2 lados de la caja (4 pulsadores). Como dato curioso, tenia un pulsador mayor (creo que a las 4) de color rojo, redondo. Si no recuerdo mal, era el encargado de desactivar la alarma. Una alarma que era una melodía!!! Lo que por mas que intento recordar no se como hacía...hehe. Función cronómetro. Dataría de los 80’.
Eso es todo... a ver si alguien puede arrojar algo de luz en mi CRI nostálgica...
Adjunto una foto de algo “parecido”..no se si sera peor, para que tengáis una idea general. La caja sería más redondeada.
Muchísimas gracias! Cualquier aporte será bienvenido!!
Ver el archivos adjunto 542583

Edito: No se si el hilo está correcto en Principal.. si no es así ruego a los moderadores se mueva dónde proceda![emoji6]

Bonito reloj que recuerdos. Igual si averiguas el modelo exacto en Internet lo encuentras o incluso en las relojerías de toda la vida de pueblo puede ser que lo encuentres, yo en una relojería más vieja que la tos en benidorm ( entrabas de cara y salías de culo tendría 60 años esa relojería)encontré un casio super antiguo también.
 
Casio con melodias, vale, pero ya con botón rojo ... pufff ... ::Dbt::
Venga, me voy a poner a buscarte a ver ...
 
Citizen quizá? el modelo windsurf ... pero creo que no lleva melodias casi seguro ...
Estas seguro de todas las caracteristicas?

p1030142.jpg
 
Yo tuve un Melody 12 melodias por aquellos años pero no tenía un botón rojo. De hecho aún lo tengo, y funciona aunque los botones están bloqueados, necesita un repaso
 
Aunque me imagino que no es, éste se parece bastante a lo que describes. Pero el pulsador rojo no está a las cuatro.

zeon16resin1_400_500_094d1f83f8e9e09d_c1_centre_centre_0_0.jpg
 
Citizen quizá? el modelo windsurf ... pero creo que no lleva melodias casi seguro ...
Estas seguro de todas las caracteristicas?

p1030142.jpg

Uff un aire al que me enseñas si tenia... sin el dorado! Me haces dudar ahora... hehe. Lo recuerdo “bastante” bien y las carecteristicas que recuerdo si son las que comento[emoji106][emoji106][emoji106]. Gracias por la ayuda!

Seria tirando a esto... con el tema del botón rojo pero la forma y esferas... aproximadamente
s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • #11
Casio con melodias, vale, pero ya con botón rojo ... pufff ... ::Dbt::
Venga, me voy a poner a buscarte a ver ...

Bueno, lo de Casio como digo no estoy seguro...[emoji6]
 
  • #12
AE2100W. Lo llevo puesto.

Si no es igual, al menos el módulo parece que hace lo mismo.

image.jpg
 
  • #15
Bueno compañeros... de huevos a castañas:laughing1::laughing1: Al verlo casi se me cae la lágrima.
Vamos con ello: No es Casio. El pulsador rojo esta a las 8. Si tiene detalles dorados/amarillos (+1 psicoac). Bueno.. y es redondo.
Aquí esta el susodicho! Éste es, sin duda alguna... Al verlo me ha venido directamente el flash... después de 4h delante la pantalla. Un truño-reloj como la copa de un pino... Lo que es innegable es que no hay nada como el esfuerzo para llegar a buen puerto:D. Muchas gracias a todos por la ayuda!
s-l1600 (1).jpg
Se esta vendiendo en la Bahía por unos 80 USD::bxd::... madre mía!
Caguen diez, no lo tenía idealizado al pequeñín...:laughing1:

Lo dicho! Muchas gracias a todos!
Saludos!!
 
Última edición:
  • #16
Bueno compañeros... de huevos a castañas:laughing1::laughing1: Al verlo casi se me cae la lágrima.
Vamos con ello: No es Casio. El pulsador rojo esta a las 8. Si tiene detalles dorados/amarillos (+1 psicoac). Bueno.. y es redondo.
Aquí esta el susodicho! Éste es, sin duda alguna... Al verlo me ha venido directamente el flash... después de 4h delante la pantalla. Un truño-reloj como la copa de un pino... Lo que es innegable es que no hay nada como el esfuerzo para llegar a buen puerto:D. Muchas gracias a todos por la ayuda!
Ver el archivos adjunto 542700
Se esta vendiendo en la Bahía por unos 80 USD::bxd::... madre mía!
Caguen diez, no lo tenía idealizado al pequeñín...:laughing1:

Lo dicho! Muchas gracias a todos!
Saludos!!

En los 80 se popularizaron los cuarzos y aparecieron muchas compañías chinas y japonesas que montaban o fabricaban relojes "inspirados" en los pioneros, Casio y Citizen evidentemente, dado que Pulsar y Hamilton habian tirado un poco la toalla en la popularizacion de los mismos.
Ese está inspirado en el Citizen Windsurf ... del cual se crearon varios modelos ...

sUv2zlm.jpg


Me alegro mucho compa. ... ahora con paciencia a pillarlo, yo lo he ido haciendo poco a poco y con muuuucho tiempo y tranquilidad, algunos se han quedado otros los he sacado, pero he disfrutado un montón ...
Saludos !!!
 
  • #17
En los 80 se popularizaron los cuarzos y aparecieron muchas compañías chinas y japonesas que montaban o fabricaban relojes "inspirados" en los pioneros, Casio y Citizen evidentemente, dado que Pulsar y Hamilton habian tirado un poco la toalla en la popularizacion de los mismos.
Ese está inspirado en el Citizen Windsurf ... del cual se crearon varios modelos ...

sUv2zlm.jpg


Me alegro mucho compa. ... ahora con paciencia a pillarlo, yo lo he ido haciendo poco a poco y con muuuucho tiempo y tranquilidad, algunos se han quedado otros los he sacado, pero he disfrutado un montón ...
Saludos !!!

Gracias compañero por la info! De echo, hoy con más calma he mirado en la bahía y he encontrado otra maca con el diseño exactamente igual. Vendría a ser un poco como algunos divers actuales, mismo “todo” - diferente marca (por ejemplo un Apeks que tengo). Un saludo!
 
  • #18
Gracias compañero por la info! De echo, hoy con más calma he mirado en la bahía y he encontrado otra maca con el diseño exactamente igual. Vendría a ser un poco como algunos divers actuales, mismo “todo” - diferente marca (por ejemplo un Apeks que tengo). Un saludo!

Si te digo la verdad y ya recordando ese modulo era bastante popular, en realidad (fijate tu que me lo has recordado) tuve uno estilo al 5600 pero en plan mas bestia con 7 melodias tambien aparte de lo basico y costaba 1000 pesetas y se puso de moda, en el cole lo tenian bastantes niños, y no fardaba yo ni ná con él ... je,je ... Lo vendian en los bazares, cuando los bazares, eran bazares.
No lo he vuelto a ver ... sería curioso buscarlo, je,je ...
Venga disfrutalo !!!
 
  • #19
Si te digo la verdad y ya recordando ese modulo era bastante popular, en realidad (fijate tu que me lo has recordado) tuve uno estilo al 5600 pero en plan mas bestia con 7 melodias tambien aparte de lo basico y costaba 1000 pesetas y se puso de moda, en el cole lo tenian bastantes niños, y no fardaba yo ni ná con él ... je,je ... Lo vendian en los bazares, cuando los bazares, eran bazares.
No lo he vuelto a ver ... sería curioso buscarlo, je,je ...
Venga disfrutalo !!!

Dinos un poco las características... ya puestos![emoji23] A lo mejor te llevas una sorpresa!
 
  • #20
Bueno compañeros... de huevos a castañas:laughing1::laughing1: Al verlo casi se me cae la lágrima.
Vamos con ello: No es Casio. El pulsador rojo esta a las 8. Si tiene detalles dorados/amarillos (+1 psicoac). Bueno.. y es redondo.
Aquí esta el susodicho! Éste es, sin duda alguna... Al verlo me ha venido directamente el flash... después de 4h delante la pantalla. Un truño-reloj como la copa de un pino... Lo que es innegable es que no hay nada como el esfuerzo para llegar a buen puerto:D. Muchas gracias a todos por la ayuda!
Ver el archivos adjunto 542700
Se esta vendiendo en la Bahía por unos 80 USD::bxd::... madre mía!
Caguen diez, no lo tenía idealizado al pequeñín...:laughing1:

Lo dicho! Muchas gracias a todos!
Saludos!!
Ostras, yo tengo uno igual en casa!
 
  • #23
Citizen quizá? el modelo windsurf ... pero creo que no lleva melodias casi seguro ...
Estas seguro de todas las caracteristicas?

p1030142.jpg
Me podeis indicar el modelo del reñoj de la foto. Cuando era pequeño, ese reloj me traía de cabeza!
 
  • #24
Me podeis indicar el modelo del reñoj de la foto. Cuando era pequeño, ese reloj me traía de cabeza!

Rectificadme, pero creo que es el WINDSURFER PROMASTER D120 de Citizen[emoji106]
 
  • #25
Si es correcto, es el D120 del cual fueron sacando diferentes configuraciones ... con bisel dorado, acero, correa de caucho con tabla, sin ella, con la marca ... en fin ... tanto de unos modelos como de otros ... aki otro ejemplo ...

89459b7a464d2f4f885262c4423805dd.jpg


posteriormente salió el tercer modelo, el MC1004-06E Windsurfing

0b43e749e8cdfd0404e8267aa8dc5f38o.jpg


Aki tienes algunas notas de la serie Promaster ... en el punto 4

https://relojes-especiales.com/thre...5e-professional-diver´s-triple-sensor.440453/

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie