• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Turquía e IVA

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si alguien me puede ayudar.
Esta semana me voy a Turquía y valoraría la opción de comprar un reloj si me pudiese ahorrar el IVA.
Como funciona lo de la devolución del IVA ?
Gracias
 
A ver si alguien me puede ayudar.
Esta semana me voy a Turquía y valoraría la opción de comprar un reloj si me pudiese ahorrar el IVA.
Como funciona lo de la devolución del IVA ?
Gracias

en muchos paises, como aquí a los extranjeros (como tu seras en turquía ) pueden descontrarte algunos impuestos , no se cuanto , pregunta en la tienda por tax refound y a ver que te cuentan ...

con el reloj en la muñeca es raro que te hagan pagar aduanas en la salidad , tira la caja o comprale sin caja y usale durante el viaje
 
El problema lo tendrás a la entrada de España en Barajas p.ej. pues a efectos IVA lo que has hecho es una "importación de bienes" y te corresponde pagar el 18% IVA a la importación sobre el valor del reloj + aranceles aduanas en su caso.

Aunque lleves el reloj en la muñeca y no traigas la caja, si te revisan el equipaje y encuentran la tarjeta de garantía o la factura de compra puedes darte por fornicado.

La Guardia Civil puede hacer la vista gorda si quiere pero tontos no son y saben positivamente cuando un reloj no debería estar en la muñeca....
 
El problema lo tendrás a la entrada de España en Barajas p.ej. pues a efectos IVA lo que has hecho es una "importación de bienes" y te corresponde pagar el 18% IVA a la importación sobre el valor del reloj + aranceles aduanas en su caso.

Aunque lleves el reloj en la muñeca y no traigas la caja, si te revisan el equipaje y encuentran la tarjeta de garantía o la factura de compra puedes darte por fornicado.

La Guardia Civil puede hacer la vista gorda si quiere pero tontos no son y saben positivamente cuando un reloj no debería estar en la muñeca....

enviando por correo certificado a tucasa la tarjeta de garantía y la factura en un sobre desde estambul, no hay guardia civil capaz de encotrartela, tranquilo , por mucho que busque no la encuentra
con una fotocopia dela factura te quedas por si la policia turca y la rompes y a la papelera de la zona de embarque

joer parecemos james bond solo para librarnos de un impuesto
 
Última edición:
Te he dejado la respuesta aqui
Subforo de Rolex.

Sl2s.
 
Pá eso esta la GC pá ver que relojes lleva el personal que viene del Internacional Atatürk................:laughing1:
En los vuelos que vienen del Atatürk, se busca otras cosas..................:whist::
 
Mira que habré viajada veces en los últimos tiempos desde Turquía y nunca me han mirado la maleta, ni las mas mínima intención de hacerlo, vamos...

Por otro lado, con tarjeta de embarque para Turquia , es decir, fuera de la UE, en la boutique rolex de la T4 te hacen un descuento del 15 % sobre tarifa, asi que igual te interesa mas. Por cierto, este descuento es oficial, así que nadie se me tire al cuello, por favor. Dudo que en Turquia vayas a encontrar nada mejor que eso. Y mucho más seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie