• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra online de reloj en Italia (IVA 22%) desde España (IVA 21%)

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Debería haberme el vendedor aplicado mi IVA de 21% en vez de el suyo de 22%?

Ya lo he pagado pero aún no lo ha enviado. No creo que me baje ese 1%, ¿pero se lo debo decir?
 
Creo que el tipo del 22% es el que tiene que aplicar el vendedor.
 
Buenas,

En mi opinión y sin haberme informado, no creo que eso aplique a paises de dentro de la UE. Si compras desde fuera sí que no deberían cobrartelo.

Un saludo.
 
Te aplica el tipo impositivo que tenga en su pais, si por ejemplo compras en luxemburgo te aplicarían el 15%. Si es fuera de la comunidad sin IVA y a liquidar en aduana.

Un saludo.
 
Yo creo que se aplica el IVA del país de origen
 
Creo que lo reformaron el 1 de enero de 2015 ¿no?

Vamos que la reforma es que ahora pagas el IVA del país del comprador (en este caso España) y no del vendedor (Italia).

Hablo para compras online.

La cuestión es reclamarlo a alguien y no se si al vendedor.
 
Se aplica en la UE el tipo de interés vigente en el país de origen y venta del producto, y se desgrava el iva si es fuera de la UE, eso si, hay que declararlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie