• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿COMPRA MAESTRA? ¿tu que crees?

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues dándole muchas vueltas y valorando/recordando muchas conversaciones con amantes de la relojería quería compartir mi opinión sobre una compra maestra (y la que podría aparecer en la susodicha revista :pardon:)

Pero... ¿Qué entendemos por compra maestra?

Hay varios criterios para medirlo entiendo y muchos puristas nos los rebatirían aportando por ello razones de peso además.

Yo, (según mi criterio) entiendo que una compra maestra es el equilibrio perfecto entre la CALIDAD del artículo que compramos y su PRECIO. Cuanta mayor es la calidad por tanto y su precio sin embargo es menor el término o definición COMPRA MAESTRA se conjuga perfectamente.

A este criterio debemos incorporar entonces la percepción del valor del dinero o incluso siendo más concreto; lo "caro" y lo "barato".
Hace unos años un profesor de la universidad nos comentaba en relación al arte que el valor de las cosas las decide un cliente a través de lo que un galerista o vendedor le transmite pero que por encima de ello el nivel adquisitivo y el cliente en sí es quien valora que es "caro" o "barato". Nunca debemos usar estos calificativos con un cliente. Únicamente una persona con talento y psicología puede ver a través de las señales de identidad quien puede comprar qué cosas o no (y no siempre pues a mí me han sorprendido en dos ocasiones dos personas que iban muy informales y parecían incluso desaseadas pero resultaron ser clientes de una posición estratosférica).

Para no aburrir con divagaciones quería exponer lo que para mí sería una compra maestra.

Yo entiendo (personalmente y desde mi percepción) que una COMPRA MAESTRA en relojería es hacerse con un reloj que cumpla este tipo de criterios;

1- Reloj Suizo
2- Movimiento Suizo también (de mecanismo mecánico automático, incluso manual de cuerda, pero no de cuarzo)
3- Que cumpla los niveles de calidad acordes al criterio "punzón de Ginebra" aunque no lo lleve impreso (pues esto hará por consiguiente que el precio se eleve)
4- Que lleve al menos calendario (día del mes)
5- Sumergible al menos al agua, 30m por ejemplo, Ideal 100m. Ojo! 30m no significa que podamos sumergirnos hasta 30 metros de profundidad. Es un criterio que determina que el reloj soporta salpicaduras de agua al lavarnos las manos o de goteo de lluvia.
6- Correa de la casa y hebilla (preferiblemente desplegable personalizada con la marca también) o armis en su lugar original-
7- Precio inferior a 1000, por menos de 500 euros, aún más COMPRA MAESTRA

Este criterio personal (puntos 1 a 7) lo expongo para señalar el parámetro en relojes nuevos a estrenar con garantía. Pero aquí por ello muchos amantes de los relojes (yo soy uno más) tenemos fé y devoción por marcas que nos hacen valorar o calificar como compra maestra algunos modelos de estas marcas y asumimos el "sobre-coste" por ello. Pero estas no son "COMPRAS MAESTRAS" :nea:
Aquí no entrarían la mayor parte de marcas relojeras de prestigio porque cuando compramos uno de estos relojes lo hacemos por lo que nos transmite la marca y la imprenta que vemos en el conjunto (marca + reloj + diseño). No elegimos debido a ello valorando la ecuación final del equilibrio (el precio). Estos relojes, y es mi opinión personal, son compras maestras cuando las conseguimos con un gran descuento o cuando nos hacemos con un reloj de estos en el mercado de segunda mano a buen precio...

Yo personalmente me he hecho con varias compras maestras pero ha sido siempre a través del mercado de Segunda Mano. En otra ocasión me hice con 2 relojes excelentes gracias a que un amigo con joyería dejó de ser agente de una firma relojera prestigiosa y liquidó a coste el stock que le quedaba. Como he iniciado el hilo me mojo el primero y opino que Frederique Constant es una marca que ofrece muchos de sus relojes dentro del parámetro COMPRA MAESTRA.

Longines y Hamilton tienen también varios relojes en su catálogo que están dentro de este criterio. Tal vez aquí no sea una casualidad y se deba a que ambos pertenecen al SWATCH GROUP.

Y vosotros? que considerais compra maestra?
Espero vuestras opiniones.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo desde mi perspectiva Longines suele entrar en el barómetro de lo que yo suelo considerar "compra maestra", estoy esperando un X-Wind, para la semana que viene, ya comentare mis sensaciones con Hamilton cuando lo reciba.
 
Glycine también tiene algunos relojes que cumplen sobradamente los 7 puntos y encima son una preciosidad (p.e.: Gama combat sub)

En otro orden, yo incluiría a los japo, que entre Seiko, Orient, ...... tienen auténticas maravillas con una relación calidad/precio extraordinaria, es mi EMHO.
 
Los japoneses ya hace cuarenta años que casi desmontan el tinglado suizo a base de dar una calidad-precio insuperables. Y siguen ahí.
 
Si pudieras comprar a un amigo un Submarimer por 1.500 €, no sería compra maestra?
 
Efectivamente. Pero ya lo indico. Esta es una compra maestra a través del mercado de segunda mano...
 
Me gusta tu criterio, para definir "compra maestra", pero yo también incluiría la relojería japonesa y añadiría otro filtro: si te compras un reloj y lo utilizas poco, para mi deja de ser una compra maestra, es decir, algo con buena relación calidad-precio, que por los motivos que sean, se queda en la caja, se convierte en un producto caro. Esto visto también desde el punto de vista del poder adquisitivo de cada uno y de la posibilidad de poder adquirir la pieza que realmente nos gusta.... es muy subjetivo
 
Compra maestra entiendo aquella que da mucha calidad por precio; o un mecanismo dado a bajo precio comparado con la competencia.

Y un suizo a 500 euros como el descrito, pues... no me parece tan extraordinario.

Aquí listo varias marcas de las cuales algunos o muchos relojes pueden parecerme compras maestras....

Casio.
Orient.
Seiko.
Strela.
Invicta.
Seagull.
Vostok.
Tissot.
 
Estoy de acuerdo contigo desde mi perspectiva Longines suele entrar en el barómetro de lo que yo suelo considerar "compra maestra", estoy esperando un X-Wind, para la semana que viene, ya comentare mis sensaciones con Hamilton cuando lo reciba.

Yo tengo en X-wind y por lo que me costó es una compra maestra. Ahora los nuevos que traen antireflejo interno ya es perfecto.
Te agradecería alguna foto de ese zafiro con AR y alguna impresión.
Gracias
 
  • #10
Compra maestra entiendo aquella que da mucha calidad por precio; o un mecanismo dado a bajo precio comparado con la competencia.

Y un suizo a 500 euros como el descrito, pues... no me parece tan extraordinario.

Aquí listo varias marcas de las cuales algunos o muchos relojes pueden parecerme compras maestras....

Casio.
Orient.
Seiko.
Strela.
Invicta.
Seagull.
Vostok.
Tissot.

+ 1

Algunos de mis relojes del Grupo Swatch pueden parecerme compras maestras (Tissot, Hamilton, Certina, Longines) pero también lo fue el Belstaff y sin duda los orientales, con calibres in house muy robsutos a precios inmejorables.

Y las gamas altas de Seiko, también me lo parecen.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
para mi la mejor compra maestra que he realizado ha sido el seiko sumo,seguido del stowa airman, asi que no puedo compartir los criterios expuestos, ojo y voy tras el seagull 1963, y me encantan los suizos que nadie lo dude, pero no una cualidad indispensable para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie