• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en mano: comprobar estado.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde o mañana voy a ver un Breitling de cuarzo. Viene con caja original y garantía sellada en el 2000. Estoy seguro que no es falso.

Me preocupa (no hay ninguna razón para sospechar) que el reloj pueda tener algún defecto. Yo lo voy a tener en la mano y puedo mirar las rallas (muchas o pocas), si tiene golpes, si gira bien la corona, si resetea, pero poca cosa más.

Es un reloj no demasiado fácil de encontrar en buen estado y con papeles y caja. Me gusta por su tamaño (37 mm sin pulsadores ni corona) y un aspecto de muy Breitling. Voy a pagar 700 euros.

¿Qué me aconsejais que mire y revise que no sea el interior?


https://images.watchfinder.co.uk/im...s/Watch/Breitling/Colt-Quartz/A53050_6755.jpg
 
Esta tarde o mañana voy a ver un Breitling de cuarzo. Viene con caja original y garantía sellada en el 2000. Estoy seguro que no es falso.

Me preocupa (no hay ninguna razón para sospechar) que el reloj pueda tener algún defecto. Yo lo voy a tener en la mano y puedo mirar las rallas (muchas o pocas), si tiene golpes, si gira bien la corona, si resetea, pero poca cosa más.

Es un reloj no demasiado fácil de encontrar en buen estado y con papeles y caja. Me gusta por su tamaño (37 mm sin pulsadores ni corona) y un aspecto de muy Breitling. Voy a pagar 700 euros.

¿Qué me aconsejais que mire y revise que no sea el interior?


https://images.watchfinder.co.uk/im...s/Watch/Breitling/Colt-Quartz/A53050_6755.jpg

Es en color negro.
 
Por lo pronto comprobar que el crono va bien y resetea correctamente.
 
Lo primero, coincido con Alyazirat, comprobar que los pulsadores y corona van bien, que el crono funciona, mas allá del minuto por supuesto, que resetea y alinea correctamente.
Que tiene todos los tornillos del bisel, que gira correctamente, estado del cristal, armis completo, cierre del deplo que funcione correctamente porque este modelo tenia cierta tendencia a presentar holguras y con el tiempo no hacer el Clic (se soluciona cerrando el arco del deplo), marcas profundas, numero de serie del reloj que coincida con el de los papeles... y a bote pronto poco mas, que te guste!!!
Mucha suerte en la transacción compi.
 
Gira todo el disco del datario, puede estar rozado en algún sitio o verse algún número mal.
 
Esta duda creo que es muy común,aunque el vendedor sea un conocido y te lo venda con todas las garantías,en piezas sobre todo de cierta edad,ni el propio vendedor sabe si a los dos días va a tener algún fallo.
Cuando compras de segunda mano tienes que correr ciertos riesgos.
Que lo mismo pasa en el caso contrario,lo mismo pasan otros veinte años y no te da el mínimo problema.
Yo haría lo que dicen los compañeros, comprobar lo que esté a tu alcance y si te gusta adelante.
 
queda todo dicho...
 
Desde luego que todo lo que te han dicho es el "abc" de la compra presencial. Yo añadiría llevar una pequeña lupa para observar posibles imperfecciones en el bisel.
 
Me parece un buen precio para el reloj aunque tengas que cepillarlo para quitarle algun arañazo. No creo que tengas ningun problema, que no sea disfrutarlo.
 
  • #10
Me parece un buen precio para el reloj aunque tengas que cepillarlo para quitarle algun arañazo. No creo que tengas ningun problema, que no sea disfrutarlo.

Ya sé que es una pregunta difícil de contestar... no es un chollo pero ¿es un precio razonable?
 
  • #11
Mira a ver el crono:ok::
 
  • #12
el chrono,que el armis no tenga mucho juego,el cierre que cierre con fuerza,la corona,el bisel si es giratoria.....si es unidireccional mirar que gire correctamente...etc
 
  • #13
Muy bonito y gran reloj.
Fundamental el funcionamiento en general, caro de resolver los problemas.
Para mi el precio con documentación es bueno, siempre que le saques pegas podrás ajustar.
Suerte.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por la ayuda. No me queda claro que es la holgura de un armis.

El tema es que no sé si me habré precipitado con el precio. Soy una persona de palabra y el reloj estaba muy lejos de BCN pero un amigo del vendedor que se encontraba de vacaciones en su casa y que casualmente vive en BCN lo ha traído con él después de apalabrar los 700 euros telefónicamente. Ahora ya no quiero retractarme. El reloj me gusta mucho más que el Colt no crono pero el precio es casi el doble que un crono TAG de la época en las mismas condiciones. Estoy viendo en ebay, chrono24, etc que Breitling se paga bastante más cara que TAG en piezas usadas. De este modelo Breitling (a53050) encuentro poca cosa ya que no deben de ser frecuentes los cronos tan pequeños (37-38 mm) Los precios con armis oscilan por internet sobre los 1200 euros. Para mi 700 euros en un reloj usado y con 14 años a sus espaldas es mucho dinero aunque por el cuarzo Seamaster de 36.25 del año 1991 y sin la caja ya pagué más de 700 euros. Ese Omega midsize está mucho más valorado de lo se cree aún siendo un simple cuarzo.

Sería mi primer crono. Ya se que suena a herejía pero para muñecas minúsculas este modelo es quizás el reloj qu más recuerda a un Navitimer. En el youtube que cuelgo es azul (parece) aunque el que yo dudo en comprar es negro.

https://www.youtube.com/watch?v=RuRislUfK6E
 
Última edición:
  • #15
Que por una marca se pague más que por otra no es necesariamente malo, muchas veces puede significar que están más cotizados.
Vamos, que si te quitas de encima luego el Breilting quizás tenga mejor venta que el Tag. Lo que ahora parece en tu contra, luego puede ser positivo.

Gracias por la ayuda. No me queda claro que es la holgura de un armis.

El tema es que no sé si me habré precipitado con el precio. Soy una persona de palabra y el reloj estaba muy lejos de BCN pero un amigo del vendedor que se encontraba de vacaciones en su casa y que casualmente vive en BCN lo ha traído con él después de apalabrar los 700 euros telefónicamente. Ahora ya no quiero retractarme. El reloj me gusta mucho más que el Colt no crono pero el precio es casi el doble que un crono TAG de la época en las mismas condiciones. Estoy viendo en ebay, chrono24, etc que Breitling se paga bastante más cara que TAG en piezas usadas. De este modelo Breitling (a53050) encuentro poca cosa ya que no deben de ser frecuentes un cronos pequeños (37-38 mm) Los precios pues con armis oscilan sobre los 1200 euros. Para mi 700 euros en un reloj usado y con 14 años a sus espaldas es mucho dinero aunque por el cuarzo Seamaster de 36.25 del año 1991 y sin la caja ya pagué más de 700 euros.

Sería mi primer crono. En el youtube que cuelgo es azul (parece) aunque el que yo dudo en comprar es negro.

https://www.youtube.com/watch?v=RuRislUfK6E
 
  • #16
Que por una marca se pague más que por otra no es necesariamente malo, muchas veces puede significar que están más cotizados.
Vamos, que si te quitas de encima luego el Breilting quizás tenga mejor venta que el Tag. Lo que ahora parece en tu contra, luego puede ser positivo.



He hablado con el vendedor para deshacer el trato ya que todo fue muy precipitado por la llegada de su amigo a BCN con el reloj. A penas tuve tiempo de mirar precios por internet. Le indemnizaré con 40 euros por las molestias y por el envío que le hará el amigo desde BCN a su casa. El reloj, logicamente, ni lo voy a ver.

No lo veo claro. Me parece caro 700 euros por muy Breitling que sea y a pesar del estuche original y la tarjeta de garantía sellada.

Un saludo
 
  • #17
pues nadaa .. si te echaste atras ya nada ..no me parecia caro por eso , todo dependiendo el estado claro
 
  • #18
Si, estoy de acuerdo. Es la aplicación clave.
 
  • #19
No tengo mucha idea de ese modelo, por lo que se ve en chrono24 no parecía del todo caro.

De todos modos se me ocurren muchos relojes nuevos más bonitos que ese y por ese mismo precio.
 
  • #20
Gracias por la ayuda. No me queda claro que es la holgura de un armis.
...
Es cuando hay excesivo hueco entre los eslabones.

No tengo mucha idea de ese modelo, por lo que se ve en chrono24 no parecía del todo caro.

De todos modos se me ocurren muchos relojes nuevos más bonitos que ese y por ese mismo precio.
Si tomamos como referencia los precios de Chrono24, mal vamos. Ni siquiera en ebay. Yo suelo mirar en otros foros o en este mismo para hacerme una idea.
 
  • #21
Tienes toda la razón, yo suelo mirar chrono24 y sacarle a ese precio unos 200-300€ dependiendo del modelo.
Allí son profesionales y muchos compraventas que añaden al precio real su comisión.
Pero vamos, para tener una referencia sí ayuda.
Lo de mirar en otros foros está bien pero si el modelo es viejo y circula poco, te puedes volver loco a veces buscando.

Des de luego, mirar el precio de chrono24 y darlo por bueno NO.

Es cuando hay excesivo hueco entre los eslabones.


Si tomamos como referencia los precios de Chrono24, mal vamos. Ni siquiera en ebay. Yo suelo mirar en otros foros o en este mismo para hacerme una idea.
 
  • #22
Gracias por aclararme el tema de la holgura.

El caso es que no he encontrado ningún modelo igual vendido en foros españoles. Hay uno en chrono24 vendido por un comercio on line en Francia con caja y papeles por el que piden 900 euros. Supongo que incluirá la posibilidad de devolución en 15 días, algunos meses de garantía, etc. Tengo la sensación que 700 euros pagados en mano (sin costes de envío ni comisiones bancarias) y sin ninguna responsabilidad posterior sobre el reloj como devoluciones o garantías es un precio algo elevado. Quizás 600 euros si los hubiera pagado. Bueno, pues otra vez será
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie