• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un reloj en Suiza

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya comenté en otro post que un amigo había ido a Suiza la semana pasada y le había dicho que me mirarara el precio de los relojes allí por si eran mas baratos que en España.. Pues bien, le dí la referencia de un Omega P.O. cuyo precio de tarifa en España son 2.650€ y el tío me mira en una joyería y me dice que allí cuesta 3.000 francos (1.800€)!!!. Supongo que se equivocó de reloj, porque es imposible semejante diferencia. Vamos, es que por esa diferencia la mayoría nos ibamos a Suiza a por un reloj.. Alguien sabe si existe diferencia de precio entre comprar un reloj en Suiza o comprarlo aquí??. Es posible que a él le dieran el precio sin impuestos o algo así?? S2
 
Ya comenté en otro post que un amigo había ido a Suiza la semana pasada y le había dicho que me mirarara el precio de los relojes allí por si eran mas baratos que en España.. Pues bien, le dí la referencia de un Omega P.O. cuyo precio de tarifa en España son 2.650€ y el tío me mira en una joyería y me dice que allí cuesta 3.000 francos (1.800€)!!!. Supongo que se equivocó de reloj, porque es imposible semejante diferencia. Vamos, es que por esa diferencia la mayoría nos ibamos a Suiza a por un reloj.. Alguien sabe si existe diferencia de precio entre comprar un reloj en Suiza o comprarlo aquí??. Es posible que a él le dieran el precio sin impuestos o algo así?? S2


hola Krusty, te dejo un hilo que comence sin mucho exito, mi esperiencia hasta ahora, que el pais mas barato es Italia, mi speedy vino de Milan.
un saludo.

https://relojes-especiales.com/threads/descuentos-en-diferentes-paises.28876/
 
Lo que tu comentas me parece mas normal.. Evidentemente se equivocó de reloj porque esa diferencia era imposible.. Pues es una pena, porque era un chollo, je, je. S2
 
si que puede ser posible, yo este verano compré en NY en el diamonds district, entre la 5ª Avn y la 47 th street (no en el chinatown) a los rusos-judios un TAG al 50% respecto a España y me sacaron modelos de Omega con un 40% respecto a España y lo tenian con todas las marcas. Todo con papeles y garantia. Ah y modelo actual no de otras colecciones, así que supongo que en otros paises pasará lo mismo, igual que en España puedes conseguir dtos. muy altos si te mueves bien.
Saludos
 
Ahora mismo el paraiso de la compra es EE.UU por ese 40% de revalorización del euro frente al dolar.
Eso si, las compras, en este caso de relojes, hay que hacerlas allí, si lo importas la aduana se te queda con el descuento, si pagas en efectivo puedes conseguir precios sorprendentes.
Un saludo.
 
a mi me han comentado q si q hay diferencia de precio, por el tema de impuestos.. pero no creo q sea tanto
 
Pues vuelvo a subir este hilo, porque despues de echarle la bronca a mi amigo que está en Laussane por decirme que el P.O. costaba 3.000 francos (1.800€), ha vuelto a ir a la joyería y me ha confirmado (con la referencia de la propia página de omegawatches..) que el reloj cuesta 3.000 francos. No se, pero no entiendo nada. El franco suizo está en mínimos de los últimos años con respecto al euro, pero he leido un montón de posts en este foro de gente que ha ido a Suiza y comentaba que estaban igual de caros que aquí o incluso mas caros.. Creo que voy a encargarle que me traiga uno, pero no acabo de fiarme. Ya os contaré como acaba la cosa. S2
 
1800 sin iva sin armys (con la correa de caucho mas sencilla) y con descuento a tu amigo, es posible, alli y aquí. Pregunta por los detalles y si te pone el impuesto suizo.
El cambio está mejor ahora, creo que le falta el impuesto suizo, pero no estoy al caso de los precios en este año.
Saludos
 
  • #10
Ahi si que es asi;-),no solo con los relojes sino con todo,ropa,gafas de sol complementos incluso coches,aunque menos...y justamente al 50% mas o menos que en nuestro pais,en todos los paises no es lo mismo;-)en unos hay mas mamoneo que en otros...
saludos!
 
  • #11
1800 sin iva sin armys (con la correa de caucho mas sencilla) y con descuento a tu amigo, es posible, alli y aquí. Pregunta por los detalles y si te pone el impuesto suizo.
El cambio está mejor ahora, creo que le falta el impuesto suizo, pero no estoy al caso de los precios en este año.
Saludos
La única explicación puede ser lo de los impuestos que comentas.. A ver si le han dado precio sin IVA o algo así.. Al llevar la referencia de Omega no puede haber equivocación, tiene que ser el que lleva armis (el que trae correa de caucho tiene otra referencia..). Le preguntaré si es precio final o no le han cargado los impuestos.. S2
 
  • #12
La única explicación puede ser lo de los impuestos que comentas.. A ver si le han dado precio sin IVA o algo así.. Al llevar la referencia de Omega no puede haber equivocación, tiene que ser el que lleva armis (el que trae correa de caucho tiene otra referencia..). Le preguntaré si es precio final o no le han cargado los impuestos.. S2

En Suiza no hay IVA. Existe un impuesto nacional de un 7 % que le quitan a los extranjeros pero que en teoría debieran declarar en la aduana del pais del que proceden y liquidar los impuestos procedentes al importarlo.

Digo lo que Holdover.

Un saludo
 
  • #13
Muy barato me parece a mí, no se... tendremos que organizar una quedada en suiza y bajarnos alguna cosilla, ya que a estos precios si es precio final y lo hacen en todas las marcas pues es para pensartelo, ya que coger un vuelo charter para suiza tampoco es tan caro y creo compensa.
 
  • #14
Retomo este hilo antiguo porque me interesa el tema.

Tengo visto un modelo a buen precio en Chrono y el vendedor me da la posibilidad de recogerlo en Zurich.

Alguien me podría explicar como funciona el tema de comprar un reloj allí? Devolución del impuesto suizo? Pago de IVA al volar a España?

Muchas gracias
 
  • #15
Retomo este hilo antiguo porque me interesa el tema.

Tengo visto un modelo a buen precio en Chrono y el vendedor me da la posibilidad de recogerlo en Zurich.

Alguien me podría explicar como funciona el tema de comprar un reloj allí? Devolución del impuesto suizo? Pago de IVA al volar a España?

Muchas gracias
Ten cuidado con eso de ir a recoger el reloj en persona. Hay mucha literatura en el Foro sobre timos de ese tipo.
De todas formas si el reloj está en Chrono 24, ¿por qué ir a recogerlo tú?, negocia los gastos de envío, a mi casi siempre me los terminan quitando, y con el sistema de compra segura de Chrono, no tiene cuenta lo de ir a recogerlo en persona. Chrono solo libera el pago cuando tu le digas que has recibido el reloj correctamente. EMHO.
Otra cosa es que tengas planeado ya, por otros motivos, un viaje a Suiza....
 
  • #16
Ten cuidado con eso de ir a recoger el reloj en persona. Hay mucha literatura en el Foro sobre timos de ese tipo.
De todas formas si el reloj está en Chrono 24, ¿por qué ir a recogerlo tú?, negocia los gastos de envío, a mi casi siempre me los terminan quitando, y con el sistema de compra segura de Chrono, no tiene cuenta lo de ir a recogerlo en persona. Chrono solo libera el pago cuando tu le digas que has recibido el reloj correctamente. EMHO.
Otra cosa es que tengas planeado ya, por otros motivos, un viaje a Suiza....

La idea era la de venirte con el reloj puesto ya que si te lo envían desde Suiza si creo que es seguro que te lo pare aduanas. En ese caso creo que ya el precio del reloj + 21% no es tan atractivo.

Un saludo
 
  • #17
Hola!

Vivo en Suiza desde hace ya algunos años, por lo que puedo hablar con conocimiento.
Veo cierto / bastante desconocimiento por aquí...

Decirte que el cambio de euros a francos no es como dices. Actualmente 1 euro vienen siendo poco más de 0'80 francos.
Por lo que 3'000 francos son unos 2'500 euros. Otra cosa es que esa cifra aquí no tenga el mismo valor que en España, por ejemplo.
De todas formas, por regla general los relojes están igual o un pelin mas baratos, pero nada que compense hacerte un viaje hasta aquí.

He visto otro comentario en el que se dec~ia que aqui no hay IVA ? o que lo que hay es un impuesto a los extranjeros... ?
Nada más lejos de la realidad, claro que lo hay, se le llama TVA y desde este año está a 7,7% para cualquier producto (antes era del 8%).

En fin, espero que mi respuesta te haya servido de algo.

Un saludo!
 
  • #18
Finalmente he encontrado el reloj fuera de Suiza y a un precio similar así que solucionado mi problema [emoji4].

Dejaré la visita para otra ocasión.

Gracias por la ayuda y perdón por el gatito [emoji12]

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie