• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Omega ¿Buen o mal momento?

  • Iniciador del hilo luima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luima

luima

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos compañeros,,como siempre dije el Omega Semaster 300M es mi grial,,pues el caso es que tras la venta de varios de mis relojes he reunido el Cash necesario,,pero ahora me surge una duda,,el compañero didakpc ha abierto un hilo con las posibles novedades de Baselworld 2017,,entre sus comentarios esta este,,,
También hay rumores para los Seamaster 300m que van a dejar los calibres 2500D por los nuevos manufactura, certificados META y microajuste en el armis, también de la re-edicion del railmaster, etc...
Pues bien,,¿vosotros que hariais? ¿Ir a por el ya? o esperar por si le hacen alguna cosita mas,,seguramente su precio subiria algo,,pero ya puestos en estas alturas de euros no me importaria pagar un poco mas y que tuviera las mejoras mencionadas por el compañero,,
En fin,,espero alguna sugerencia vuestra que me ayude a tomar la decisión correcta,,

Un saludos a todos.

Este es el hilo del compi,,
https://relojes-especiales.com/threads/predicciones-omega-para-baselworld-2017.424646/
 
Hola! Si lo compras ahora y es como dice didakpc y en unos meses te sacan uno nuevo manufactura, microajuste, etc sabes como te vas a arrepentir no haber esperado un poco mas, no?

Salu2
 
Hola! Si lo compras ahora y es como dice didakpc y en unos meses te sacan uno nuevo manufactura, microajuste, etc sabes como te vas a arrepentir no haber esperado un poco mas, no?

Salu2
Y si eso no ocurre? Habrá perdido unos preciados meses...
 
Y si eso no ocurre? Habrá perdido unos preciados meses...

Esperar unos meses no es nada, y menos si el reloj que va a comprar es 'su grial' . Yo espere 25 años por el mio, pero bueno, son opiniones :ok::

Salu2
 
Si ocurre lo del cambio de calibre y demás, probablemente tengas que seguir haciendo caja, porque creo le meterán una subida de tarifa guapa... :whist::

Yo creo que iría a por el actual, porque además si suben el precio del nuevo y al final optas por el anterior, los de segunda mano subirán también.
 
Hola! Si lo compras ahora y es como dice didakpc y en unos meses te sacan uno nuevo manufactura, microajuste, etc sabes como te vas a arrepentir no haber esperado un poco mas, no?

Salu2

Supongo que si eso ocurre, también puede ser que se arrepienta del estacazo que le vayan a meter con todas esas novedades...
 
Gracias por vuestras repuestas,,si eso que dice el compañero mateargentino ocurriera,posiblemente me harte de llorar::cry::
 
Si terminan abandonando los calibres 2500D y le meten un manufactura, casi seguro que la proporción de la caja tendrá que cambiar, no en diámetro pero si en altura.
Yo me esperaría, basel está a la vuelta de la esquina y si hay algún cambio, pues no pasa nada porque el viejo y el moderno conviviran durante varios meses para poder hacerte con el que más te guste.
Saludos.
 
El nuevo con presupuesto siempre podrás encontrar donde comprarlo.

El sm 2500d, si se descataloga, además de presupuesto necesitarás encontrar quién te lo venda.

Suerte.
 
  • #10
Espera un poquito... y decide.
 
  • #11
Buenas,

Al final como indicaba en el hilo que abrí son rumores que luego pueden ser cierto o no, o incluso a medias. A mi me harían muy feliz sacando un 'negrito' cerámico pero aún echo de menos el SMP300 cerámico que vendí no hace mucho. Mi motivo de venta fue el armis 'grano de arroz'... Pues bién; me encuentro en proceso de recuperarlo pero esta vez en azul (el que tenía era negro)... si lo compro antes de Basel y luego no aparece ninguna novedad genial ya que lo disfrutaré hasta que salga algo parecido a lo que deseo... y si sale lo vendería para comprar el nuevo. El caso es disfrutar de un SMP300 en cualquier momento.

Aunque Basel está a la vuelta de la esquina... así que también puedes hacer una búsqueda de un SMP300 de forma mas tránquila... hagas lo que hagas no vas a esperar mucho, así que depende mas de tu CRI... jeje

Un saludo
 
  • #12
El que espera lo mucho , espera lo poco , guarda tu dinero a bien recaudo y yo esperaría por si acaso .
 
  • #13
En tu situación esperaría, porque puede ser que los rumores sean ciertos. Entonces ves a cuanto sale, si es lo que esperabas. Si no te puedes pillar uno actual a un precio más bajo.
 
  • #14
Yo me esperaría a ver qué sale nuevo y decides.
 
  • #15
El nuevo con presupuesto siempre podrás encontrar donde comprarlo.

El sm 2500d, si se descataloga, además de presupuesto necesitarás encontrar quién te lo venda.

Suerte.

Mas claro no se puede decir.
 
  • #16
Eso es un poco como los coches y las motos ... siempre y constantemente se están introduciendo mejoras ...
Compra cuando peudas o quieras ... porque siempre en la vida de tu reloj, saldrá otro más avanzado o moderno o mejorado ... así que es el cuento de nunca acabar ...
Pasa de eso ...
 
  • #17
CoIncido con el compañero
 
  • #18
Gracias por vuestros consejos,,como dice el compi didakpc "depende de como este mi CRI",,pues te puedo decir que esta en alerta roja,:laughing1:,,vendi casi todos mis relojes para el Omega,y mecanicos solo me quede con un Movado,,,mi mayor inconveniente es el cierre,que no trae microajuste,con el ultimo Tissot Chemin que tuve estava hasta las narices,,siempre poniendo y quitando el medio eslabón,,estavá la verdad algo cansado de eso,y no quiero ni pensar que con el Omega me pase lo mismo,,por lo demas el reloj para mi es perfecto,,
 
  • #19
Complicado, el coaxial 2500D me parece un buen calibre también y si pasan a incorporar el manufactura en todos el precio estaría en consonancia...
 
  • #20
Si esperas sacaran algo más actual, pero también más caro.
 
  • #21
Lo mejor ya en las fechas que estamos será que esperes a Baselworld por si hacen esas mejoras de calibre manufactura y microajuste en el armis,mientras tanto sigue haciendo caja,ya que si hacen alguna mejora te va a venir bien disponer de mas cash.
 
  • #22
Si te has deshecho de tus relojes para comprarlo porque es tu grial, y ya has juntado el dinero para comprarlo....¿A que esperas?
Si sacan novedades en Basel y te convencen, vendes el tuyo que lo habras disfrutado y te compras el nuevo poniendo pasta (porque ten en cuenta que si hay novedades tendras que juntar mas pasta si o si)
 
  • #23
Si terminan abandonando los calibres 2500D y le meten un manufactura, casi seguro que la proporción de la caja tendrá que cambiar, no en diámetro pero si en altura.
Yo me esperaría, basel está a la vuelta de la esquina y si hay algún cambio, pues no pasa nada porque el viejo y el moderno conviviran durante varios meses para poder hacerte con el que más te guste.
Saludos.

Este es el quid de la cuestión! Como bien dice pedalier, si le cambian el calibre, le cambian las proporciones al reloj (y posiblemente fondo visto). Te pongo el ejemplo del Planet Ocean. Yo cuando me lo compré (2011) ya coexistían los dos modelos: 2500 y 8500, y te aseguro que el 2500 es mucho más plano, y puesto en la muñeca eran dos piezas COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Pero como te digo, mi suerte es que me pude probar LOS DOS en el mismo CO, con lo cuál lo tuve claro.

Mucha suerte y no dejes de compartir tu decisión final!
 
  • #24
Si la CRI te lo permite, yo esperaría hasta baselworld (quedan solo 10 semanas) y si ves aue se anuncia cambio, tomas una decisión sobre si quieres el viejo o el nuevo y directo al CO/mercante correspondiente.

Aunque anuncien que retiraran el actual, siempre tardan unos meses en sacar los nuevos (junio/julio) por lo que tienes margen.

de esta forma tomas la decisión con toda la info...
 
  • #25
Yo me esperaría a marzo, no falta nada, eso sí, ve ahorrando porque si tiene mejoras seguro que le clavan una "subidita", al final, sino te gusta el nuevo que anuncian, todavía estarás a tiempo de comprar el "antiguo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie