• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿compra de reloj de alta gama con dial esteril?

  • Iniciador del hilo Manuor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuor

Manuor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Quería plantearos una cuestión que creo que puede poner de manifiesto cuan importante puede ser la marca de un fabricante en sus modelos.

No se si se habrá planteado algo similar (yo he mirado en el buscador y no encontré nada parecido, pero también puede ser debido a mi torpeza::bash::, si me equivoco que alguien me corrija::bxd::), pero imaginad (es una hipótesis) que determinados fabricantes como, por ejemplo, Rolex, Omega, Patek, Zenith, o cualquier otro de los que podíamos denominar gama media-alta, tienen la idea de utilizar diales estériles en alguno de los modelos que fabrican, por ejemplo en el Rolex Sub, o el Omega Seamaster, es decir, en relojes que estéticamente, sin necesidad de mirar la marca, por personas con cierto apego por este mundillo, son perfectamente reconocibles.

¿Pensais que se venderían con la misma alegría que los de dial conteniendo la marca, logotipo y demás características?

¿Os importaría que el reloj no llevara la marca y logotipo del fabricante?

¿Tiene el mismo significado o importancia que ese dial estéril esté montado en piezas de gama media-alta que en piezas de gama baja?

Siendo sincero, a mí concretamente me daría igual, máxime si existiera diferencia en precio por ese motivo, ya que las características de la pieza es a mí a quien tienen que importar, pero entiendo que a mucha gente que pretenda lucir reloj y marca de alta gama, más lo segundo que lo primero, no le gustaría el dial estéril, siendo bastante más indiferente cuando ese dial estéril estuviera instalado en piezas de gamas inferiores. En resumen, que figure marca y anagrama, cuenta.

¿Qué opinais al respecto?:hmm::hmm:

Gracias por la atención compañeros, y perdonad por el ladrillo:yawn:

Un saludo a tod@s:Cheers:.
 
La verdad es que es difícil decidir si compraría un dial estéril. En principio la respuesta es un SI como una casa, incluso a veces lo preferiría, y he pensado en eso muchas veces, incluso en la posibilidad de esterilizarlo yo, pero sinceramente no se cuanto hay de autoengaño.
 
Si hubiese un Rolex submáriner con dial anónimo yo me lo compraba o cambiaba el dial.
Estoy bastante harto de tener que dar explicaciones que si es falso que si no, de hecho, cuando me preguntan suelo decir que es falso y que no me den más la vara.
Es verdadero y eso basta que lo sepa yo.
 
perdona mi ignorancia, a lo que te estás refiriendo es que si comprariamos un reloj gama "blanca" de marcas medias-altas?
 
Mira en
lostlink.jpg

el vendedor es inglés y no hay que pagar aduanas, quizás sea una buena oportunidad de conseguir un Patek a precio asequible, aunque a mí me gustan únicamente los relojes redondos, no cuadrados, rectangulares, ovalados, etc.
 
perdona mi ignorancia, a lo que te estás refiriendo es que si comprariamos un reloj gama "blanca" de marcas medias-altas?

Me refiero a una hipótesis, concretamente a reloj de fabricante de piezas de media-alta gama que le de por no poner su marca y logotipo en el dial, por ejemplo, un Rolex Submariner o un Omega Seamaster Professional, relojes fácilmente reconocibles por sus características estéticas, y que no tengan en el dial marcado ni el logotipo ni marca del fabricante.Como digo, es una hipótesis, para saber cuan importante es que figure la marca y logotipo del fabricante en el dial del reloj, dependiendo de si se trata de piezas de gama alta, media o baja.
 
Ya hay modelos de Panerai que no llevan ninguna marca en el dial, y precisamente no son nada fáciles de conseguir, si no busca un 249 por ejemplo. A mi no me importaría tener uno.
 
Última edición:
Puf, no me importaria que no llevaran la marca, con saber yo lo que llevo me basta y me sobra, pero hay que decir que en los relojes quedan bien las letras, especificaciones, logos, ... un tapiz liso no me llama,... tambien depende del reloj.

No compro un reloj por la marca, si no por lo que ofrece, su estetica, que me guste su conjunto, si no llevaria marcas conocidas por todo el mundo.
 
A mi no me importaría, pero la esfera es un elemento fundamental en la estética del reloj, y creo que la marca forma parte de ese encanto, ya que es lo que miras con más atención cada vez que consultas la hora.
La marca y su prestigio son importantes para mí, pero no esenciales (no puedo poner ejemplos porque me lloverían críticas) y todo esto se refleja, en parte, en la esfera. Además, hay muchas casas que hacen de su logotipo un elemento importante en la esfera

Un saludo!

P.D.: Otro asunto serían las ediciones especiales...
 
  • #10
Yo opino igual, creo que los logos o letras forman parte del encanto/estética del reloj
 
  • #11
La marca es parte de la imagen y la pagas...yo no compraría un Rolex que no pusiera Rolex... comprarías un Mercedes sin la estrella en el morro::Dbt::...no se, :pardon:

Si no llevar la marca implicara ser más asequible, igual me lo pensaba :D
 
  • #12
Por las respuestas hasta ahora, puedo que ver que más o menos coincidimos en opiniones, que no primamos en exceso el logo del fabricante, importando más lo que el reloj puede aportarnos, máxime si existiera alguna diferencia en el precio a la baja por ser estéril el dial. Haciendo un simil con la opinión de uno de los compañeros, que aunque no lleve el Mercedes la estrella en el morro, sigue siendo un Mercedes, aunque estéticamente, si la lleva, por el mismo precio, mejor.

Gracias a todos por vuestros aportes.


Saludos
 
  • #13
Un Rolex anónimo que gracia tiene . Rolex pagamos barbaridades por una escrita mas o de un color diferente a estándar , Sub. red a la basura, Comex lo mismo, Los Daytonas los desguazamos . ¿Comprarías un Munch si ser firmado por el? No creo ....... Hablo de la marca Rolex porque es lo mío , mejor aclararlo así evito que me lluevan guantazos . Pero creo que valga para todas las marcas importantes.
 
  • #14
También creo que la marca e inscripciones varias pueden ser un elemento estético importante.

Si no lo son, si queda bien sin ellas o incluso queda mejor, me da igual que se sepa lo que es.

Han puesto el ejemplo de algunos PAM. Yo pondría algún ejemplo más asequible como algunos Pilot de Stowa.
Aunque..., claro..., quien sabe lo que es un Stowa? :D
 
  • #16
Por las respuestas hasta ahora, puedo que ver que más o menos coincidimos en opiniones, que no primamos en exceso el logo del fabricante, importando más lo que el reloj puede aportarnos, máxime si existiera alguna diferencia en el precio a la baja por ser estéril el dial. Haciendo un simil con la opinión de uno de los compañeros, que aunque no lleve el Mercedes la estrella en el morro, sigue siendo un Mercedes, aunque estéticamente, si la lleva, por el mismo precio, mejor.

Gracias a todos por vuestros aportes.


Saludos

Claro que seguirá siendo un Mercedes, pero que sentido tiene quitarle la marca? yo es que no lo acabo de pillar :pardon:

Un saludo :bye:
 
  • #17
Pues yo soy de los que a un submariner en sudía le puse la esfera de un tudor para no tener qie dar explicaciones...
Sin duda, cambiaría a toda mi colección las esferas por la misma sin marca.
Hay cosas qie es mejor que solo uno las sepa... Sore todo cara las MDD jajaja
 
  • #18
Pues yo soy de los que a un submariner en sudía le puse la esfera de un tudor para no tener qie dar explicaciones...
Sin duda, cambiaría a toda mi colección las esferas por la misma sin marca.
Hay cosas qie es mejor que solo uno las sepa... Sore todo cara las MDD jajaja

Me pone los pelos de punta ........ No entiendo eso de las explicaciones ...::Dbt::
 
  • #19
Mira en
lostlink.jpg

el vendedor es inglés y no hay que pagar aduanas, quizás sea una buena oportunidad de conseguir un Patek a precio asequible, aunque a mí me gustan únicamente los relojes redondos, no cuadrados, rectangulares, ovalados, etc.

Conseguir un patek fake ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #20
A mi los diales esteriles no me gustan, así que yo no me los compraria. El Parnis Sub que tuve lo vendí precisamente por eso, aunque el reloj me gustaba mucho no podia soportar su dial esteril.

Otra cosa es si eliminan la marca pero dejan algunas leyendas en el dial, en ese caso no me importaria, pero tampoco le veo sentido porque si dejas leyendas ¿para que se querria esconder la marca?
 
  • #22
Pienso que depende de la condicion o forma de ser de cada persona. Los hay que les gustaria llevar un zenith sin el logotipo de la marca por llevar una pieza de alta calidad y prestaciones y no querer llamar la atencion de nadie. Luego esta el extremo opuesto, el que se compra el rolex falso solo para intentar impresionar y dar envidia a todos cuando en realidad es el mismo el que se engaña.
 
  • #23
Hombre, no es lo suyo. Pero hay gente para todo.
Tiene la ventaja de que no tienes que ir dando explicaciones y el inconveniente de que hay gente que disfruta dando explicaciones.
Yo personalmente si lo del dial esteril significara una, aunque leve, rebaja de precio pues no me lo pensaria.
 
  • #24
al parecer lo que comentas es algo que se dio bastante hace años, no es extraño encontrar relojes de bolsillo con diales esteriles y que dentro llevan maquinas impresionantes tanto firmadas como sin firmar. Ahora mismo estoy pensando en algunos movimientos de Cortebert que no llevan ninguna o casi ninguna marca para identidicarlos y no son los unicos...

Yo creo que si me lo compraria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie