• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra reloj en pais europeo por internet

  • Iniciador del hilo CATCHAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CATCHAU

CATCHAU

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Si se compra en reloj de país de origen Alemania, se paga algún tipo de impuesto.?

¿Y si es en Suiza.?

Me refiero a compras realizas por internet.

Gracias.
 
¿Si se compra en reloj de país de origen Alemania, se paga algún tipo de impuesto.?

¿Y si es en Suiza.?

Me refiero a compras realizas por internet.

Gracias.

En Alemania no hay que pagar impuestos adicionales al precio que te ofrezcan(van incluidos), ni en aduanas tampoco. En Suiza lo desconozco.

Saludos.
 
Imagino que en Suiza será los mismos impuestos que de EEUU, es una importación y pagas en razón del valor declarado.

¿Me lo podéis confirmar?

Gracias.
 
Si lo traes de Alemania tienes que solo pagar el I.V.A. (que generalmente aparece incluido en el p.v.p.). Si eres empresario y te dedicas a los relojes, entonces no lo tendrías que pagar. Las operaciones intracomuntarias entre empresarios estan exentas del I.V.A.

Si lo traes de Suiza no pagas nada siempre que no te lo paren en la aduana. Si te lo paran, entonces pagarás el I.V.A. más un arancel -que ronda s.e.u.o el 4% - en total y sólo se si te lo agarran pagarías alrededor de un 20% a mayores del precio pagado al vendedor. Pero es poco probable que te lo paren se te lo envían por correo declarando que es una prueba comercial, un obsequio o con un valor declarado nimio ... Pero claro en caso de pérdida a ver quien se hace responsable...
 
Si lo traes de Alemania tienes que solo pagar el I.V.A. (que generalmente aparece incluido en el p.v.p.). Si eres empresario y te dedicas a los relojes, entonces no lo tendrías que pagar. Las operaciones intracomuntarias entre empresarios estan exentas del I.V.A.

Si lo traes de Suiza no pagas nada siempre que no te lo paren en la aduana. Si te lo paran, entonces pagarás el I.V.A. más un arancel -que ronda s.e.u.o el 4% - en total y sólo se si te lo agarran pagarías alrededor de un 20% a mayores del precio pagado al vendedor. Pero es poco probable que te lo paren se te lo envían por correo declarando que es una prueba comercial, un obsequio o con un valor declarado nimio ... Pero claro en caso de pérdida a ver quien se hace responsable...

Si no se conoce bien un tema, es mejor no responder a la pregunta. Lo que has contestado, es una barbaridad.

Todos los relojes que se compren en paises comunitarios tienen que pagar el IVA. Da igual que seas un particular o que seas un empresario, hay que pagar el IVA del pais de origen. En el caso de que seas empresario y la compra estuviera relacionada con un tema inmobiliario, por ejemplo un reloj de pared para decorar, entonces te tendrian que cargar el IVA del pais destinatario.

Si eres empresario y le compras el reloj a un particular comunitario, te puedes acoger al regimen especial de bienes usados, ya que ese reloj pago el IVA cuando se compro y asi se evita la doble imposicion. Si se lo compras a un Suizo, te interesa pagar en la aduana, ya que si no, al revenderlo tienes que soportar tu el IVA entero.

El arancel maximo a pagar en la aduana es de 0,80 euros.

Da igual que declares que es una muestra comercial, un regalo o que lo declares por cinco euros. Como el paquete tenga cierto volumen, te lo paran y pagas seguro.
 
Imagino que en Suiza será los mismos impuestos que de EEUU, es una importación y pagas en razón del valor declarado.

¿Me lo podéis confirmar?

Gracias.

Si, pagas lo mismo que si te viniese de USA, pero no por el valor declarado, si no por el valor real. En Barajas te piden el justificante del banco e incluso la direccion de la pagina web, para ellos poder comprobar si coinciden los importes.
 
Si tienes una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de relojes y compras relojes en Alemania, y estas en estimación directa; el I.V.A. no lo pagas SEGURO :D. Si tú lo quieres pagar, pues bueno; pero Hacienda seguro que no va a estar muy de acuerdo contigo cuando lo detraigas del I.V.A. repercutido. Si eres constructor, pues no lo sé ...; pero a lo mejor podrías considerar que el reloj lo compras para medir la productividad de tus empleados y así considerarlo una compra intracomunitaria :D, pero mira de esto no estoy seguro del todo.

Si lees atentamente mi respuesta pongo s.e.u.o. (es decir Salvo Error u Omisión)

Lo que está claro es que si te lo paran en la aduana pagas el I.V.A. más el arancel; que como máximo son 0,80 euros como dices tú, incluso por un Rolex de 3 000 euros; pues estupendo.

Estamos hablando de relojes, no de toneles hombre. Yo he recibido relojes de USA y de China varias veces en cartas certificadas e incluso por agencia y NUNCA ME LO HAN PARADO EN LAS ADUANAS. Eso sí, sin asegurar y con un valor declarado nimio.

A ver quien dice barbaridades amigo mío. Puedo equivocarme en el porcentaje porque soy humano; pero lo demás se basa en mi propia experiencia. De todos modos el arancel se puede comprobar desde la web de la Agencia Tributaria.

Saludos y buen fin de semana.
 
... y sólo por dar un apunte adicional... ya que esta semana he pasado por aduanas (si bien el envio era de Japón, lo cual no resta argumentos para el restode paises de origen donde se aplica el tema de "importación).

... ahora Speedtrans International es la "agencia de servicio de aduanas", sita en la misma calle Trespaderne y en la sala de aduanas archiconocida... y te "soplan" los siguientes ítems:
- derechos de aduana (aracelarios ponían antes) :0,8€
- IVA aduanas (importación ponían antes): 16,00%
- almacenaje/ADT : en mi caso 17,4€
- factaje correos: en mi caso 4,18 €
- IVA (de los 2 anteriores)...
esto sobre un cargo "real" de 225 €

Os hablo de "realidades" a día de hoy
 
Si tienes una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de relojes y compras relojes en Alemania, y estas en estimación directa; el I.V.A. no lo pagas SEGURO :D. Si tú lo quieres pagar, pues bueno; pero Hacienda seguro que no va a estar muy de acuerdo contigo cuando lo detraigas del I.V.A. repercutido. Si eres constructor, pues no lo sé ...; pero a lo mejor podrías considerar que el reloj lo compras para medir la productividad de tus empleados y así considerarlo una compra intracomunitaria :D, pero mira de esto no estoy seguro del todo.

Si lees atentamente mi respuesta pongo s.e.u.o. (es decir Salvo Error u Omisión)

Lo que está claro es que si te lo paran en la aduana pagas el I.V.A. más el arancel; que como máximo son 0,80 euros como dices tú, incluso por un Rolex de 3 000 euros; pues estupendo.

Estamos hablando de relojes, no de toneles hombre. Yo he recibido relojes de USA y de China varias veces en cartas certificadas e incluso por agencia y NUNCA ME LO HAN PARADO EN LAS ADUANAS. Eso sí, sin asegurar y con un valor declarado nimio.

A ver quien dice barbaridades amigo mío. Puedo equivocarme en el porcentaje porque soy humano; pero lo demás se basa en mi propia experiencia. De todos modos el arancel se puede comprobar desde la web de la Agencia Tributaria.

Saludos y buen fin de semana.

Tío, estás metido en todos los fregados. A partir de ahora te voy a llamar discutín...:D

Si te gusta más la polémica que incluso a mi!!:ok::
 
  • #10
8o .. :-(( :-(( ... Tú no sabes con quién te estas jugando los cuartos chavalín ...

Tienes más razón que un santo. Si cuando tienes razón tienes razón :clap::clap:;-).
 
  • #11
Si tienes una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de relojes y compras relojes en Alemania, y estas en estimación directa; el I.V.A. no lo pagas SEGURO :D. Si tú lo quieres pagar, pues bueno; pero Hacienda seguro que no va a estar muy de acuerdo contigo cuando lo detraigas del I.V.A. repercutido.

A ver, para no pagar el IVA en una adquisicion a un vendedor intracomunitario, tienes que estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

El tema de este post, no tiene nada que ver con eso, ya que la compra no es para revender, si no para un usuario final y por tanto, la empresa comunitaria le tiene que repercutir el IVA del pais de origen.
 
  • #12
Sí ya lo sé. Pero lo digo en mi primera intervención: sólo te ahorrarías el I.V.A. si etc ...; Como me explico muy mal ha habido un mal entendido ;-). Lo que pasa es que con lo de tus barbaridades se me ha hinchado un poco una vena locuela que tengo :-(( :D. De todos modos mi experiencia sigue siendo válida: yo nunca he pagado en aduanas. A lo peor por los relojes que tengo de camino desde Rusia si que me toca pagar porque hayan cambiado de criterio en aduanas; que puede ser ...

¿Amigos no? Recibe un cordial saludo.

A ver, para no pagar el IVA en una adquisicion a un vendedor intracomunitario, tienes que estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

El tema de este post, no tiene nada que ver con eso, ya que la compra no es para revender, si no para un usuario final y por tanto, la empresa comunitaria le tiene que repercutir el IVA del pais de origen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie