• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cri en dos grados

  • Iniciador del hilo haxxaxin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
haxxaxin

haxxaxin

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos compañeros foreros;

Llevo aguantándome una CRI bastante tiempo, pero gastos imprevistos, vacaciones, regalos, etc, me han impedido cumplir mi propósito, así que para que me ayudéis os dejo una doble pregunta, la primera parte :

¿Es mejor esperar, aguantar y sudar hasta llegar a los objetivos o saciar la CRI con una pieza menor, y esperar tiempos mejores? Esta es una pregunta a todos los que llevan tiempo con este veneno en la sangre.

La segunda parte:

(teniendo en cuanta que la CRI de cada uno depende de sus propios medios) Si voy a por la pieza que quiero, tendría que buscar una Omega Seamaster Planet Ocean de 42 mm (calculo que entre 2300 usado y 4400 nuevo), por debajo un Seamaster 300m y de ahí me pasaría a un Breitling Superocean de 44 mm (2500 €), un paso por debajo estarían un ORIS AQUIS (1200 €) y un Alpina Seastrong Diver 300 (1400 €) y luego un paso mucho mas abajo, un citizen o un seiko divers de unos 200 €.

Los susodichos:
23230422101001-20.jpg
21230412001003-20.jpg
asset-version-4ccc38083c-a17392d7-bd68-162a.jpg
8126_733_7653_41_54_mb.jpg
AL-525LB4V36B_111.jpg
citizen-promaster-eco-drive-diver-300-bn085-01e-5-1-ti.jpg
seiko-skx007k2-diver-s-200m-automatic-calendario-espanol-ingles-4-ti.jpg

La idea del reloj la tengo muy clara, un diver con aspecto de diver, pero no de herramienta, mínimo WR 200 m y en principio con armys pero esto es modificable.

Espero vuestras opiniones para decidirme o aguantarme.

Un saludo y mil gracias.
 
El Bond y el seiko de batalla mientras esperas. No te lo pienses más...:)
 
Jolin, yo me hago la misma pregunta casi a diario:hmm:En mi caso, no se si aguantar e ir por el certina DS action diver azul, o coger lo que ya tengo y tirar a por el seiko SKX009... No obstante, siguiendo el consejo que me han dado varios compañeros, intentaré aguantar e ir a por la pieza que quiero, asi que yo te aconsejaría lo mismo...
Otra cosa será el poder aguantar o no,jejeje
 
yo recomendaría aguantar...
 
yo aguantaría.... por que la pieza grande al final caerá también... y tampoco consiste en gastar a lo loco :D
 
Mi consejo aguantar y ahorrar, lo demás no te satisfará.
 
Lo ideal es comprar el que te gusta, si no, te arrepentirás.
Dicho esto como maxima indiscutible, o casi. Te diría que lo pienses bien, no por ser mas caro es mejor. Por ejemplo, hace poco estuve en una tesitura parecida a la tuya estaba entre PO y SMPc. En principio el dinero no seria un problema con lo que cualquiera te diría el PO sin duda. Peroooooo el PO es gordo y pesado, cosa que no llevo bien y al final no lo usaría, ademas el 8500 de Omega no tiene rodamientos de bolas en el rotor del automático, cosa que encuentro imperdonable en estos días, vale que los cojinetes no sean de circonio, pero que no tenga cojinete..... imperdonable, bueno al final me quede con el SMPc en negro, regalo de mi MDD por nuestro aniversario. Con todo esto solo quiero ilustrar que no por ser MAS reloj es MEJOR reloj. En mi caso mi conclusion fue que el SMPc es MEJOR que el PO.
Analiza tus gustos y necesidades antes de comprar, por que la foto puede ser muy bonita, en la mano precioso, pero donde va a ir es en la muñeca y puede ser que ella te diga que nanai, que no lo soporta.
 
Tratándose tu objetivo de un reloj de 3000 euros (por ejemplo) no te supondrá un gran retraso gastarte 200 en un bonito diver para quitarte el ansia. Al menos es lo que yo haría, porque yo SI SOY UN ANSIOSO. Luego si te apetece, cuando vayas a hacerte con tu gran presa, lo vendes y punto.

Distinto es si tu pieza objetivo es de 500 euros. Entonces no veo sentido gastarte el 40% del precio del reloj que quieres conseguir en un "sucedáneo".

Es lo que yo haría

Saludos
 
  • #10
Puedes ir aguantando la CRI comprando usados, luego pierdes poco al venderlos.

aunque si puedes esperar, espera por el PO. Salvo el Alpina, que nunca he tenido en mano, el PO juega en ligas diferentes al resto, incluso que su primo Bond. Sólo el Breit se le acerca.
 
  • #11
Yo me tomaria mi tiempo,sin prisas........cuando menos se espera ,salta la liebre..............
 
  • #12
Todo depende de si tienes algo que se asemeje ya o no en tu colección, eso ayuda a esperar.
O al menos si tienes algún otro que te guste pendiente de menor precio.
Por ejemplo mi CRI es un Omega SeaMaster 300, y un Rolex Submariner, como se que el rolex no lo voy a tener ni en sueños, voy a por el omega, por eso adquirí un steinhart ocea one , homenaje del submariner, con eso voy tirando y si llega el momento de tener la pasta del Omega o estar cerca y no poder más, vendo el steinhart y asi no he tenido que aguantar tanto sin nada que me guste,y no pierdo a penas inversión.

Espero que te sirva...
 
  • #13
Si la pieza deseaba es realmente la que te llena yo como tú aguantaría porque los demás no te van a hacer feliz...
 
  • #15
Mi consejo: vete a por el que más te guste. No pierdas tiempo y dinero con relojes que no te van a satisfacer más que unas semanas.
Dicho ésto también te digo que yo soy el primero en incumplir mi consejo una vez tras otra
 
  • #16
De todos esos...el PO sin duda. Además con diferencia.
 
  • #17
Es complicado.
La razón nos dice que es mejor ahorrar y llevar a casa el reloj deseado.
Sin embargo, hay veces en que pruebas un reloj que te lo puedes permitir este momento, te sientes satisfecho con ese hueco de diver que tenías en tu caja y no es necesario
gastar más. A la final solo tu lo sabrás. Pero por ejemplo, mínimo y con el Oris estas totalmente satisfecho y no te hace falta saltar al PO.

A mi me sucedió eso. Compré el Oris Aquis der Meistertaucher y estoy totalmente satisfecho con este diver y no veo la necesidad de hacerme con otro de características similares.
 
  • #18
Todos los días, cada puto y jodido día...
Aguantar y ahorrar hasta conseguir mi ansiado Hydroconquest o sucumbir a los cantos de sirena del Tissot PRS516, ofertado nuevo en 395.
Lo cierto es que también me gustaría alguno con correa de piel marrón tipo Hamilton, asi que al final todo un lío.
 
  • #19
Puedes ir aguantando la CRI comprando usados, luego pierdes poco al venderlos.

aunque si puedes esperar, espera por el PO. Salvo el Alpina, que nunca he tenido en mano, el PO juega en ligas diferentes al resto, incluso que su primo Bond. Sólo el Breit se le acerca.

Siento discrepar juan,

Yo creo que no hay tanta diferencia entre el bond ceramico y el PO, salvando el movimiento, aqui si que hay diferencia, en acabados y calidad de materiales para mi, estan a la par. He tenido ambos entre mis manos, bueno el seamaster lo tengo y a día de hoy creo que es el reloj mas redondo en todos los aspectos de los que tengo, y eso que tengo un sub que supuestamente tambien juega en otra liga pero mira que me cuesta ponerle peros al seamaster.[emoji22].
 
  • #20
Espera por el PO, con ese basta y sobra.
 
  • #21
Todo depende de tu capacidad de ahorro. Si para comprarte un Omega Speedmaster vas a tardar 5 años, mejor que calmes tu sed con un Invicta u Orient que son muy buenos relojes, y continues ahorrando para el super deseo.

Si vas a tardar un año o menos, yo me esperaría porque merece la pena ese esfuerzo por conseguir "la maravilla".

Esto solo es un ejemplo, sin tratar de ofender a nadie.
 
  • #23
Después de no aguantarme durante muchos años, he aprendido a esperar e ir por la pieza grande. La satisfacción va en consonacia.
 
  • #24
Por experiencia propia te aconsejaría ir directamente al grano , porque al final la pieza deseada cae , las demás no te llenaran, con lo cual lo caro sale mas barato , porque te ahorras el gasto de las piezas menores.
saludos
 
  • #25
Saludos a todos.

hay que ir al que gusta y se puede.......ahorrar y aguantar la CRI.
pero.......esto es muy difícil.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie