• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de relojes en Canarias-impuestos a la vuelta?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

en próximas fechas tengo un posible viaje a Canarias (Tenerife), y ya de paso estoy pensando en darme una vuelta por algunas de las relojerias de por alli a ver si si sigo teniendo CRI o ya me lo he curado ;-)

os quería preguntar por:
- a la vuelta a la peninsula te pueden cobrar impuestos? (IVA o demás)
- relojerias recomendadas (Tenerife SUR)? (estoy pensando sobre todo en Oris y Omega)
- que descuento creeis que puedo obtener sobre elprecio de tarifa de alli? (entiendo que es un 18% más bajo que en la peninsula de entrada no?)

muchas gracias por vuestra ayuda!
:ok::
 
Última edición:
No te dicen nada eso si te aconsejo llevarlo en el equipaje de mano por las dudas y las malas ideas
 
No te van a mirar nada. Otra cosa es que traigas una maleta llena de relojes, que entonces tendrías que declararlo. Pero en principio nadie te va a cachear. Guárdate la factura y si ven la caja y te preguntan pues les dices que siempre viajas con la caja para proteger el reloj.
No creo sin embargo que consigas demasiado descuento. Lo que no cobran por IVA te lo cobran por transporte. Yo estuve viviendo en Gran Canaria 2 años y nunca encontré nada de electrónica o relojería que fuese una ganga. Creo que cualquier mercante te hace mejor precio.
 
hombre, si solo traes uno, yo me lo traeria puesto en la muñeca y listo. que te van a decir que no es tuyo?

o si te vas a llevar varios relojes en un estuche lo metes ahí o lo llevas puesto y el que llevabas en la ida en el estuche.
La caja papeles y de mas puedes llevarla en el quipaje de mano o en la maleta
 
Compañero, en términos prácticos no te van a cobrar aduanas, pero legalmente si podrían. Lo más sensato es llevar la caja en la maleta, y el reloj en el equipaje de mano o en la muñeca.

En cuanto a los precios, yo creo que si se pueden encontrar algo más baratos que en península. Te recomiendo las joyerías de este grupo http://www.grupopagoda.com/index.html

También están las del grupo Ideal, pero últimamente se están poniendo muy bobos con los descuentos...
 
Tienes mejores precios en la peninsula que en Canarias, al menos para las marcas que citas. Fijate que yo estoy en el caso contrario, me llevo cosas de la peninsula a Canarias :D

Si compras un reloj si te pueden hacer pasar por aduana, pero no conozco ningun caso en los ultimos 10 años que tubiese que pagar algo. Otra cosa es que vengas con la maleta llena de relojes.
 
Hace 5 años SÍ que merecía la pena comprar casi cualquier cosa en las islas pero hoy en día los precios están casi a la par. Sobre todo los precios en electrónica han subido muchísimo, antes los videojuegos que en la península valían 60€ allí los encontrabas por 40€, ahora están a 55€

No creo que consigas encontrar un precio que sea una ganga como antes. Si lo consigues será regateándole a un indio. Casi que es mejor comprar en Hong Kong por Ebay o a algún mercante del foro
 
  • Me gusta
Reacciones: fpgpaco
Compañero, en términos prácticos no te van a cobrar aduanas, pero legalmente si podrían. Lo más sensato es llevar la caja en la maleta, y el reloj en el equipaje de mano o en la muñeca.

En cuanto a los precios, yo creo que si se pueden encontrar algo más baratos que en península. Te recomiendo las joyerías de este grupo http://www.grupopagoda.com/index.html

También están las del grupo Ideal, pero últimamente se están poniendo muy bobos con los descuentos...

Magnifico consejo, en esas joyerias he conseguido algunas cosas muy interesantes....
 
muchas gracias a todos!
tendré vuestros consejos en cuenta.
veremos si traigo finalmente algo, ya os contaré!

saludos
 
  • #10
Hace 5 años SÍ que merecía la pena comprar casi cualquier cosa en las islas pero hoy en día los precios están casi a la par. Sobre todo los precios en electrónica han subido muchísimo, antes los videojuegos que en la península valían 60€ allí los encontrabas por 40€, ahora están a 55€

No creo que consigas encontrar un precio que sea una ganga como antes. Si lo consigues será regateándole a un indio. Casi que es mejor comprar en Hong Kong por Ebay o a algún mercante del foro

+1.

ya no es lo de antes.:nea:
 
  • #11
Así es.
No te van a mirar nada. Otra cosa es que traigas una maleta llena de relojes, que entonces tendrías que declararlo. Pero en principio nadie te va a cachear. Guárdate la factura y si ven la caja y te preguntan pues les dices que siempre viajas con la caja para proteger el reloj.
No creo sin embargo que consigas demasiado descuento. Lo que no cobran por IVA te lo cobran por transporte. Yo estuve viviendo en Gran Canaria 2 años y nunca encontré nada de electrónica o relojería que fuese una ganga. Creo que cualquier mercante te hace mejor precio.
 
  • #12
Creo que el IGIC anda por el 5%

Si de entrada, todos los modelos costaran un 13% menos y encima hicieran los dtos de la península, que bonita afición sería esta :clap:

Salutes
 
  • #13
Bueno, en la joyeria Ideal en Las Amercias puedes conseguir un descuento entre 10 y 20 %, depende de marca y modelo (un pam con más que 10% de descuento es casi imposible), pero oris y omega también lo llevan muchas otras joyerias en santa cruz donde también podrías encontrar discuentos interesantes (deberías preguntar en Maya también)... Suerte!

Saludos desde Tenerife

:ok::
 
  • #14
Si puedes, pasate por Maya, en Santa Cruz... Tardas 45 minutos en llegar desde el sur y te aseguro que tienen descuentos importantes...

Hace unos meses tenían todas la existencias de Oris con un 40 % de descuento, porque estaban de reformas...

Habitualmente es bastante sencillo obtener descuentos del 20 %.

Muy recomendable.

En cuanto a si merece la pena comprar aquí, te comento...

Omega Seamaster Planet Ocean 42 mm. en ECI, 2545 Euros esta semana pasada. Descuenta el IGIC, ya que al ser de la peninsula no te lo cobran...

Creo que te sale bien de precio, no???
 
  • #15
Con la caja en la maleta y el reloj en la muñeca, demasiado complicado es que te digan nada, la facturita bien guardada y ya esta.
De todas maneras el precio, no te creas que vas a encontrar ningun chollo... este verano pasado fui, y tampoco esque viera nada asi para comprar, la diferencia de precios no es comoo para comprar nada.
 
  • #16
yo este verano en lanzarote mire y la verdad de descuentos importantes nada de nada me fije en OMEGA na de na
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie