• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compra racional o compra pasional?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Cuando compráis alguna pieza, ¿os dejáis llevar por vuestros instintos pasionales o lo hacéis con vuestra razón?

Pongo algún ejemplo:

¿Preferís pagar el triple o más por un reloj que lleve la marca que os gusta o, por el contrario, investigáis el movimiento que lleva, lo comparáis con las posibles alternativas con el mismo movimiento, las calidades y las características y por fin hacéis una compra racional en la justa medidad entre la calidad que se pueda conseguir al más ajustado precio?

¿Podéis poner ejemplos de lo que es para vosotros compras racionales?


Gracias y saludos.
 
Solo pasionales. Dudo que alguien en el uso de su razón compre un reloj costoso. Saludos.
 
En mi caso totalmente pasional. Si veo un reloj que me gusta y tiene un precio "razonable" me lo pruebo, y si me gusta en la muñeca, a la bolsa, jaja.

Eso si, cuando tengo dudas entre varios sí que investig más, maquinaria, acabados, posible valor de reventa, etc.
 
Pues creo que deben convivir...
Lo primero es el flechazo, luego la razón empieza a sacarle peros, el precio, el movimiento, los materiales, la marca...
Pasa como con las chicas...Quién no se ha enamorado alguna vez de mujer una de la que te recomendaban que ni se te ocurriera, y luego vuelves con la cara de fracasao????
 
Si compráramos con la cabeza, supongo que nadie cogeríamos un mecánico, la mayoría tendríamos Casios, y el grial sería alguna maravilla como el Breitling Aerospace, el X33 o el Seiko Astron 40th.
 
Jejeje...
A ver cuántos compradores racionales encuentras por aquí :D
Personalmente, intento, siempre que puedo, combinar los dos procedimientos.
Sí que estoy dispuesto a pagar el triple por un Zenith frente a un Festina, y más si hace falta...
La sempiterna búsqueda de la mejor relación calidad/precio es una cosa que apenas tiene sentido porque va a depender siempre de la percepción de cada uno. ¿Es un Zenith elite a 3000 euros (creo que es el más barato) una compra racional o no? ¿Lo es un Casio de 60 euros? Ambos casos se podrían argumentar tanto en pro como en contra, creo.
Así que, señores, a disfrutar de los relojes y otras cosas que nos quedan todavía... ;-)
 
Nos puede la pasión!!!!!!!
 
La respuesta:

¿Alguien en éste foro ha comprado un reloj con la intención de consultar la hora en él ?

Saludos.
 
Pues naturalmente, como la logica indica en esto de los relojes, siempre
con la pasion, :yes:
 
  • #10
Pasional, siempre que el bolsillo lo permita


Creo que todo lo que se salga de 100€; bueno 200, que la piel de vacuno es carilla. Se sale de lo racional :laughing1:

Salutes
 
  • #11
Mis compras son irracionales y pasionales. Pero con la experiencia cada vez me lo pienso mas.
 
  • #12
No tengo griales, ni entre los relores ni entre los humanos.
La pasión mueve la racionalidad para todo que se equilibre. Si alguno no lo hace así es que hay algo mal. :D Es como la tensión arterial, debe ser compensada, aunque los que no la tenemos compensada, si que podemos corregir con otros disfrutes :ok::
 
  • #13
Cualquier forofo de los relojes hace compras pasionales. Desarrolla un gusto por un/varios tipo/s de reloj/es y alla que voy. Esto es mucho de locura, pero es una locura bonita.
 
  • #14
Pero la razón ayuda a matizar, avivar , alimentar, documentar ... la pasión.
 
  • #15
Yo me he movido siempre por el "coup de foudre", y encima Tauro, mix peligroso e imposible!!!
 
  • #17
Las primeras compras siempre son pasionales al 100%. Con la experiencia comienzas a buscar la razón.
 
  • #18
Como podemos hablar de compras racionales de un objeto que hoy en día es practicamente innecesario, que se limita a indicarnos la hora cuando esa función la tenemos en infinidad de accesorios, por si eso fuese poco llamar compra racional a la compra de objetos de lujo y que no conformes con uno o dos en la mayoría de los casos tenemos un número más elevado. Creo que son todas compras indudablemente pasionales. Un saludo.
 
  • #19
Una forma de verlo es la siguiente: comprar el reloj que uno crea que va a conservar para toda la vida. Ahí yo sí metería el dinero ;-)
 
  • #20
Para no equivocarse ambos criterios deberian estar presentes en las compras IMPORTANTES (aquellas que requieren un esfuerzo considerable)

En mi caso mi mejor pieza se situa entre los 2000 y 2500 euros aprox, segun sea el lugar de compra, este monto de dinero significa para mi algo importante, por ende esta pieza debia cumplir ciertos criterios fundamentales e impresindibles:
(PASION) Su estetica debia flecharme y cautivarme profundamente.
(RAZON)1.- Debia ser de una marca relojera conocida, su maquinaria debia ser probadisima y muy fiable.
2.-debia ser atemporal y verse bien en virtualmente cualquier ocasion.

Pienso que si solo la pasion moviera las compras, veriamos entre los amantes de esto, mas marcas de alto nivel alternativas (RicharDmille, Houtlence, RomainJerome, Urwek, Rebelion, Dewit, Geubriel Forsey) pero no, a este nivel los que mas venden son las 6 grandes (PP, AP, ALS, JLS, VX, Breguet) que son sin duda opciones mas RACIONALES en relacion a las primeras.

Como ves ambos conceptos son compatibles, la mejor manera de garantizar en cierta medida la satisfaccion de la compra a mediano y LARGO plazo es aplicar ambos criterios Pasion y Razon.

PD: por cierto el elegido mio fue un TH Carrera Racing, con armis, cumple a cabalidad todo lo que me plantie y a 2 años de tenerlo me siento muy satisfecho.
 
  • #21
Comprar un reloj mecánico EHMO es siempre una cuestión pasional, salvo que se haga con unidades o modelos especiales de los cuales se pueda esperar racionalmente alguna revalorización presente o futura.

Dicho esto, la mayoría de las actuaciones que se llevan a cabo en el mundo occidental y en una sociedad de consumo como la nuestra son siempre mas pasionales que racionales.

Que le vamos a hacer, así somos, para que le vamos a dar mas vueltas.:pardon:
 
  • #22
Una mezcla... Es pasional ya que desde que se me mete a la cabeza el reloj se que lo voy a terminar comprando...

Y es racional, porque llevo a cabo una investigación que me convenza de que la compra es buena...

Creo que esto me ha ayudado, porque al día de hoy nunca me he arrepentido de alguna compra relojera!:D
 
  • #23
La compra siempre es pasional, bien meditado uno no se gastaría este pastizal en un reloj....
 
  • #24
Es pasional, pero cuanto más elevado es el coste de la pieza se vuelve mas racional.:)
 
  • #25
80%racional,20%pasional:nunca he tenido Valjoux7750 porque los únicos que me gustan o son caros o carísimos::cry::.Hay tantas cosas que sobrepasan mis presupuestos.Pobre Pachu:laughing1:.Pobre pero honrado...y feliz con lo que la vida me ha dado:D:D.Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie